overclocking en gpu

me he comprado una tarjeta grafica ati que no tiene ventilador, solo disipador,, el caso esque le hice overclocking y me puse a darle al vicio,,,,,,el de los videojuegos y cual fue mi sorpresa cuando comprobe que la temperatura de la tarjeta grafica estaba a unos 75º [+furioso] [boing] , por lo que me acojone y le añadi 1 ventilador potente al disipador, y se me quedo con overclocking y todo a 40º picos de 45º como mucho, mi pregunta es ¿estando la grafica overclockeada pero bien refrigerada y trabajando a una temperatura aceptable se acorta la vida de la grafica tambien?

tengo entendido ke el overclocking acorta la vida de las graficas por ke les aumenta mucho la temperatura
Hablamos de una gama baja-ultra baja, ¿cierto?
No te preocupes, hasta 80 grados 'es normal'.
hablamos de una Ati HD 6450, gama baja ,no es gran cosa pero me tira de mi Precioso Skyrim entre otros juegos,,, 80º normal :O joer,, si le e bajao a la mitad con 1 simple ventilador
Por eso mismo, porque es gama baja... No consume nada y basta un trozo de aluminio (o latón) para que disipe el calor que genera. Dudo que sin oc baje de los 70 grados, la verdad. Y puse normal entre comillas... ;P
3 respuestas