Overclocking en P4

Hola, me quiero iniciar un poco en esto de OC y he empezado probando en un P4 a 2,4Ghz Northwood (esto último no sé si es bueno o malo) el caso es que por defecto está así: 133x18 a 1,52V, no sé si me equivoco pero el voltaje parece alto, alomejor es por ser un P4.
-Primero empecé subiendo 5 el FSB y parecía estable, el prime95 en un par de horas no daba error, luego otros 5 y luego lo dejé en 150x18= 2,7Ghz pero me daba error al momento, subí voltaje 0,025 pero me seguía dando error, lo volví a subir y me daba error, el tema es que a ese voltaje ya tenía el procesador a 55º, no sé si será mucha temperatura, entonces lo que hice fue desconectar el PC, limpiarlo, ponerle otro ventilador y al encenderle empezó a sonar una sirena (WTF!?) así que lo apagué y me fui a dormir, hoy por la mañana ya no sonaba la sirena pero me daba un error de clock gen o algo así, así que he vuleto a poner 133x18 y va normal, ahora mismo con 38º.

Se me escapa algo para el OC o es que el procesador es muy malote?

Saludos!
Que multis tienes en ese procesador?? Lo mejor seria bajar el multi y subir el fsb, teniendo cuidado con las temperaturas (55º en idle?? Ten cuidado).

Que disipador tienes?? Ten cuidado porque ahora en verano empiezan a subir las temperaturas y eso se nota.

Que memorias tienes??
El multi está a x18, y a 55º estaba en full, con el prime95 funcionando!
El disipador es el que venía con el procesador osea que es to malo, le e puesto otro ventilador que he encontrador por ahí sacando aire, supongo que mejorará.
Las memorias son unas cutres Kingston ValueRam a 533Mhz creo.

Saludos!
Para tener mas informacion de tu micro, entra en: http://processorfinder.intel.com/ y buscalo por ahi.

Juega con las memorias, y ponlas un divisor mas pequeño, que al ser valueram no creo que den mucho juego.

Que placa tienes?? Puede que te este limitando ahi.

Yo con mi prescott tuve problemas con las memorias, que las tuve que bajar el divisor, despues de eso tuve mas posibilidades de OC.
¿Cómo hago lo del el divisor de las memorias? La placa base es una malucha, una epox creo, pero por lo menos me deja modificar voltajes y tal.
trepid escribió:¿Cómo hago lo del el divisor de las memorias? La placa base es una malucha, una epox creo, pero por lo menos me deja modificar voltajes y tal.
Ni idea de que placa es, asi que te tocara buscar manuales e informacion sobre ella.

Quizas estos 2 hilos te puedan ayudar:

hilo_overclock-a-un-p4_869322

hilo_novato-p4-2-4-ghz-oc-posible_960768
Muchas gracias por todo, ya lo entiendo mejor, de momento lo tengo estable en 2,6Ghz (sólo un aumento de 200Mhz) pero voy aprendiendo.

Saludos!
6 respuestas