Overclocking en una P3, un poco de ayuda........

OK, la cuestion es que no se nada de como hacer overclocking, pero viendolo bien tiene buenas aplicaciones y quisiera aprender [oki]

Para probar (por si se le prende fuego [poraki] ) voy a usar una P3 de 600Mhz

Alguien me puede decir hasta cuanto la puedo llevar?

Si necesitan mas datos, no prob, solo pregunten

El que sepa como que conteste :cool:
Bien, ese p3 es de los que proporcionalmente mas subian, pues el pentium 3 no tenia muy buen overclock (que se lo digan al 800 de mi hermano...¬¬) pero ese se puede poner en 800 mhz, es mas, se dice que muchas tiendas vendian ese micro subido como si fuese un 800, en fin, que listos son...

Bueno, tu sube el Fsb (desde la bios) poco a poco, no vayas a lo bestia.
Bien, ese p3 es de los que proporcionalmente mas subian, pues el pentium 3 no tenia muy buen overclock (que se lo digan al 800 de mi hermano...¬¬) pero ese se puede poner en 800 mhz, es mas, se dice que muchas tiendas vendian ese micro subido como si fuese un 800, en fin, que listos son...

Yo he visto que hacen eso con el P4 de 2.0 para llevarlo a un 2.4 no HT :-|

Bueno, tu sube el Fsb (desde la bios) poco a poco, no vayas a lo bestia.

OK, el unico problema...........no se como hacerlo!! [agggtt]
pues por ejemplo yo tengo un P3 a 800 mhz y mi placa no me deja subir nada ya que el bus maximo que soporta es 133 mhz.

Tienes que tener en cuenta que seguramente tu ordenador P3 a 600mhz tenga memorias SDRAM de 100 mhz por lo que no podras hacer overclock practicamente.
Si tu placa soporta la subida, puede hacerse de dos formas.
Por jumpers, o en la bios.
Mira en la bios y busca algo que sea FSB y ves subiendo poco a poco hasta que se te vuelva inestable al arrancar.
Osea, subes un par de MHZ y enciendes el pc, si va bien. subes mas...
y asi..
Si te sirve de algo, el otro dia le heche el guante a mi viejo PII a 233, y mediante jumpers lo subi hasta 275 mhz. Ya sabes, koje el manual de la placa, y mirate como cambiar estos parametros.
Tampoco te fies muxo del manual, ya k si lo konfiguraba komo un 266 no se me encendia, pero a 275 si [agggtt]

PD: los jumpers eran para cambiar el multiplicador, en el manual salian otros para el FSB, pero en la placa no tavan (ves lo k te decia, k no te fies muxo :-P )

Salu2 [360º]
Che, nadie sabe de una BUENA web con detalles de como hacer EXACTAMENTE un overclock?

No la stare usando mucho, pero tampoco quiero quemarla [tomaaa]
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)