overclocking gigabyte hd 5770 [dudas inside]

ola a todos
estas navidades me voy a hacer con este ordenador

AMD PHENOM II 810 QUAD CORE, 2,6GHz, 4MB, 45nm, Socket AM3, BOX
ASUS M4A77TD PRO ATX AM3. 770+SB710 4*DRR3 O.C. 1 x PCIe x16 + 1 x PCIe x16 (max. x4). Audio 7.1.
KINGSTON DIMM 4GB DDR3 PC-1600 (2X2GB), SDRAM, 1600MHz non-ecc CL9, (Kit 2 uds de 2GB) Dual Channel HyperX
COOLERMASTER Cooler Cpu Hyper TX3
SEAGATE H.D. 1TB, 7200rpm, SATA II 32MB
BEQUIET Be Quiet System Power BQT-S6-SYS-700W 80plus OEM
GIGABYTE RADEON HD 5770 1GB DDR5 128 bit, PCX, DVI, HDMI.
LG DVDRW DUAL GH22LS50
NZXT GUARDIAN 921.

y la verdad esque nunca he hecho overclocking, pero me han dicho que esa grafica es increible como sube.
entonces, me gustaria que me explicaran un poco que programas se usan, que precauciones hay que tener tambien querria subir el procesador
gracias a todos!!
Pues en la gráfica el OC es muy fácil, es cuestión de bajarse un programa cómo el EVGA Precision (el que uso yo) y ir subiendo las barritas poco a poco hasta tocar el nivel máximo soportado.
Es aconsejable subir el nivel de RPM del ventilador para que este fresquitala GPU.

Y de CPU hay diversos tutoriales por internet y cada procesador es un mundo pero lo principal es ir con un disipador bueno, cómo los Xigmatek o los Noctua e ir con mucho cuidado para no quemarlo.

Luego de hacer OC a cualquiera de las 2 cosa, hay que pasarles diversas pruebas para ver si son estables, por ejemplo, Orthos para el procesador y el test de estabilidad del Furmark para la GPU
Buenas, yo te recomiendo que no tengas un OC a no ser que realmente lo necesites, que sentido tiene hacerle OC tanto al procesador como a la grafica, para que te valla nose a 100FPS un juego, si luego activas el vsync y te va a funcionar a 60FPS...

Con el procesador, cuello de botella no existira, el problema lo tendrias si editases video, etc.. que entonces un OC seria interesante.

Edito: Prueba como te funciona sin OC, yo tuve mi tiempo de que tendria que hacer un OC si o si jaja, pero luego lo pense y me di cuenta que realmente no lo necesito jajaja.

Edito 2: Que te parece la opcion de cambiar el disco duro de 1TB, por 2 de 500GB y hacer un RAID0? notaras mucha diferencia respecto a tener solo 1 disco duro.
si, yo tambien pense lo del raid 0 pero al final pense que me dejare de lios... ademas el ordenador ya esta comprado
por lo que e visto con esta grafica puedo correr el crysis a very high a 1440x900 asi que paso de ocearla, pa que quiero mas??
el proce mirare aver que tal me va porque con ese cuatrinucleo voy mas que sobrado para juegos que es lo que me interesa ... si algun dia me quedo corto oceare para que aguante un poc mas y ya esta...
gracias por las respuestas!! hasta otra [bye]
3 respuestas