OVERCLOCKING GTX 580?

Hola, acabo de comprar una gtx 580 en el foro, concretamente una zotac gtx 580.
Mi duda viene cuando para ver si funcionaba bien, hice el benchmark heaven (default) y las temperaturas me llegaron a 88-89ºC, cabe decir que tengo la tapa lateral quitada y aqui hace bastante frio.
Ya no es por tema de ruido o temperaturas, el miedo que tengo es que en verano pase de los 100ºc y se fria, a ver que me contais.
Yo tuve una 580 y era bastante calentita ,como mas de 80 grados seguro y era de las especiales de asus que llevan dos ventis y ocupaba 3 bahias.
Prueba a cambiarla la pasta termica ,yo no lo he hecho nunca pero no tiene que ser muy complicado.mira videos en el youtube.
Un pelín alta, yo también la tenía y nunca me llegó a esas temperaturas...

Has pasado el "Heaven" dejando el ventilador de la gráfica en "AUTO", ¿ verdad ?

Si es así antes de pegarte una sesión de juego o si quieres probar otra vez el "Heaven", regula el ventilador de la gráfica de forma manual a una velocidad que sea soportable para tus oidos y ya verás como no se calienta tanto.

Un saludo
pues a mi me suena que si no llegaba ,poco le faltaba ,85 fijo mas no lo recuerdo.
luego cambie a una 590 y recuerdo que era mas fresca .
no se que tarjeta tenias antes pero ten en cuenta que estas tarjetas sueltan calor hacia afuera y hacia dentro de la caja.
Gracias, entonces pro lo que veo la temperatura es "normal", habra mucho desfase entre verano e invierno? En cuanto a la pasta, el usuario que me la vendio se la cambio hace poco.
trabajate la curva del venti con msi afterburner lo controlas a la perfección
ami no me pasaban de 70º en sli pero eran ruidosas que te cagas por que había que tocarle la curva de aceleración del venti
acelerara mas rápido que lo que lo hace su propia bios con lo que te mejora la hostia la refrigeración si lo miras bien veras que apenas pasan del 50 %el venti
es súper sencillo
mira esta es una que subí para un chaval que preguntaba en el foro hace tiempo
y asi la tenia yo con el sli
Imagen

por las temps no te preocupes que son normales para las 580 en cuanto modifiques el venti apenas subirá de 70 en verano
te aconsejo que desmontes el disipador y cambies la pasta termica. Yo lo hice con mi antigua 570 y reduci las temperaturas considerablemente.
Lo de crear un perfil "agresivo" con esa serie de nvidia creo que no estaria mal.
Gracias, por lo que veo son temperaturas normales, a ver si consigo bajarle los humos de alguna manera, mas que la temperatura me molesta en gran medida el ruido que parece un aspirador XD
la grafica era mia, tiene cambiada la pasta termica de navidad y tiene la articsilver, yo tenia dos, una zotac que es la que le he vendido al compi, y otra evga que la tiene mi hermano y las dos se comportaban igual en temperaturas, las tuve en sli y evidentemente ahí se calienta una mas que la otra , pero las probe sueltas en su dia y todo igual mismas temp, por eso como le decía a el por privado creo que es totalmente normal esas temperaturas, yo por lo menos lo he tenido asi y cero problemas, yo uso un perfil con el afterbunner y bastante mejor que si dejo que el driver de nvidia gestione el porcentaje del ventilador.

Mirando ayer ya dudando de si las temperaturas eran normales o no busque aqui en el foro y me salio un hilo:

hilo_primeros-reviews-gtx-580-sola-y-en-sli_1516924

Donde dentro venia esta review:

http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,8.html

y viene como en carga a 87 grados, y especificaciones de nvidia dice que hasta 97 es la temperatura maxima recomendada.

a el con el heaven se le subia a 83 grados que seguramente si se deja mas rato sube posiblemente unos 5 grados mas por que yo ayer con una gtx 460 que tengo ahora con el disipador windforce si lo dejaba bastante rato iba subiendo poco a poco.

Creo que son totalmente normales para ser el dispador de referencia, tambien son graficas que tienen su tiempo y bueno no se si el ventilador sonara mas de la cuenta y demas pero si garantizo que jamas tuve ningun problema con ellas ni en verano no nada.

Sonar si suenan cuando se ponen a soplar pero creo que es totalmente normal que estos disipadores suenen asi, tuve una gtx285 y cuando se ponia a soplar igualmente, tambien tuve una gtx 480 que aun sonaba mas y se calentaba mas que la 285 y la 580

No queria intervenir y se lo dije a el por no querer defender una postura, pero creo que era importante aportar que ya habia cambiado la pasta y demas.

Estoy abierto a que Neo_zell decida que es lo que decide hacer totalmente de buen rollo por que mi postura es hacerle ver que no le he enviado una grafica en mal estado, que realmente es lo que a mi me preocupa, gracias a todos por opinar y saludos.
Neo_Zell escribió:Gracias, por lo que veo son temperaturas normales, a ver si consigo bajarle los humos de alguna manera, mas que la temperatura me molesta en gran medida el ruido que parece un aspirador XD


El ruido como dice el compi es normal. Mi 570 sonaba que daba gusto y la 9800GTX ni te cuento ajajaj. Creo que la que menos suena con disipador de referencia es la 780, me quede bastante sorprendido.
También hay que ver el flujo de aire dentro de tu torre, si esta bien ventilada se notan las temperaturas. Cuando pase de aun aerocool strike a una NZXT switch no había color en las temps te digo.

Un saludo.
esos disipadores de referencia suenan la hostia es totalmente nomal
solo los nuevos de nvidia
reducen el ruido considerablemente
y aun asi son bastante audibles
Imagen

lo único a favor de las de referencia es en sli ya que hechan el calor fuera y no lo dejan dentro de la caja
también puedes probar con esta pasta térmica
ami me bajo entorno a los 8º en sli contra la noctua que les había aplicado antes
http://www.youtube.com/watch?v=qFhbqiFh9Us
es carilla unos 10 euros y no es compatible con disipadores de aluminio pero bueno las gtx 580 lo llevan de cobre
Yo he pillado una gtx 580 dc2. Ahora le paso el test y te comento.

Pasado, es cierto que es la dc2 pero en ningún momento me ha pasado de 73º y a la caja le hacen falta poner un par de ventiladores mas...
Pues nada, decir que le he cambiado el disipador por uno de msi (twin frozr o algo asi) y la maxima temperatura es de 73 o asi, ha bajado casi 15ºC, ahora le toca el turno al oc, alguna recomendacion, maximo voltaje y core? He leido por ahi que en estas graficas el rendimiento al subir las memos no es gran cosa...
yo la evga y las mis que tenia las ponía a 900 de gpu
de las memos si es verdad que no se notaba mucho pero algo subían también si el disipador te cubre las memos puedes subirlas un poco tambien
Que nivel de asic tenian? LEs subias el voltaje?
de asic tenia creo que 79,9% o algo asi 1 y la otra 76%
no me acuerdo si les subia creo que no o a lo mejor un pelin pero no recuerdo la verdad por que solo lo hice para bench y demás
yo miraba el oc de este compi del foro
hilo_bench-review-evga-gtx-580-supercloked-quot-black-ops-edition-quot_1549261
mas o menos para hacer algo igual
La mia creo qeu tiene 69, actualmente la tengo a 833 de Core y stock en memorias, se nota mucho subir las memorias?
Por cierto, el enlace que me pasaste me parece que le dan cifras muy altas, a mi con un i5 3570k y la gtx me da unos 1300...
pero le pasas el 3dmarck 11?
por que no es lo mimo que uno mas moderno
Le pase el heaven 4.0 el de la review es el 2.1...
18 respuestas