Overclocking i7 2600k COMPLETO NOOB

Muy buenas a todos.

Antes de nada aclaro que mi equipo es el siguiente: -i7 2600k -MSI Z77A G43 -Zalman cnps9900
Como el cooler es medianamente bueno, me he decidido a hacerle un overclock, e intentar dejarlo en unos 4.5-4.7 Ghz, seguramente 4.7 no, pero al menos 4.5 creo que si podre alcanzarlo.

Le toqué un poco el multiplicador y lo dejé en 4.1 y las temperaturas son de unos 35-40 grados mas o menos, que están bastante bien para ser un cooler por aire, en mi opinión.

La cosa es que al cambiar el multiplicador la bios me cambia el voltaje automáticamente ¿Debería fiarme de este voltaje automático?

De todas formas no he hecho un oc en mi FRUTA VIDA, y solo sabría toquetear el multiplicador, el voltaje me gustaría que me dieseis consejos para saber que debo poner.

Bueno, pues eso, aconsejarme lo que sepais y que deberia hacer.
Mira un poco este hilo que le estaba comentando al compañero unas cosillas al respecto:

hilo_diferencia-de-temperatura-entre-cores-i7-2600k_1811632

Para empezar puedes poner el voltaje a 1.32 y subirlo a 4.6 Ghz directamente e ir haciendo pruebas de estabilidad. Con ese voltaje por lo que veo por ahí es suficiente en principio para al menos arrancar e ir viendo si te llega o si necesitas más. Mi 2700K por ejemplo es estable a esa frecuencia con 1.28V reales, 1.32 en BIOS.

Te cambia el voltaje porque lo tendrás en automático. Como suele subirlo hasta el infinito, mejor que lo vayas ajustando tú mismo.
oMega_2093 escribió:Mira un poco este hilo que le estaba comentando al compañero unas cosillas al respecto:

hilo_diferencia-de-temperatura-entre-cores-i7-2600k_1811632

Para empezar puedes poner el voltaje a 1.32 y subirlo a 4.6 Ghz directamente e ir haciendo pruebas de estabilidad. Con ese voltaje por lo que veo por ahí es suficiente en principio para al menos arrancar e ir viendo si te llega o si necesitas más. Mi 2700K por ejemplo es estable a esa frecuencia con 1.28V reales, 1.32 en BIOS.

Te cambia el voltaje porque lo tendrás en automático. Como suele subirlo hasta el infinito, mejor que lo vayas ajustando tú mismo.




Segun tengo entendido, el 2700k necesita menos vcore para el mismo multiplicador...
Sí, es posible, pero el fundamento es el mismo, si ves que con eso no te arranca le pones 2 puntos más y a volver a intentar ;)
Yo he utilizado la configuracion que dice oMega_2093 y parece estable, deberias probar jeje

Aprobecho para preguntar, por que cuando paso una prueba de stress como prime95 el multiplicador me baja de 45 a 36/34??
Tengo todos los ahorros de energia desactivados y no se donde esta el problema ya que tambien soy bastante novato con este tema.

gracias
Otra pregunta, mi placa es una MSI Z77A G43, y en la sección de vcore (no pone exactamente vcore, pone algo similar, pero que es lo mismo vamos...) no me deja poner el voltaje, me deja para poner en automatico, y darle +0.020000000, +0.040000000 y así, y le de a lo que le de me deja en 1.240. Alguien me ayuda?

En 4.5 GHZ con el vcore en auto (1.240) parece estable, pero en 4.6, con el mismo vcore automático (1.240 por lo jodido que es pillarle el tranquillo a la puta bios...) tras unas horas sin tocar el ordenador, sin el prime95 ni nada, es decir, en idle, pantallazo azul, no se exactamente lo que ponía, pero estoy seguro que es el vcore.

Así que si alguien me dijera como subirle el vcore en esa bios, para poder dejarlo a 4.6 de una vez... pues le hago una mamada online.
5 respuestas