Overclocking para Asus P5B E6320 DDR2 667 mhz ---- Solo puedo subirlo un 7%

Hola chicos, a ver si alguno de vosotros puede echarme una mano.
Estoy haciendo overclocking con el micro E6320, de momento solo he probado a subir el FSB hasta 286 con el multiplicador a 7, si lo subo mas... se me queda colgado, pero me parece relativamente poco, teniendo en cuenta que la temperatura de la CPU no supera los 40º en ningun momento...

¿Alguien que conozca la placa P5B me puede echar una mano?
¿hay algun control de temeperatura o algo parecido que me este impidiendo aumentar el OC?

Muchas gracias

PD: soy totalmente novato en esto... si se puede cambiar algo mas aparte del FSB os agradeceria que me lo indicaseis.

Salu2 [oki]
Has probado a subir el voltaje?
Si subo el voltage mas de 1.3 se me queda colgado... :(
Pon las caracteristicas de los componentes del pc.

memo,fuente,etc...

edito: me interesa por que estoy a la espera de una P5b y espero poner fbs 333 para hacer 1:1 total OC 2997mhz.
Mis componentes...

Placa : Asus P5B-V (es la que lleva grafica integrada, pero exacta a la P5B)

Micro: Core2Duo E6320 4MB cache

Memoria : 2GB 667mhz kingston value ram ( en dual channel )

Caja: AC T Silemtium Pro con fuente de 500W
No soy un experto del tema pero me parece muy raro que se te cuelgue poniendo a mas de 1.3V en vcore. Cuando empece a OCearla lo 1º que hice fue poner a 1.4V y empezar a subir FSB por encima de 332. Yo creo que en voltaje auto aguanta en 332 mas o menos, 1,325V en manual supongo que sin problemas.

De todos modos la p5b undervoltea mucho y lo que pongas en bios a lo que salga en windows hay diferencia( en windows menos).

Has puesto los timmings de las memorias??? que igual tienes que aumentar su voltaje.

En mi caso lo que mas me limita para Ocearla es la temperatura de en concreto de chipset, que es lo q menos me ha gustado de la p5b, que no tiene los pipes para disipar el chipset. El mio suele andar a unos 43-45 a 333 de fsb.
IronArthur escribió:No soy un experto del tema pero me parece muy raro que se te cuelgue poniendo a mas de 1.3V en vcore. Cuando empece a OCearla lo 1º que hice fue poner a 1.4V y empezar a subir FSB por encima de 332. Yo creo que en voltaje auto aguanta en 332 mas o menos, 1,325V en manual supongo que sin problemas.

De todos modos la p5b undervoltea mucho y lo que pongas en bios a lo que salga en windows hay diferencia( en windows menos).

Has puesto los timmings de las memorias??? que igual tienes que aumentar su voltaje.

En mi caso lo que mas me limita para Ocearla es la temperatura de en concreto de chipset, que es lo q menos me ha gustado de la p5b, que no tiene los pipes para disipar el chipset. El mio suele andar a unos 43-45 a 333 de fsb.


Con el FSB a mas de 286 se me cuelga... no he probado valores intermedios entre 300 y 333 mhz... vi que se colgaba en 333mhz... baje a 300 mhz... se colgaba ... baje a 280 y fue subiendo hasta 286 mhz donde se quedaba estable... (puede que algun valor intermedio entre 300 y 333 o superior funcione, he oido que algunas placas no funcionan con algunos valores en concreto)

No he cambiado los timings de las memorias... bueno tampoco se hacerlo... de serie creo que eran 5-5-5-12 y supongo que seguiran igual...

El voltaje ya te digo que por encima de 1.3 directamente no me arranca... pero ahora no me acuerdo si eso fue con los 266mhz de FSB o con los 286mhz... tengo que hacer mas pruebas...

tambien he probado a bajar el multiplicador a x6 en vez de x7 para aumentar el FSB pero tambien se me cuelga y ademas no tiene sentido porque el FSB adecuado para mi memoria es 333 y 333x6 son los 2ghz que consigo ahora con 286x7...

Tengo que ir probando mas cosillas... [bye]
A lo mejor no tienes ajustado el voltaje de las memorias, comprueba a cuánto tienen que ir y pon ese valor.
No deberías tener ningún problema en subir el fsb a 333...
Bien parece que ya esta solucionado el problema :D

Al final cambiando varias cosas he podido subir el FSB hasta 328mhz, que ya me parece suficiente... es un OC de un 20% no esta mal... :D

1.8GHz@2.3GHz
Felicidades!!!!

Pues si te enrrollas y te plantas unas capturas con CPU-Z
estaria muy bien!!!!

un saludo!!!

edito:
http://www.adslzone.net/postx91074-0-0.html

he pillado esta config de un foro:
fsb:334
vcore:1,2875 (aunque el cpu-z me marca 1,26)
memory voltage: 2.0v
dram frequency (668)
pci express frequency (100)
pci clock synchonization (33,33)
spread espectrum (auto)

y perfecto!!!
9 respuestas