Overclocking portatil

Tengo un toshiba A50, alguien sabe si se puede overclokear ?? y como?
Lo digo porque me he conseguido meter por fin en la bios pero no aparece ni el fsb para modificarlo, lo unico que puedes modificar en cuanto ala cpu es el la velocidad hasta la que llega (1,5 ghz centrino) con el "dinamically switchable" pero nada mas.
Yo que tu no me pondria a hacer experimentos si no sabes mu bien lo que haces.
Pero si te decides a hacerlo, que sepas que desde la BIOS, en un portatil, (en la mayoria) no vas a poder tocar absolutamente nada.
Lo tendrias que hacer desde windows con un programa tipo clockgen o setfsb (asegurate de que sea la version del chipset que lleva tu placa).
De todas maneras te vuelvo a repetir que no merece mucho la pena hacerlo, ya que mi portatl tiene el mismo micro (pentium m 715 a 1,5ghz) y te puedo decir que un dia estaba aburrio y me hice unas pruebas y lo llegué a poner estable a 1,86 ghz con el fsb a 124 y a 1,132 voltios (de fábrica viene con el fsb a 100 y a 1,340 v).
Pero claro está, el ventilador no se te apaga nunca, y A MI (no se si le pasará a alguien más) me dejaba de funcionar la tarjeta de sonido cuando le ponía ese FSB de 124, a ver si a alguien le ha pasado o sabe el porqué ocurre esto, por eso ya paso de hacerlo más XD.
Ten cuidadín si lo haces que al aumentarle el fsb, le incrementas también la frecuencia al pci y te puedes cargar la información que tengas en el disco duro, avisado estás.

un saludo

P.D.: ya que está abierto el hilo a ver si alguien sabe porqué deja de funcionar la tarjeta de sonido o que ponga sus resultados con los centrino.
oye me pdrias explicar el procedimiento paso a paso de como hiciste el overcloking fatigoso??esq yo el clock gen no le se usar tengo un centrino a 1.8 cn el chipset intel 915gm/pm/gms o algo asi.gracias y un saludo
ffmaniaco6 escribió:oye me pdrias explicar el procedimiento paso a paso de como hiciste el overcloking fatigoso??esq yo el clock gen no le se usar tengo un centrino a 1.8 cn el chipset intel 915gm/pm/gms o algo asi.gracias y un saludo


Pues no sé, pásale el everest tu ordenador y da más datos sobre qué micro es, ya que hay bastante diferencia de tener un 1,8 (Pentium M 745) a tener un 1,86 (Pentium M 750), al menos en tu caso, ya que el chipset que tienes permite poner el bus a 133. Lo que pasa es que los 1,8 llevan el bus a 100 y los 1,86 llevan el bus a 133. Si tienes un 1,8 ghz puedes poner sin despeinarte el micro a 2,4 (sería 18x133 en lugar del 18x100 de fábrica), pero si tienes el 1,86 no creo que puedas hacer mucho porque ya viene de fábrica con el bus a 133, a ver si te lo pude aclarar alguien que tenga el 915, porque yo tengo el 855 y hasta ahí se reducen mis pruebas.
De todas maneras te dejo aqui un enlace para que te enteres más del tema.

http://www.rojakpot.com/showarticle.aspx?artno=177&pgno=0

un saludo
oks,si pues mira t digo lo acabo de mirar con el everest y es un pentium m 745 a 1.8 ghz jeje, muxas gracias por las aclaraciones anteriores, si sabes asi de algun programa o algo voy a mirar ahora =mente el link q me has dixo pero bueno si lo sabes comunicamelo,gracias fiera.
4 respuestas