Overclocking Procesador y Tarjeta Gráfica

Hola:

¿Alguien me podría decir como overclockear un procesador y una tarjeta gráfica?

Salu2

PD: Aquí os pongo las características de mi PC:

CPU AMD XP 2200+
Refrigerador Gibabyte 3D Rocket Cooler
Placa Base Aopen VIA KT600 AK77-600GN
1Memoria RAM 512MB Kingston DDR400
Tarjeta Gráfica Radeon 9200 SE con ventilador puesto por mi (por si se me funde al hacer el overclocking)
Mi opinion es que te olvides del procesador, y como mucho si quieres hacer un overclock muy moderado, sube los mhz del procesador en la bios de 133 que lo tienes a 143 a ver si te aguanta.. sube poco a poco y reinicias pasandole el superPI de 16 M para ver si es estable y luego un 3dmark03 o 05 porque puede pasar el superpi, pero si renquea no pasara el benchmark grafico y te fallara al cargar los diferentes tests.

El problema que tienes es que no puedes bloquear el pci y el agp si no me equivoco y por ello no puesdes subir demasiado el core sin que te de problemas de estabilidad, ademas del poco rendimiento de los chipset via para ser estables en overclokeo extremo.

Debido al poco incremento que le vas a dar, no hace falta subir al voltaje.

Las memorias si es conveniente que las pongas a 2-2-2 y en auto ( de 133mhz hasta donde llegue el bus del procesador) porque aumentaras el rendimiento y si no te aguanta a 2-2-2 ponlo a 2.5-2-2 que seguro que te lo pilla si es ram de cas 2.5.

Bajate el ati tools para overclockear la grafica e instalatelo. Te overclockea el sistema automaticamente al maximo que puede soportar.

Deberias bajarte los drivers que te recomienda el ati tools para que cuando juegues no te vuelva a los cloks de core y memoria que le has puesto... eso si no han cambiado con los nuevos catalyst y ya los fija. ThePredator ,gojesusga ,viddax^2 ,mezquitic y alguno mas tienen ati y te pueden informar si los nuevos catalyst ya son totalmante compatibles y fijan los mhz del ati tools. Yo me pase a nvidia [sati] y ya no doy caña a mis ati.

Suerte.

[cartman]
Wenas , yo te puedo comentar q tengo los NGO 2.4 (modificados de los Catalyst 5.4) y si fija los clocks , ademas con estos drivers ni necesitas el ATITOOL , puedes hacer todo con el panel de control q trae

saludos
ThePredator escribió:Wenas , yo te puedo comentar q tengo los NGO 2.4 (modificados de los Catalyst 5.4) y si fija los clocks , ademas con estos drivers ni necesitas el ATITOOL , puedes hacer todo con el panel de control q trae

saludos

Mm, ThePredator quizas tenga que probar esos drivers, que tal rulan?? Ahora ando con oficiales, pero quiere formatear y hacer una imagen del disco con todo perfectamente instalado y puesto, para llevar a la euskal porsi las moscas, que el año pasado me tire 1 dia y medio instalando windows [reojillo] .

(por cierto, gracias a leisan por comentarme la idea, y asi recordarme q deberia hacerlo.

Un saludo chicos!

P.D--> que no conteste al hilo, haz lo que te comenta descoat ;) , con los T-bred y demas era bastante chungo subir Mhz a manta...

Yo con mi T-bred 2000+, poca cosa consegui, me toco un RIRGA(famosos por algunos ser muy buenos u otros muy malos, y con la gracia que me toco uno malo :-( ), pero bueno, tenia multi desbloqueado, y lo hize funcionar a 200x8 (66 Mhz mas lento que de casa, pero con bastante mas rendimiento.

salu2! :-P
viddax^2 escribió:Mm, ThePredator quizas tenga que probar esos drivers, que tal rulan?? Ahora ando con oficiales

Pues van muy bien , yo desde q los probe no los cambio ya xD , ademas te deja hacer todo a la grafica , absolutamente todo

NGO 2.4

saludos
ThePredator escribió:

Pues van muy bien , yo desde q los probe no los cambio ya xD , ademas te deja hacer todo a la grafica , absolutamente todo

NGO 2.4

saludos

Muchisimas gracias tio! [beer] :D
le he recomendado ami colega los ngo para ati y parece que le va de muerte.
Ahora quisiera que me recomendarais algo para mi, que tengo una gforce.

son buenos los ngo para gforce? xtreme? DNA? cual es mejor.

un saludo
6 respuestas