Overclocking Xbox de 733 Mhz a 1,48GHz (sólo expertos)

Aquí teneis el link para hacerlo (mola el modding y las pegatas que le han puesto a la Xbox): link
Perdona mi ignorancia pero... ¿exactamente para qué serviría Overclockear el procesador?
para nada......

ya que los juegos siempre los habran optimizado para rular a 733 mhz, yo creo que lo unico que cambiarian serian las cargas, serian mas rapidas.

salu2! ein?
No es un overclocking, es (segun explican ellos) algo parecido a los Overdrive Pentium de hace años, era un procesador que se sumaba al que tenías para dar mas potencia. Recuerdo que convertía los 486 en Pentiums "recortados".

Y por lo que parece es la consola con mas potencia hecha por Friendtech de la que se habló hace meses.

Dicen que hay juegos que se adaptan a la velocidad de reloj y otros no. Así, jugar a ciertos juegos provocará que vayan demasiado rapido y sean injugables, y otros, como MOTO GP 2 van perfectos y a mas fps :) (60 fps según el análisis). También dicen que en HALO a pantalla partida saca muchos más frames, aunque a veces se "engancha" un poco debido a que ponen la GPU a funcionar a tope (o algo así).

Pegas: no puedes entrar en xboxlive ni ver DVD video con el dash original.

Juegos injugables:

Unfortunately, our trials with FIFA 2004, Spawn: Armageddon, Splinter Cell, and Robotech all showed excessive gameplay speed
Por lo que he leido en ese link, y por lo que se ha hablado anteriormente sobre el tema ;) la unica ventaja es la carga de los juegos (dicen que un poco mas rapida), el uso con emuladores y linux. Por lo demas, solo inconvenientes (incompatibilidades con algunos juegos, problemas al reproducir divx/dvd, etc...)

Asi que no merece la pena

Salud!
Vamos a ver que lo aclaro.

El tema va de sustituir el micro a 733mhz por uno a 1.48Ghz. Lo de la referencia a lo que eran antes un micro Overdrive no es la que han explicado por ahi arriba. Los micros Overdrive no se sumaban al micro existente en la placa, simplemente se quitaba el procesador de la placa, osease el 486 y se metía el micro overdrive. Había varios modelos de micro Overdrive, el Overdrive Dx2, el overdrive DX4 y el Overdrive Pentium. El uso de estos micros venía dado por las diferencias de voltaje y multiplicadores de reloj entre los distintos micros de la época que si un usuario quería cambiar su micro por uno más rápido y su placa no soportaba dicho micro por los voltajes de que disponía o el multiplicador de reloj se optaba por montar un overdrive que regulaba el mismo el voltaje y el multiplicador de modo que podías actualizar tu 486 normalito sin cambiar la placa. Esto es lo mismo, el micro a 1.48GHZ viene preparado para usar los valores del micro original de la xbox.

Mi opinión es que el cambio de micro en la xbox aporta más desventajas de ventajas ya que el software no está preparado para trabajar con ese micro y en la mayor parte de los casos va a haber algún tipo de problema.
Lleva selector, asi que con ponerlo a 740 otra vez (casi 733) todo vuelve a la normalidad ;)
No vuelve del todo a la normalidad, sigue teniendo algunos problemas por lo que tengo entendido.
Esto no compensa nada hacerlo, pero no deja de ser curioso lo que pueden hacer con una Xbox.
Sinceramente, para este tipo de cosas prefiero el PC, pero no deja de ser curioso, aunque bajo mi punto de vista para los juegos completamente innecesario. ;)
No creo que merezca la pena esta clase de modificacion simplemente para que cargue mas rapido y que en algunos juegos tenga algunos fps mas, creo que tiene mas inconvenientes que ventajas aunque por esto no deja de ser algo curioso.
Aver chicos que parece que leeis a medias las cosas! Que hay 2 versiones, una con el cambio de micro y ampliacion de memoria y otra que solo se le ha ampliado la memoria.

Ventajas y desventajas? Pues todo lo que sea original no le saca ningun provecho a estas modificaciones. Sin embargo para por ejemplo, el mameox seria muy bueno, porque hay rom´s que necesita mas ram que la que trae la X. Para el linux iria mucho mejor......

Otra cuestion seria si merece la pena pagar o no lo que cuesta ya modificada. La Dream-x 1480 con 128Mb cuesta 499 usd ¿? y la Dream-x 733 con 128Mb cuesta 369 usd ¿?. No se cuanto sera esto en euros.
momo, no vale ni la pena pagar tanto por la ampliacion de memoria, a parte que las roms largas se pueden cargar con el kawaks que yo sepa.
12 respuestas