Overclocking y sistema operativo

Buenas a todos. soy nuevo aki a si es que si no me expreso con claridad perdonarme, jejejeje
tengo un ordenador con unos meses, con procesador Intel core 2 duo a 2,13 y 4gb ddr2 667, una placa base asus p5b-e y una grafica normalilla. lo utilizo para programas de CAD e infografias 3d.
queria saber como prodia aumentar la velocidad del procesador? me parece que se dice overclokear,jejeje :-P
y asta cuanto podria llegar sin quemarlo.
y que sistema operativo me recomendariais xp32 o xp64?
Muchas gracias a todos,
JOPLALA
presumo que tu procesador es un E6400 , para saber cuanto overclock puede aguantar , te recomiendo buscar en google un REVIEW .

Luego para overclokiar tu procesador es inportante que antes tengas bien clara la teoria para finalmente pasar a la practica , en google por ejemplo podras encontrar mucha informacion sobre la teoria del overclok .

finalmente te recomiendo una vez que overclokees tu cpu , usar una frecuencia moderada , dado que esas frecuencias maximas mostradas en los reviews se ocupan solo para el review y benchmark .

pd: calculo que tu cpu puede alcanzar hasta unos 3.500 mhz aprox . y una frecuencia moderada sin mover voltaje podria estar entre 2.400 y 2.600 MHZ.

Salu2
1 respuesta