Overclocking???

Nas!
e Estado rondando por esta parte del foro un rato y me a interesado mucho ya habia esuchado sobre esto es de cambiar BIOS
para mejor rendimiento pero con ciertos riesgos acabo de invertir en una nueva maquina y me salido bastante cara jiji un procesador core quad 2.4 me recomendaron que no hisiera nada de overclocking con una maquina tan grande pero como soy muy bestia [666]
pero que ganas con un overcklockin exatctamente se que aceleras la velocidad del procesador y aumenta la temperatura y necesitas un sistema de enfriamiento etc... pero vale la pena y el riesgo??
¿como para que te sirve este tipo de modificaciones?
Leete el foro, que lo que preguntas esta mas que explicado y posteado...

Te digo que el OC lo que hace es aumentar la frecuencia del procesador y o de la ram, ampliando su capacidad de calculo y o ancho de banda en la ram... Todo esto sirve para hacer mas rapida tu PC. Leete el foro para mas info.
Riesgo ?

Cuales son los riesgos de hacer overclock aparte de la inestabilidad de la pecera si lo haces mal.
mitardo escribió:Riesgo ?

Cuales son los riesgos de hacer overclock aparte de la inestabilidad de la pecera si lo haces mal.


Si eres muy bestia te puedes cargar el CPU o si no bloqueas los slots PCI-E la gráfica (creo que ahora ya es mas fácil con las nuevas BIOS).
Y luego esta el tema de le electro-migración, pero supongo que no quieres que te dure 10 años...
ein?
Bueno y si tuvieran que escojer entre un sistema operativo para haser overclocking cual seria???
yo uso Windows Vista por directx 10 y llevo la vida usando windows
pero quiero cambiar windows sucks!! [bad]

ein?
y cuanto dinero tienes que invertir en un sistema de enfriamiento generico se que todo esta por capacidades pero dentro del cuadro uno rinda y a la vez sea barato y facil de usar (starting pack) xD!
En primer lugar, tendrías que decir para que vas a usar el PC, porque si es para juegos meterte a otro SO que no sea Windows puede ser bastante engorroso y complicado. Con un disipador no muy caro(30-50€), en ese micro puedes hacer un OC decente sin riesgo, siempre y cuando hagas las cosas con sentido.
Tio leete los mensages del foro, de hecho tienes hasta un manual de overclock recien hecho para los quad cores en este mismo foro, en esta misma pagina, al lado de este mismo topic...

No te vas a canasar mucho si lees un poco, y luego preguntas las cosas que no comprendas.
mirate esta guia, esta muy bien. cuando tenga mi quad, lo hare con esa guia: http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-Basica-OverClock-Q6600--FASE-BETA-_882501
eo
tengo una duda
si tengo una targeta madre intel media series puedo darle overclicking sin problemas???
8 respuestas