Overclok a mi Q6600 go

Hola buenas.
Me he empapado y reempapado todo lo referente a este tema y por fin me he decidido a subirlo de frecuencia, y me gustaría que alguien me dijera si lo he puesto todo correcto.

Lo que tengo:
Procesador: Q6600 go a 2,4Gh
Placa: Asus P5K
Memorias: Corsair XMS2 CM2X1024-6400 Memory Speed DDR2-800

Lo mas importante desde el primer paso era cambiarle el disipador, y le he colocado un Cooler Master Hyper 212 plus, y las temperaturas por core me bajaron entre los 25 y 28 grados con todo de serie.
De ahí ya pase a forzar el procesador y le metí estos datos en la bios.

Multiplicador a 9
FSB a 360
las memorias a 720mhz
los voltajes todo en auto


Según el CPU-Z el voltaje se mantiene en 1,312v y 1,320v y las temperaturas en idel ahora mismo son 33,35,32 y 33, creo que esta bastante bien.
La cpu a x9 el CPU-Z me marca 3240mhz, que es lo que quería mas o menos.
Bus speed 360mhz
Rated FSB 1440Mhz
En la pestaña memory del CPU-Z
DRAM Frequency 360mhz
FSB:DRAM 1:1

he forzado el procesador con el OCCT para probar las temperaturas que alcanza y la mas alta se queda en 49 grados.
Como veis esta configuración, esta bien o modifico algo para tener mas rendimiento? ya que he probado con mas frecuencia a la cpu pero el OCCT se me para al minuto.
No he llegado a meterme en las latencias de las memorias por que ahí ya no llego, no entiendo nada de nada.

Saludos.
yo tengo tu mismo proce y tu misma placa, también cambie el disipador hace 4 o 5 meses para hacer oc, solo que yo solo puedo ponerlo a 3.0gh porque mis memorias son 667. El ordenador es perfectamente estable, de hecho nunca se me ha colgado, pero nunca pude terminar la prueba del OCCT, así que tranqui si te funciona bien en los juegos no te calientes la cabeza.
Esta es mi opinión, si bien es cierto, yo tampoco soy un maestro ni mucho menos en esto del OC, quizas alguien mas experimentado pueda darte una mejor opinion.

Saludos [oki]
Gracias por la respuesta.
Precisamente hoy le he pasado el OCCT y tampoco me la ha pasado, en un intento se ha parado el OCCT y en el otro se ha reiniciado el sistema. Pero lo que es con los juegos va mucho mejor y ni se reinicia, ni se cuelga.
Sera por falta e voltaje esos cuelgues del OCCT?
Como nota decir que el ORTHOS me deja el sistema patidifuso por eso he probado con el OCCT.

Saludos.
Damon05 escribió:Gracias por la respuesta.
Precisamente hoy le he pasado el OCCT y tampoco me la ha pasado, en un intento se ha parado el OCCT y en el otro se ha reiniciado el sistema. Pero lo que es con los juegos va mucho mejor y ni se reinicia, ni se cuelga.
Sera por falta e voltaje esos cuelgues del OCCT?
Como nota decir que el ORTHOS me deja el sistema patidifuso por eso he probado con el OCCT.

Saludos.


a mi también se me reiniciaba el sistema, lo corregí subiendo voltajes, hasta que al final no terminaba la prueba del occt, pero no tenia ni cuelges ni pantallazos ni cosas serias, así que lo dejé así y así está ya unos meses en los que no he dejado de jugar y jamas me ha dado un problema.

yo pondría un voltaje fijo y no en auto, porque he leído que puede ser peligroso, además tus temps son bajísimas por lo que no tengas miedo en ir subiendo poco a poco los voltajes hasta que encuentres unos con los que equipo sea estable.
Ok, pondre el voltaje fijo en un principio y si va bien seguiré indagando, ya que me gustaría subir algo mas.

Saludos.
danielpochuecos escribió:yo tengo tu mismo proce y tu misma placa, también cambie el disipador hace 4 o 5 meses para hacer oc, solo que yo solo puedo ponerlo a 3.0gh porque mis memorias son 667. El ordenador es perfectamente estable, de hecho nunca se me ha colgado, pero nunca pude terminar la prueba del OCCT, así que tranqui si te funciona bien en los juegos no te calientes la cabeza.
Esta es mi opinión, si bien es cierto, yo tampoco soy un maestro ni mucho menos en esto del OC, quizas alguien mas experimentado pueda darte una mejor opinion.

Saludos [oki]

Buenas, me ha llamado la atención lo que has dicho de las memorias de 667
Yo tengo un Q6600 GO y 4 memorias kingston de 1 GB a 667, ¿si yo quisiera hacer overclock no podria superar de los 3'0ghz por la ram?
dinamicheady escribió:
danielpochuecos escribió:yo tengo tu mismo proce y tu misma placa, también cambie el disipador hace 4 o 5 meses para hacer oc, solo que yo solo puedo ponerlo a 3.0gh porque mis memorias son 667. El ordenador es perfectamente estable, de hecho nunca se me ha colgado, pero nunca pude terminar la prueba del OCCT, así que tranqui si te funciona bien en los juegos no te calientes la cabeza.
Esta es mi opinión, si bien es cierto, yo tampoco soy un maestro ni mucho menos en esto del OC, quizas alguien mas experimentado pueda darte una mejor opinion.

Saludos [oki]

Buenas, me ha llamado la atención lo que has dicho de las memorias de 667
Yo tengo un Q6600 GO y 4 memorias kingston de 1 GB a 667, ¿si yo quisiera hacer overclock no podria superar de los 3'0ghz por la ram?

puedes bajar las frecuencias a la ram y seguir subiendo el fsb hasta que lleguen de nuevo a 667
pues yo ayer subi el mio a 3GHz,renicie y ningun problema jugando despues al battlefield 3. Esta mañana lo enciendo y se me renicio dos veces(antes de iniciar las dos veces windos pantallazo azul y renicio) a la tercera entro bien y perfecto.Esto tiene que ver con el tema de voltaje?lo deje en 1.27500V,para ver si es mas estable con otros voy subiendo muy de poco a poco?
el tema OC en esta placa es el alto Vdroop que la p5k proporciona (por lo menos ami) , es decir, tenemos que configurar un voltaje de CPU mas alto en la BIOS del que realmente queremos tener, por ejemplo si yo pongo un voltaje de 1.3150, realmente me esta llegando 1.24 mas o menos.....en overclocks de q6600 G0 a 3,6 he visto voltajes de 1.5..... aunque se supone que deshabilitando el Cpu Voltage damper tendríamos que habernos desecho de prácticamente todo el Vdroop, aunque hay gente que ha tenido que recurrir al Vdroop MOD, que si no recuerdo mal era como " puentear " 2 chips de la placa con un lápiz....
dinamicheady escribió:
danielpochuecos escribió:yo tengo tu mismo proce y tu misma placa, también cambie el disipador hace 4 o 5 meses para hacer oc, solo que yo solo puedo ponerlo a 3.0gh porque mis memorias son 667. El ordenador es perfectamente estable, de hecho nunca se me ha colgado, pero nunca pude terminar la prueba del OCCT, así que tranqui si te funciona bien en los juegos no te calientes la cabeza.
Esta es mi opinión, si bien es cierto, yo tampoco soy un maestro ni mucho menos en esto del OC, quizas alguien mas experimentado pueda darte una mejor opinion.

Saludos [oki]

Buenas, me ha llamado la atención lo que has dicho de las memorias de 667
Yo tengo un Q6600 GO y 4 memorias kingston de 1 GB a 667, ¿si yo quisiera hacer overclock no podria superar de los 3'0ghz por la ram?


Si no tengo yo entendido mal no se puede, ya que el multiplicador tiene un limite de x9 y el fsb tiene que ser la midad de la frecuencia de ram es decir 333 si la ram funciona a 667, 333*9=3.0 mas o menos.
9 respuestas