Buenas, hace un par de años me monté mi primer PC "gaming", a base de leer y de recomendaciones porque no tenia ni idea monté lo mejor que pude con mi presupuesto. A día de hoy que entiendo algo más he decidido a hacerle overclock al i5 2500k que por lo que veo es más que apto para ello.
Este es mi PC:
-i5 2500k
-Asus P8Z77 V LX
-Nvidia GTX 970
-8gb Ram DDR3 de 1300 (me las dio un amigo es mi prox cambio)
-Tacens Radix 650W
-Nox Hummer VX con el máximo de ventiladores y bien colocados
-SSD Samsung Evo y HDD
El caso es que antes de toquetear nada me propuse poner el modo "boost" que viene con la placa Asus, lo active y al reiniciarse el ordenador no iniciaba, se encendia y se apagaba sólo sin llegar a salir ni si quiera la primera pantalla de la placa.
Me acojoné bastante porque tengo componentes que acabo de comprar hace 1 mes, en una de estas me llegó a salir la pantalla de Asus así que entre corriendo en la BIOS y desactivé el modo Boost, luego ya pude usar mi PC normalmente.
Y hasta ahí mi historia con el overclok... pero teniendo un buen micro para ello y pensando el año que viene en cambiar a un i7 le quiero dar vidilla y trastear con este mejor que con uno nuevo.
Que puede pasar? Sé que la fuente es de lo peorcillo que hay pero por desconocimiento compré esa y jamás me ha dado un problema, puede ser de eso? Porque otra cosa no sé... La pasta del micro está recién puesta.
Saludos!