Overclok i5 2500K

Buenas, hace un par de años me monté mi primer PC "gaming", a base de leer y de recomendaciones porque no tenia ni idea monté lo mejor que pude con mi presupuesto. A día de hoy que entiendo algo más he decidido a hacerle overclock al i5 2500k que por lo que veo es más que apto para ello.

Este es mi PC:
-i5 2500k
-Asus P8Z77 V LX
-Nvidia GTX 970
-8gb Ram DDR3 de 1300 (me las dio un amigo es mi prox cambio)
-Tacens Radix 650W
-Nox Hummer VX con el máximo de ventiladores y bien colocados
-SSD Samsung Evo y HDD

El caso es que antes de toquetear nada me propuse poner el modo "boost" que viene con la placa Asus, lo active y al reiniciarse el ordenador no iniciaba, se encendia y se apagaba sólo sin llegar a salir ni si quiera la primera pantalla de la placa.

Me acojoné bastante porque tengo componentes que acabo de comprar hace 1 mes, en una de estas me llegó a salir la pantalla de Asus así que entre corriendo en la BIOS y desactivé el modo Boost, luego ya pude usar mi PC normalmente.

Y hasta ahí mi historia con el overclok... pero teniendo un buen micro para ello y pensando el año que viene en cambiar a un i7 le quiero dar vidilla y trastear con este mejor que con uno nuevo.

Que puede pasar? Sé que la fuente es de lo peorcillo que hay pero por desconocimiento compré esa y jamás me ha dado un problema, puede ser de eso? Porque otra cosa no sé... La pasta del micro está recién puesta.

Saludos!
Aquí te dejo una guía que se hizo en su día para los sandys:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Es recomendable que te lo leas y hagas el overclock a "mano" en la bios por que las movidas esas que lo hacen automático suelen dar problemas.

Saludos!
Ok muchas gracias no conocía ese hilo, me pongo a ello!
2 respuestas