Overclokear ATI 9800PRO

Wenas de nuevo ;)
Recientemente he adquirido una RADEON 9800PRO 128 MB 256 bit R350, con este "peazo"
DISIPADOR
y kiero ver hasta donde puede yegar este bichito :) he leido que algunas PRO se puden pasar a XT ¿ como se si la mia vale ? la velocidad del core y memoria segun el ATI Tool son de 378/348 ¿hasta donde podria exprimirla? la temperatura no la puedo medir ya que no yeva sensor, una lastima :p, ¿algun consejo? :D

Un saludo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pues ese "Pedazo disipador" es una PEDAZO DE MIERDA xD (Para mi, claro...) Donde este un Zalman o cualquier otro de marca con su ventilador....Que si quiten todos los pasivos. Con eso no creo que puedas hacer mucho overclock, por no decir nada...

Saludos

PD: Ahora, que si le acoplas un ventilador al disipador ya cambiaria la cosa....El como ponerlo no me preguntes porque no se...Quiza con unos tornillitos pequeños como se hacia hace unos años.
xpendcoca escribió:Pues ese "Pedazo disipador" es una PEDAZO DE MIERDA xD (Para mi, claro...) Donde este un Zalman o cualquier otro de marca con su ventilador....Que si quiten todos los pasivos. Con eso no creo que puedas hacer mucho overclock, por no decir nada...

Saludos

PD: Ahora, que si le acoplas un ventilador al disipador ya cambiaria la cosa....El como ponerlo no me preguntes porque no se...Quiza con unos tornillitos pequeños como se hacia hace unos años.


la grafica mas el disipador me ha salido por 70 €, asike no me puedo kejar:D:D
Lo de ponerle ventilador, tngo 4 ventiladores de 8 cm (2 metiendo y 2 sacando) una CHIEFTEC y todo esta muy bien refigeradito, asike por temperatura no kreo ke de muxos problemas... o si?? :D

Un saludo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
SI. Puede estar todo bien refrigerado pero si la grafica no lleva Ventilador...Mal asunto! Y sobretodo pensando en hacerle Overclock....
xpendcoca escribió:Pues ese "Pedazo disipador" es una PEDAZO DE MIERDA xD (Para mi, claro...) Donde este un Zalman


Este es un Zalman. XD

Por cierto, venden por separado un ventilador para ese disipador, el ZM-OP1
Imagen

Sería bastante recomendable si vas a hacer overclock, aunque sacrificas el silencio.

La 9800 pro ultimate de Sapphire llevaba un disipador parecido (una revisión anterior con un heatpipe menos, si no recuerdo mal). Y era una tarjeta bastante calentorra, por lo visto, ni hablemos de overclock con ella XD, lo que me lleva a pensar que ese disipador, sin ventilador, no te va a dar mucho margen.

Si tienes mucha curiosidad, prueba con la detección automática del Atitool, pero yo la dejaría como está.

Saludos!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
xpendcoca escribió:Donde este un Zalman o cualquier otro de marca con su ventilador....Que si quiten todos los pasivos.


CaDeTe1, lee bien lo de arriba anda [jaja] que es lo que tendrias que aver citado y no lo que quieras mamoncete :-P
Yo tengo ese disipador y con un ventilador es una maravilla!!!
En las plaquitas plateadas que pone ZALMAN les haces un taladro y pones un ventilador de 8 cm en diagonal(usando dos agujeros de los 4 que tienen los ventiladores).Espero que se entienda.
Saludos
6 respuestas