Sorry por el descuido, es que me llegan los exámenes y me olvide un poco del tema
.
º
Me he instalado el MSI afterburner para controlar la temperatura y esas cosas. Por cierto, con ese programa se puede hacer OC tan facil como mover las barras? ¿Te lo apl¡ca al instante o tienes que reiniciar?
De momento no toco nada, en ILDE me da las mismas temperaturas que el Speedfam. Estoy en la uni pero luego pruebo en casa jugando lo posteo.
Probaré el Crysis el BTF2 y FarCry2 y os cuento a ver que pasa.
Ahora mismo lo tengo en 45º y la máxima es de 52, pero claro, solo estoy en Internet, y por supuesto por estar en la UNI sin base de refrigeración.
Si alguien e puede explicar brevemente como manejar el programa luego pruebo un poco de OC y si veo que va bien lo voy subiendo poco a poco.
EDITO:Ya he realizado las pruebas. Primero decir que todos los datos que voy a poner deberían de dar un mayor resultado, pero el SO lo tengo bastante machacado, tengo 16 juegos instalados y mucho programas como algún launcher, el fenses.... Creo recordar que me daba poco mas de 9000 el 3D marck 06 cuando lo probé por primera vez y ahora me ha dado en las mismas condiciones 8261. Me parece bastante diferencia así que a lo mejor lo recuerdo mal...
La primera prueba la hice con el 3D marck 06. el resultado fue de 8261 -------
http://3dmark.com/3dm06/15691690 y una temperatura maxima de 77º sin fuente de refrigeración.
Con OC de 776, 1553, 1001 (de serie son 672, 1344, 900) me ha dado 9383 tempereatura maxima 79º. (se me olvido cerrar el chrome en esta prueba).
La misma prueba repetida cerrando las ventanas de internet y con la fuente de refrigeracion puesta me da 9396 con una temperatura de 77º, es decir que solo me ha bajado dos gados la temperatura gracias a la fuente. El pequeño incremento sera devido a cerrar el chrome. Como veis el rendimiento ha aumentado un 13,75%, casi un 14% y la temperatura no se resiente mucho.
Tras esto he probado el tan aclamado crysis (todas las pruebas hechas con fuente de refrigeración).
Primero he jugado un rato sin OC para ver las temperaturas (casi media hora) y luego con OC que he ido subiendo poco a poco.
A unas velocidades de 807, 1615, 1106 las temperaturas son de 82º. He configurado el juego para que de "bastantes" FPS para notar mas la diferencia de rendimiento(casi todo en normal con algo en alto y sombras creo que bajo) apuntando a un mismo sitio minimizando el juego me daba 48 FPS. En este mismo caso sin OC baja a 39 FPS, lo cual se ve que el incremento es grande. Ahora bien, sin hacer OC la temperatura no me ha subido de 77 grados. Me llama la antencion que el 3D marck 06 haga subir las temperaturas lo mismo que el crysis... mas teniendo en cuenta que el 3D Marck dura solo unos minutos.
Al ver que las temperaturas seguian dentro de unos margenes decente segui aumentano y lo puse a tope.... INESTAVILIDAD
DDD. se me cerro el cysis y todo jeje, asi que si se le echa un poco de paciencia puedo buscar un limite un poco mas alto pero sin que se desestabilice.
De momento me he quedado con un 23% de subida de rendimiento de manera estable en crysis con solo 5 grados de subida de temperatura. Creo que puedo conseguir un 25% de manera esstable.
¿Alguien ve peligro en lo que estoy haciendo? a mi me parece que no por que las temperaturas no son muy exageradas, pero por si acaso mejor preguntar jeje.Salu2!
PD: He visto que han salido los nuevos controladores Nvidia para la serie 500m (antes estábamos tirando con los de la serie 400 :S). Los voy a instalar y os cuento a ver si noto mejoría. Supongo que en mi caso no notare mucho por que mi gráfica es una 435M con un poco de OC pero bueno, todo sera probarlo, no?