Pues me parece a mi que vas a tener que tocar la BIOS, y para colmo es que eso eslo más facil.
Tienes que cambiar la frecuencia del FSB. Ya que la velocidad de un micro es multiplicador por FSB. EN el caso de un PIII cambiar el multiplicador no se puede ( o es extremandamente dificil ) no como los Athlon que se hace relativamente facil. Asi que te toca cambiar el FSB, al aumentarlo te aumentará la velocidad del Micro.
La verdad es que no recuerdo cual era el FSB de los PIII, creo que era 133Mhz, o 100MHZ no me acuerdo, de todas formas a modo de ejemplo si el FSB es 100 tienes 7x100=700 MHZ, si lo subes a 110 tendrías 7x110=770 MHZ.
La cantidad que puedas subir el FSB depende de cada placa madre, las hay que te dejan subir de muy poco en poco, y hay otras en cambio que te dan una serie de FSB determinados y te tienes que apañar con ellos.
Prueba a ir subiendo el FSB poco a poco, y prueba el ordenador cada vez con juegos o programas que hagan estar al procesador a tope. Si ves que es estable y la temperatura no parece peligrosa ( si es que tu placa tiene la opción de medir la temperatura ) sigue subiendo el FSB.
De todos modos si usas la busqueda avanzada, y pones "overclocking" fijo que te salen muchisismas explicaciones mejores que la mía, más técnicas y con más datos
.