Overcloking 2600 Culpa memoria o Barton?

Primero presento a mi micro AX DA2600DKV4D // AQXCA 0310RPAW, mi plaka Epox 8RDA3+, memoria sin marca 2x256 a 400, disipador titan de cobre.

Mi plaka me detectaba un 2600+ recien comprada en 166x(multiplicador en default). Pero tras una reciente actualizacion de bios de plaka dice k es un 2500+ :-? Esto es anecdota solo.

Oveclocking.
200x10 = 2000 MHZ = 2800+ Sin tocar voltaje ni na. muy estable.
200x10'5 = 2100 MHZ = 3000+ Sin tocar voltaje. Muy inestable en windows. Me da pantallazos azules.
200x11=2200 MHZ = 3200+ Con voltaje 1,67 enciende pero es muy inestable incluso en el menu de la bios. Voltaje 1,7 parece mas estable pero no puedo entrar en windows.

No creo k sea problema de temperatura, yake a 2800+ lo tengo entre 41-45 grados. Es de suponer k podria subirlo trankilamente.

Mis preguntas son: ¿Se puede poner este micro a 3200+? ¿la inestabilidad en el overclocking me la esta dando la memoria chunga o el barton intratable? ¿hay alguna forma de comprobarlo? ¿Se me olvida hacer algo como subir voltaje de memoria o algo asi? ¿Si cambio a memoria de marca ira bien?

Gracias por leeros to esto y si me respondeis algo mejor aun. X-D
Yo he tenido mi xp2600 funcionando a 2325 MHz reales y totalmete estable, eso si prepara buena ventilacion, yo al no tenerla me toco bajarlo, pero la verdade s que tamnpoco necesito tanto ordenador lo hice por curiosidad, ya hay un hilo de overclockear un xp2600 , buscalo que no estar muy abajo, lo sientoe s que tengo muchaaa prisaaaaaaaaaaaaaa
No encontre respuesta a mis dudas en los hilos del 2600 ni del 2500. De hecho me decidi a overclockear tras leerlos. Pero ahora me encuentro k no puedo ir mas alla del 2800+ y no entiendo porke yo no puedo, y hay tantos k si. Mi intuicion me dice k la memoria tiene la culpa, pero nose. No soy ningun experto en esto, yake empece hace una semana a leer sobre como hacerlo y kiza se me escapa algo.
No tengo ninguna referencia de OC de esos Barton 2600+, poka gente tendra uno... Asi a simple vista, la memoria si es DDR 400, no tiene k haver nigun problema para k la hagas trabajar a esa velocidad, es mas, sino lo hiciera.. pos podrias intentar reclamar.

Por lo k parece sera cosa de k ese Barton pide mucha "chicha" para subirlo, entonces solo kedaria subir el voltaje, hasta k kede totalmente estable, solo eso, mi 2500+ una vez subido a 3200+, a partir de ahi ya pide mucho voltaje para continuar con el OC.

PD: seria interesante k pusieras el stepping completo, asi podriamos sacar algun otro dato ;)

Salu2
Steeping completo al canto.
AX DA2600DKV4D 9349457270424
AQXCA0310RPAW ® 1999AMD

El caso es k al poner el voltaje a 1,7 200x11 parece estable pero al intentar cargar windows da fallo la carga del mismo. Es lo k me extraña, k no parece petar ni kedarse blokeado. Lo uniko k me da un error de carga de windows y tengo k resetear (y resetea normal). A todo, esto tabién podria ser el windows ¿No? jeje

La memoria funciona bien a 400 porke la tengo puesta a esa velocidad. Lo k no se es si al subir el micro le exige algo mas a la memoria.
Escrito originalmente por Darasco
Steeping completo al canto.
AX DA2600DKV4D 9349457270424
AQXCA0310RPAW ® 1999AMD

El caso es k al poner el voltaje a 1,7 200x11 parece estable pero al intentar cargar windows da fallo la carga del mismo. Es lo k me extraña, k no parece petar ni kedarse blokeado. Lo uniko k me da un error de carga de windows y tengo k resetear (y resetea normal). A todo, esto tabién podria ser el windows ¿No? jeje

La memoria funciona bien a 400 porke la tengo puesta a esa velocidad. Lo k no se es si al subir el micro le exige algo mas a la memoria.

Ahi es donde keria ir a parar, esto no me kuadra, un 2700 barton ¿?, wueno, ese 27 de ahi significa k tu micro estava fabricado para ser un 2700+, pero por algun pekeño fallo k detectara amd en sus rigurosos test de kalidad lo rebajaron a 2600+, no es muxo, asi k sigo kon lo de antes, voltaje, solo subiendo el voltaje podras mantenerlo estable, pude ser q windows tenga algo k ver? pos kizas... pero no tengo la menor idea, y todo lo demas k te pueda decir sera hablar por hablar.

Salu2 ;)
Mmmm Interesante. Gracias por las aclaraciones. Entonces solo me keda provar. Gracias
Una cosa que yo probaria es bajar la memoria de 200 subiendo en su lugar el multiplicador, te lo digo por que yo mismo manteniendo el FSB a 200 tuve muchos problemas, deja por ejemplo el multi en 12.5, y a partir de un FSB166, que te daria un xp2600, ves subiendolo, cuando veas que es inestable prueba entonces a subir el Vcore, lo raro es que no te deje poner 200x11 que la verdad suele ser estable sin subir voltaje ni nada :-? .
Prueba a poner FSB176 y multiplicador en 12.5, asi tendrias tus 2200 Mhz y si no es estable subele un pelin el vcore.
Es que para overclockear esa memoria sin marca [toctoc] , y asi no la forzarias tanto.
Ya me diras.
Salu2.
En mi plaka creo k no puedo ponerlo a 176, pero vamos, a 166x13 tampoko me deja (me salta a 100x11,5). Creo k este no hay kien le suba un pelo mas alla del 2800+. Osea k asi se keda por ahora.
Pude cambiar de micro, y ya subo a 3000+. Lo cual confirma k mi anterior micro era el problema. Ahora me keda la barrera final XD el 3200+

Step nuevo
AX DA2600DKV4D 9787277260668
AQXCA 0309VPAW
9 respuestas