Overcloking seguro

Buenas! Tengo una placa ASROCK AM2NF6G-VSTA, que teorikamente ofrece muchas possiblidades de overclok tanto de FSB, como del reloj de la GPU. Estoy bastante verde en este tema y me gustaria que me consejarais sobre que parametros debo canviar para augmentar un poco el rendimiento (ya que algunos juegos me van bastante lentos, y x ejemplo el 3DMark me da la escena del desierto a 1fps...)
Tengo un Atlhon X2 4200+ AM2, y una ATI x1600 PRO 512MB DD2 de ASUS.
Para OC la CPU has de ir subiendo poco a poco el FSB (el multiplicador solo se puede bajar) y siempre controlando temperatura y estabilidad.

Lo ideal es que este bien refrigerado y que haya un buen flujo de aire en la torre (sobre todo quitar el caliente).

Para la GPU usa un programa como el "Ati Tray Tools", por ejemplo.

Eso si, las Asrock no es que sean las mejores para OC, aunq alguna que otra ha habido buena, como la Dual Sata 939.
mark100 escribió:(ya que algunos juegos me van bastante lentos, y x ejemplo el 3DMark me da la escena del desierto a 1fps...)


Esa grafica no es ninguna maravilla y menos con esos 512mb que no aprovecha... no obstante puedes probar con los drivers omega que mejoran el rendimiento y la calidad de imagen.

Para lograr mas FPS en los juegos deshabilita los filtros (Antidentado, Filtrado anisotropico) o efectos avanzados como el HDR. "Juega" un poco con el resto de detalles para alcanzar una buena relacion calidad/rendimiento.

Intenta tambien no tener muchas aplicaciones en segundo plano y por supuesto manten los directx, drivers actualizados y el pc optimizado.

Referente al test de CPU de 3Dmark06 es completamente normal que a veces ni llegue a un FPS (tengo el mismo micro que tu en SK939 [barret])

¡Saludos!
2 respuestas