Overcloking?¿?¿

Buenas tengo la siguiente duda, con mi equipo actual me recomendais overcloking.

Placa madre gigabyte g41mt-s2pt 775 g41 2ddr3 16gb matx
Memoria ram 2 modulos ddr3 4gb 1333 hyperx blu cl9
Procesador intel core 2 duo e8500 6M Cache, 3.16 GHz, 1333 MHz FSB
Grafica radeon hd 5850 1gb
Fuente es de 750w o 800w
Disipador scythe ninja plus

Nunca hice overcloking, pero soy bastante mañoso con estas cosas, he buscado algun tutorial para mi placa pero nada de nada, solo querria llegar a unos 3.66 Ghz nose si sera mucho.
Teniendo una p.b gigabyte, yo probaría con el "easytune", solo tienes que subir los valores de fsb y ratio. Antes de aplicar los cambios multiplica un valor por el otro para saber los mhz a lo que lo vas a subir!. Suele dar mas rendimiento subiendo fsb que ratio, pero en depende de que cpu también es más inestable.

Yo por ejemplo tengo un phenom 955 3.2 ghz.

Valores iniciales: 200 (fsb) x 16 (ratio) =3200 mhz

Overclock: 215 (fsb) x 19 (ratio) = 4085 mhz.

Es para que te hagas una idea, cada cpu puede soportar más o menos o.c. Yo probé a hacer desde la bios, pero de esta manera me rinde practicamente igual y es más sencillo.

Importante!. Puede que por tu placa base o cpu tengas bloqueado el multiplicador, entonces tendrías que mirar otra aplicación o de hacerlo desde la bios. Para poder subir el ratio en el easytune, en la pestaña "tuner" tienes que elegir "advance".


Pd. La gráfica que tienes gana bastante rendimiento con o.c, pero depende del modelo tienen el voltaje bloqueado!. Por lo que tendrías que usar msi afterburner (editando alguna opción), o editar la bios de la vga, "pero eso ya es más delicado". Y no sé si tu cpu hará cuello de botella a tu vga.
Aqui tienes una guia cojonuda...pero hay que leerla http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317
es muy buena yo en su momento la imprimi en papel y me la ley varias veces

Con ese procesador que tienes 3,8/4ghz los deberias hacer facil, entras en la bios y pon bus 400 y multi 9,5 y tienes 3,8 ghz, ademas le tienes que subir el voltaje al micro, de momento podrias probar con 1,20 o 1,25v para ver que arranca (mas tarde ya lo afinaras mas)

La ram ponle los voltaje y las frecuencia y los timmings que te pone en la etiqueta, es probable que al subir el bus del precesador se te suba la frecuencia de la ram ponla lo mas cerca posible al valor de stock, si fuese necesario mejor por debajo que por encima o podria no arrancarte, es decir si son de 1333, pobrabelemte no te aguanten a 1500 por decir y tendrias que buscar una opcion por debajo por ejemplo 1220 (son numeros a ojo)

Mirate el hilo de overclock en este mismo foro y pregunta alli. yo tenia mi e8500 a 420x9,5 (4ghz) y ahora tengo un q9650 a 480x9 (4,3ghz)
2 respuestas