overcloking

como puedo overcloquear mi ordenador
es un AMD K6-2 400
Pasate por esta pagina habla del tema y esta en castellano:

http://www.ngasis.com

Aunke si fuese tu, tendria mucho cuidado incluso no lo haria al ser ya un ordenador un poko viejo,aunke la ultima palabra la tienes tu jejeje:)
preciasamente por eso quiere hacer overcloking, porque es un poco viejo, que sentido tiene hacerloselo a un ordenador nuevo que funciona perfectamente con todo???...
en cuanto a lo de hacerselo al K6-2, yo empezaría mirando si puedes aunmentar el la velocidad del FSB. Si te quieres meter en overcloking deberías saber que la velocidad de los micros viene determinada por dos cuestiones... la velocidad del bus y el multiplicador del procesador.
De esta forma, tu micro, que has dicho que era un 400, de modo que su velocidad estará marcada por:
100 x 4.0 = 400 MHz
Para empezar yo te recomendaría que probases a aumentar el bus de la placa, dependiendo de tu placa base podrás aumentarlo más o menos... supongamos que tu placa te permite subirlo hasta los 133 MHz, nos quedaría...
133 x 4.0 = 533 MHz
Seguramente (siempre dependiendo de la placa y su BIOS), esto de hará cambiando jumpers (sino sabes lo que es, una de dos, o te buscas a alguien que lo sepa, o mejor te olvidas del overcloking... por lo que pueda pasar) o desde la BIOS (cosa rara en los modelos de placas con Socket-7).

Otra opción para aumentar el rendimiento de tu procesador es aumentar su multiplicador, que se hará muy posiblemente, desde la placa base, cambiando sendos jumpers... sobretodo antes de cambiar ningún jumpers, revisa los manuales de tu placa base, no vaya a ser que te equivoques y cambies el que no es... no vaya a ser que fundas tu placa y micro y me eches la culpa ;-)

Se me olvidaba, un tema muy importante en el overcloking, es la temperatura, ten en cuenta que estas forzando el micro, lo que conlleva que se caliente más cuanto más lo fuerzes, de modo que te recomendaría que te pillases un ventilador potente, y que hagas todo lo posible porque el micro esté fresquito...
Precisamente le estoy diciendo, ke al ser una placa vieja porke precisamente kiere aumentar su rendimiento tiene ke tener kuidado,pa ke sepas no en todas las placas viejas se puede hacer,precisamente por ke las KEMASSSSS y no siempre te vale con ponerle un peazo ventilador, las placas de ahora vienen bien preparadas, para eso deberiamos saber su placa.....etc :)
ains.... que tiempos ......

xDDDD

ahora que me acuerdo, xD

aun no he respondido a este post.

al final el micro lo subi a 500Mhz con una subidita de vCore.

ains como cambiamos con el tiempo no?

si ahora leyese este hilo lo responderia sin problemas.
4 respuestas