OVERCLOQUEAR y rendimiento

Buenos dias pañeros, e escuchado varias veces esto de overcloquear, para conseguir un mayor rendimiento del pc, y quisiera saber como se hace, y a que afecta esto. y por favor un poco de explicacion. muchas gracias.
aprilia escribió:Buenos dias pañeros, e escuchado varias veces esto de overcloquear, para conseguir un mayor rendimiento del pc, y quisiera saber como se hace, y a que afecta esto. y por favor un poco de explicacion. muchas gracias.


Resumiendo (mucho), overclockear es subir la frecuencia nativa de la CPU, ram y GPU, principalmente.

De este modo, se consigue mas rendimiento sin tener que comprar un producto superior.

Depende mucho de que CPU se tenga, que ram, que placa base y gráfica (si también se quiere OC la GPU).

Hay que tener en cuenta siempre la estabilidad y temperatura del hardware sometido a OC.

Que PC tienes?
Wenas pro[3r! pues me uno ala pregunta...k es overlockear y tal y para k sirve....(sino molesta k me meta) m pc es: PLaca asrock k7vt4a pro,1024 ram ddr,chipset via8377a,nvidia geforce FX 5500,procesador AMD SEMPRON 2800+ [angelito]
juanilloxxx escribió:Wenas pro[3r! pues me uno ala pregunta...k es overlockear y tal y para k sirve....(sino molesta k me meta)


http://es.wikipedia.org/wiki/Overclocking

En este mismo foro tienes información a punta pala.;-)

Saludos
juanilloxxx escribió:Wenas pro[3r! pues me uno ala pregunta...k es overlockear y tal y para k sirve....(


Como dije en el post anterior, es subir la frecuencia nativa.

Esa placa no es de las mejores para OC, la verdad.

Lo principal es ir subiendo poco a poco el FSB (si hablamos del OC de la CPU) controlando temperaturas y estabilidad del sistema.
la gente se que utiliza sistemas de refigeracion likida.... pero se puede hacer teniendo ventiladores normales.... con todas las placas, graficas y prosesadores se puede hacer?
manatan_ escribió:la gente se que utiliza sistemas de refigeracion likida.... pero se puede hacer teniendo ventiladores normales.... con todas las placas, graficas y prosesadores se puede hacer?


Por supuesto. Aunque la temperatura del Pc en general refrigerado por aire sera mayor que si estuviera refrigerado por agua.

Monitoriza las temperaturas y no habra riesgos.

EDITO (que no habia leido): Mucho del OC esta limitado por la placa. Mejor dicho por las posibilidades y opciones que te de la placa a la hora de tocar en la BIOS.

En tema de procesadores y memorias ocurre algo parecido. Hay algunos propensos a "subir" mucho y otros que apenas pueden hacerlo un puñado de Mhz.

¡Saludos!
me quiero iniciar... ke programas me recomiendas...
de todo tipo... testeo y monitorin.... por si te sirve de algo mi placa es una asus p4s800 procesador intel 3ghz ordinario
7 respuestas