titorino escribió:guapisima la demo ,sobre todo el efecto como dicen ''axelay''
¿que posibilidades habría de meterlo en un juego con todas las fisicas ,rutinas ,ia ect?
Todas. Aplicar un efecto de rasterización a un plano no conlleva precisamente un gasto de recursos enorme.
Un ejemplo es el suelo del street fighter. Basicamente lo que se está haciendo, es pedir que cada scanline se mueva a una velocidad diferente. Alterar ese dato en cada refresco de pantalla no tiene nada que ver con la ejecución de una rutina por software (bueno, dicho a groso modo).
Ahora, alterar ese plano verticalmente ya es otra cuestión, pero funciona de una forma parecida.
...en otras palabras. Ese efecto en el axelay de snes no usa el modo 7. Y si una snes puede, una megadrive tambien.
Luego ya los efectos de transparencias, los enemigos que si usan el modo 7 para zooms, etc, ya serían otro cantar.
titorino escribió:¿Porque jamas se ha visto eso en juego comercial de megadrive? es que acaso este chaval sabe mas de programación que cualquier estudio profesional ,que misterio ...
porque de verdad me parece alucinante
Si se ha visto. No aplicado de esa misma manera, pero si ha ocurrido. Ya digo, que se trata de un efecto de rasterización, y de eso abundaba por aquel entonces.
Y no se ha visto ningún axelay, pero si se han visto cosas igualmente chulas, o incluso mas... red zone, batman & robin, duke nukem...
El verdadero límite está en la creatividad, y esa es la verdadera razón de que muchos juegos no lucieran efectos gráficos chulillos, no por la capacidad de la máquina.