PSP vende de la scene, si no de que?
La única consola portátil que vende de la Scene es la GP2X, que precisamente está diseñada para eso.
La PSP es una consola diseñada para venderse con juegos, tu compras una PSP a secas y no te sirve de nada, a no ser que compres un juego o sepas ya ponerle cosas, lo cual muy poca gente sabe (sólo los que están en foros, etc.). Cuando a mí me llegó mi PSP Jap hace 6 meses, no tenía ni idea de cómo se ponían los juegos, además de que el KXploit llevaba poco tiempo fuera. En cinco minutos ya pude poner el ScummVM y en media hora ya conocía bien cómo se ponían y quitaban cosas de la consola. Estoy seguro de que mucha gente de la que hay por aquí aprendió de forma parecida, pero eso no lo sabe hacer alguien que no se molesta ni siquiera en buscar en Google y leer lo que otra persona amable ha escrito. Ese alguien sólo sabe comprar la PSP, meterle el juego y listo, y en algunos casos ni eso.
El hecho de que Sony también haya incluído capacidades multimedia mejora la consola, pero seamos serios:
¿Cuánta gente que compra una PSP sabe convertir vídeos a MP4?
Sólo los pocos que estamos aquí, por muy simples que sean los programas que usamos. La gente, por eso, comprará películas en UMD, una o dos, y después dejará de hacerlo viendo el tremendo gasto que supone.
Yo la PSP me la compre por su portabilidad y su Homebrew, y paso de perder esa oportunidad de poder ejecutar distintas aplicaciones de la Scene por un GPS al cual no estoy seguro si le daria mucho uso.
Estamos en las mismas. El hecho de que la PSP tenga la opción de tener un GPS está muy bien, sí, pero no es la función principal de la consola. Si alguien usa el GPS mucho, que no se compre una PSP con el adaptador de GPS (en caso de que lo saquen), sino que se compre un GPS que estan diseñados precisamente para eso, y seguramente irán mejor que el de la PSP.