Mientras que alguien no dé con la
fórmula mágica para un sistema mejor, el programa de acceso anticipado de Steam seguirá con un apretado calendario de lanzamientos que cada semana permite a los jugadores disfrutar o sufrir versiones preliminares de proyectos de todo tipo.
En el caso de los que hoy nos ocupan, Overload y Phantom Halls, encontramos dos títulos muy diferentes que plantean su entrada en el programa con el objetivo común de fomentar la participación de los jugadores interesados en su propuesta y que deberían de llegar a una versión definitiva en otoño de este año y en invierno del próximo, respectivamente.
Overload es el sucesor espiritual de la serie Descent del que ya
os hablamos en otra ocasión y que cuenta en su equipo de desarrollo con los fundadores de Parallax Software, responsables de los tres primeros juegos. Con respecto al
otro revival que constituye el título también en acceso anticipado
Descent: Underground, Overload plantea una campaña completa para un jugador, todos los elementos que hicieron popular a la serie (salvo su nombre), soporte para los visores de realidad virtual y una variedad de métodos de control.
Durante su exitosa campaña de microfinanciación, el estudio Revival Productions puso a disposición de todos los interesados una
demo preliminar para Windows, GNU/Linux y macOS que sirve para hacerse una idea de la propuesta de "seis grados de libertad" de Overload. Casi un año después, el juego que llega hoy a Steam cuenta con cuatro niveles del modo desafío, un primer escenario para la campaña de un jugador (que servirá de introducción a los 15 del título final), 12 tipos de armas y 10 enemigos.
Mientras completan el contenido de todas las modalidades de juego, los desarrolladores también preparan una expansión gratuita que llegará unos siete meses después del lanzamiento y que añadirá un apartado multijugador, así como un editor de niveles disponible antes incluso de esa fecha.
En cuanto a
Phantom Halls, el título del estudio independiente Incendium propone una aventura de acción con perspectiva lateral pero construcción 3D que cuenta con una mecánica poco habitual: manejaremos simultáneamente a varios miembros de nuestro equipo con sus distintas acciones asignadas a teclas o botones concretos.
La curiosa estética de papel maché de Phantom Halls no es suficiente para camuflar la violencia de su desarrollo o el oscuro carácter de las amenazas que vagan por su titular escenario. Sin embargo, el título se define como una "comedia de terror" que bebe de películas clásicas que no se tomaban el género muy en serio, y de hecho incluye una colaboración con el mismísimo Ash de Evil Dead/Posesión Infernal como contenido adicional gratuito ya en acceso anticipado.
Con unos requisitos técnicos notablemente poco exigentes, Phantom Halls incluye ya en su estado preliminar un escenario procedimental con varias misiones concretas que darán paso a una campaña completa de más de 100 niveles y 20 personajes en un juego final que también incluirá apartado multijugador.