overlock a un 8120

Hola tengo una duda, es peligroso hacerle un overlock a un fx8120? tengo un disipador scythe katana 4 pero ando perdido. Y si no es peligroso que ventajas o para que necesidades se hace?

Uso el pc para jugar al starcraft 2, battlefield 3 en un pequeño futuro.
Primero habria que saber que mas tienes, placa, tipo de RAM, fuente de alimentacion, etc...
Dependiendo de lo que tienes, hacerle un OC no es peligroso si sabes que es lo que tienes que tocar, cuando y hasta que punto es estable ese OC, hay una guia en este mismo subforo donde puedes mas o menos ver como tienes que hacerlo.
Y en cuanto a la necesidad, pues.....la que tu tengas, un OC se puede hacer por gusto, para sacar todo el partido al procesador, pero otras, para mejorar el rendimiento de lo que uno tiene en determinadas ocasiones, como puede ser jugar, ver y editar video, etc....vamos, aplicaciones donde el procesador es clave.
De todos modos, para jugar a esos juegos necesitas grafica si o si, mas para el BF3 que para el SC2, pero aun asi, sin saber que es lo que tienes, es hablar por hablar.
AMD FX-8120 31 °C
Zambezi 32nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 671MHz (9-9-9-24)
Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-970A-UD3 (Socket M2) 29 °C
Gráfica
BenQ FP222Wa (1680x1050@60Hz)
1024MBATI Radeon HD 5670 (Sapphire/PCPartner) 37 °C
Discos duros
1863GB Western Digital WDC WD20EARX-00PASB0 ATA Device (SATA) 26 °C

fuente de alimentacion es una high tech atx 600w
No se cuanto te dejará subirlo ese disipador. Los zambezi son muy calentorros.
Pero me merece la pena? o para lo que uso el pc lo dejo de serie?
Sí merece la pena. Al menos ponlo a 3.6Ghz y turbo a 4.0ghz, como el FX8150.
Con el quick boost de easy tune tambien podria hacerlo o solo es aconsejable/mejor con la bios?

Eso si con el easytune el lvl 1 es a 4ghz ya

Ahora que me fijo mi memoria esta en 1333 cuando de fabrica viene 1600. Esta trabajando a menor potencia O.o
Creo que en esa placa 970 puedes poner la ram con perfil a 1866 y queda a 1,5v sea el módulo que sea, di el modelo de ram exacto a ver y entra en la uefi a ver que opciones te deja y a que tensiones.
Uefi eso que es? En la bios podia pasar de 6.6 a x12 o algo asi y desde el easytune puedo ponerlo a 1866

Tipo DDR3
Tamaño 4096 MBytes
Fabricante Kingston
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia KHX1600C9D3/4GX
Número de serie 1F319938
Semana/año 21 / 12
Extensión SPD EPP

Ranura 2

Tipo DDR3
Tamaño 4096 MBytes
Fabricante Kingston
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia KHX1600C9D3/4GX
Número de serie 1D319B38
Semana/año 21 / 12
Extensión SPD EPP
Las "uefi" son las nuevas bios. Son distintas de la típica award y phoenix, y tu placa o mucho me equivoco o viene con uefi.

Pues en estas uefi, tiene que haber un apartado generalmente denominado "DRAM", y en el cual aparecen varios perfiles. En mi caso si reinicio cmos también me setea automáticamente a 1333 y mi ram es 1866, tengo que ponerle el perfil en ese apartado, por lo tanto es normal que te estén a 1333 pero lo tienes que poner a mano.

Pues lo que tienes que hacer es buscar en la uefi el apartado de la ram, y cambiar el 1333 por 1866, generalmente trae los presets y es elegir nada más. Después fíjate en cuanto queda el voltaje (anda la opción por al lado de "DRAM") de la ram que no pase de 1,65v y si se pone automáticamente en 1,5v mejor aún.
Bueno lo hice y ajuste automaticamente los voltajes quedaban en 1.51v o algo asi pero al reiniciar me pone : boot failure change to settings bla bla xD
12 respuestas