Overscan Tv Samsung

Lo primero, si este no es el lugar que corresponde para preguntar esto lo cambio sin problemas. Tengo un televisor algo viejo, es un Samsung LE27S72B, overscan a saco, siempre lo ha tenido y ahora con Persona 5 es una barbaridad, he cambiado de todo y nada, que si nombre de la fuente, que si resolución de la consola...en el servicio técnico no tienen ni idea, alguna solución? Gracias
Guanakoko escribió:Lo primero, si este no es el lugar que corresponde para preguntar esto lo cambio sin problemas. Tengo un televisor algo viejo, es un Samsung LE27S72B, overscan a saco, siempre lo ha tenido y ahora con Persona 5 es una barbaridad, he cambiado de todo y nada, que si nombre de la fuente, que si resolución de la consola...en el servicio técnico no tienen ni idea, alguna solución? Gracias

Mira el mando de la tele, tiene que tener un botón que ponga Pant Size, o tamaño de pantalla, es para cambiar el formato, por defecto lo tendrás en Zoom seguramente y tienes que ponerlo en pantalla completa.

Sino intenta subir una foto del mando y viendo los botones igual lo encontramos antes. [oki]
Gracias, pero no es eso, está en 16:9, no en zoom
Guanakoko escribió:Gracias, pero no es eso, está en 16:9, no en zoom

En 16:9 hace zoom, lo que tienes que hacer para conseguir una entrada digital 1:1 es buscar en la tecla psize o en el menú de configuración la opción de pantalla SOLO EXPLORACIÓN, en las Samsung se llama así en LG por ejemplo se llama SOLO ESCANEO.

Con esto estoy prácticamente convencido de que se soluciona el problema. Esto sirve también para otros lectores que usen HDMI.

En concreto lo que tienes que hacer es en PS4 ir a ajustes de pantalla y luego a área de visualicación, la pones al máximo aunque los bordes se salgan de la pantalla y luego en el psize de la tele eliges SOLO EXPLORACIÓN y verás cómo se ajustan los bordes. Y ya verás bien los juegos.

Te dejo un enlace con más explicación.

wiki/Overscan_o_como_padecer_falta_de_nitidez_a_1080p_sin_saberlo

En las Samsung, por lo menos en las antiguas, el modo se llama SOLO EXPLORACIÓN.
@Ulises-Oniro he hecho lo de ampliar la zona de visualización, pero no creo que tenga lo de sólo exploración, tiene 10 años ya la tele, así que es más que antigua [+risas]
Guanakoko escribió:@Ulises-Oniro he hecho lo de ampliar la zona de visualización, pero no creo que tenga lo de sólo exploración, tiene 10 años ya la tele, así que es más que antigua [+risas]

Seguro que lo tienes porque yo tengo una Samsung que compré en 2008 pero que ya era antigua cuando la compré y lo lleva.

Cuando estés en la pantalla de ajuste del área de visualización de PS4 ve pasando el psize de la tele hasta que te salga SOLO EXPLORACION o si no en el menú en ajustes de pantalla del televisor. Si lo buscas mirando una cadena normal de televisión, Tele 5, Antena 3, etc. No te va a salir porque solo aparece cuando la fuente es HDMI.
Sólo me sale modo zoom, 4:3 y 16:9
Guanakoko escribió:Sólo me sale modo zoom, 4:3 y 16:9

Vale, he visto el manual de tu tele y no tiene esa opción pero veo que tiene opción MODO JUEGO que creo que hace el mismo papel que SOLO EXPLORACIÓN. Está en el menú de la tele en configuración.

Te dejo el manual por si no lo tienes en papel.

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... 7-0613.pdf
@Ulises-Oniro

Muchas gracias, pero sigue exactamente igual, yo no creo que se vaya a poder cambiar [triston]
Guanakoko escribió:@Ulises-Oniro

Muchas gracias, pero sigue exactamente igual, yo no creo que se vaya a poder cambiar [triston]

¿Y ajustando el área de visualización en el menú de PS4 tampoco hace nada?
Guanakoko escribió:@Ulises-Oniro
Nada, igual

Pues vaya, espero que acabes encontrando una solución.
Hago una subida por si alguien sabe algo...
hostias que no se ve todo el juego en tu tv? a mi la mia tampoco se ve entero osea se ve como mas ampliado en mi tv y no se como ponerlo bien y ya es antigua mi tv es una HUMAX de 24 xD
@Guanakoko olvídate...
Yo tengo una LG de las primeras Time Machine de 2007 y no se puede quitar, ni desde la ps4/One, ni desde la propia tele.

Ese fue uno de los motivos por los que la llevé a la segunda residencia hace unos años.

No hay solución lamentablemente, aunque cierto es que la mia es LG.
14 respuestas