Overwatch 2 abre la puerta a recuperar las partidas 6 contra 6

Una de las grandes novedades de Overwatch 2 fue apostar por las partidas 5 contra 5 en lugar de 6 contra 6, una decisión que no gustó a todo el mundo. Dos años después la discusión sobre qué formato es mejor sigue en pie, y ahora Blizzard Entertainment ha abierto la puerta a la posibilidad de recuperar las partidas con 12 jugadores. A día de hoy no hay nada escrito en piedra, pero la compañía iniciará una serie de pruebas para tener más datos y el futuro dirá.

En un largo mensaje a la comunidad, Aaron Keller, director de Overwatch 2, recuerda que apostaron por el 5c5 para aumentar el impacto de los roles, crear más momentos álgidos (aunque su intensidad quizás fuera menor) y tener un juego más rápido y fácil de seguir. Además, uno de los grandes beneficios del 5c5 fue que redujo drásticamente los tiempos de espera. Esto se debe a que con este formato el juego requiere de menos tanques. En caso de volver al 6c6 este es un punto que se debe analizar, pues a nadie le gusta hacer cola.

Por su parte, el formato 6c6 ofrece momentos y situaciones de mayor frenesí que solo eran posible con 12 jugadores. "Se podría decir que era casi imposible enterarse de lo que pasaba, bueno, sin el casi, ¡pero eso era parte de su encanto! Overwatch 2 ofrece momentos increíbles, pero no alcanza esos niveles de caos alucinantes de antaño", dice Keller. Este mayor caos resta presión a los jugadores, mientras que los dos tanques tenían que coordinarse más para defender al grupo. Equilibrar los tanques en 6c6 era complicado, pero el equipo de desarrollo reconoce que hacer lo propio en 5c5 tampoco es una tarea sencilla.

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El propósito de Blizzard Entertainment "es conseguir que el formato 5c5 sea la mejor experiencia posible". Sin embargo, la compañía asegura que "nos debemos a nuestros jugadores" y esto significa que está abierta a los cambios. "Dicho esto, nuestra intención es lanzar una serie de eventos para probar diferentes formatos de composición de equipos en Overwatch 2", dice Aaron Keller. "Nos parece lógico [poner a prueba varias formas de 6c6] y, según los comentarios, exploraremos cómo podemos probar distintas formas de 6c6 en el juego para ver los resultados. Eso sí, nos llevará un tiempo [...]".

El formato 6c6 no solo tiene un impacto en la jugabilidad, los personajes o los tiempos de espera. También hay que tener en cuenta el rendimiento técnico, que incluye la frecuencia de fotogramas y las limitaciones de memoria con 12 jugadores por partida. "Puede que la prueba temporal llegue antes, pero el equipo todavía tiene que estimar el tiempo que tardaremos en mejorar el rendimiento permanentemente", comenta Aaron Keller. "Esto podría llevarnos mucho tiempo y, al menos, varias temporadas".
En Blizzard deben estar desesperados por recuperar jugadores [qmparto].
Kaplan parecía el único que tenía una hoja de ruta a largo plazo y se lo fusilaron porque algún trajeado quería mayor rentabilidad.
La mejor noticia posible para el juego. También digo, OverWatch me parece el mejor juego multijugador de la industria, llevado por gente que actualmente no tiene ni idea de cómo llevarlo.
Números / jugadores espejo, luego partidas totalmente desbalanceadas donde un equipo va con una media de 25 2 mientras que el equipo contrario 5 9. Empezó en las quick play, y luego en las rankeds después de que en una season las ranked empezaran a funcionar como tocaba. Después unas hitboxes inconsistentes e imposibles de "imaginar", pensad mal y quizás acertaréis.

Ahora tiene un EOMM descaradísimo con una victoria/derrota "esperada" o "inesperada".

Con el lanzamiento de El mismo juego 2 se empezó a ver un poco de luz al final del túnel en las 2 o 3 primeras temporadas. Luego...
A día de hoy, entre muchos otros problemas derivados de un algoritmo de emparejamiento subnormal profundo, el mas grave de todos es el de los supports que no curan.
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La teoría es, que en un 6v6 los support que no curen directamente van a tirar su partida abajo. Solo por eso ya sería un retroceso aceptable
El juego se lo cargaron hace mucho tiempo la de horas que le eche al primero y este segundo tiene una de cosas que lo echan por la borda y eso no me gusta nada
El primero me parece muy bueno este segundo esta ya muy mal y es una lastima
Yo no pude pasar del registro. Así que ni idea como es mejor
a mi me gustaba el 1 el 2 es que no sabía por donde cogerlo y al ver el battlepass ya flipé y lo desinstalé a las 20 horas. Suerte con esa nueva skiin de 40 pavos jaja
Y volver a las colas de 20 minutos, claro que sí. ¿Por qué no se enfocan en arreglar las cosas que llevan mal desde el principio como la mierda de Matchmaking sin sentido que te empareja con inútiles?
Y que quiten el 2-2-1 (el 2-2-2 cuando sean 6).
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