Overwatch 2 anuncia cambios importantes en la jugabilidad y un rediseño del modo competitivo

La temporada 9 de Overwatch 2 empezará el 13 de febrero y llegará junto cambios importantes en la jugabilidad básica y un rediseño del modo competitivo. El objetivo de Blizzard Entertainment con las novedades es hacer que el JcJ (Jugador contra Jugador) sea más gratificante y divertido, y ofrecer una mayor transparencia a los jugadores.

Los cambios en la jugabilidad son “significativos”, afectan a todos los héroes y empiezan por hacer que acertar un tiro sea más fácil agrandando los proyectiles de impacto instantáneo y de tiempo de recorrido que hagan daño. Los héroes que no tienen armas o no se beneficien de esta novedad recibirán cambios de equilibrio adicionales. La consecuencia de aumentar la precisión promedio de casi todos los héroes hace que el tiempo de eliminación baje, así que para compensar se aumenta la salud máxima. Los héroes con 150-175 HP subirán a 25 HP, los de 200-300 HP subirán 50 HP y los tanques con más de 300+ HP subirán entre 75 y 100 HP.

“El aumento del tamaño de los proyectiles y de las cantidades de salud reducen la importancia del daño de ráfaga y la efectividad relativa de la sanación, pues se tardará más en sanar completamente a un héroe”, explica Blizzard. “Para compensar el mayor tiempo que se tarda en sanar a los aliados fuera del combate y permitir que los jugadores de apoyo tomen mejores decisiones a la hora de sanar, ahora todo el mundo regenera pasivamente 20 de salud por segundo después de no recibir daño durante 5 segundos. La sanación pasiva de la función de apoyo se ha ajustado y se activa al cabo de 2,5 segundos”.

El último cambio en la jugabilidad es la introducción de una nueva pasiva a la función de daño que reduce la sanación en combate en un 20 %.

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Respecto al modo competitivo, el objetivo es ofrecer más transparencia, así que uno de los primeros cambios es actualizar el rango después de cada partida y mostrar cuánto progreso se gana o pierde en cada división. También se podrá ver debajo de la barra de progresión de rango los modificadores que afectaron a la última partida. Por otro lado, tenemos la reinstauración de las partidas de posicionamiento y un reinicio del rango competitivo de todo el mundo. Serán 10 partidas de posicionamiento y después de cada una se indicará el rango inicial previsto. Este año solo se tendrá una oportunidad para completar estas partidas.

También hay un nuevo rango: Campeón. Se trata del nivel más alto, está por encima de Gran Maestro y “congregará a los mejores de entre los mejores”. Blizzard asegura que este “es el rango más exclusivo de la historia de Overwatch”.

Por último, mencionar la llegada de nuevas recompensas al competitivo y armas de jade que se desbloquearán con los nuevos puntos de competición. Conseguir estas armas reflejará la dedicación al juego competitivo, no el rango más alto que se haya alcanzado. Los puntos de competición de la temporada 8 se convertirán en puntos de competición clásicos y servirán para desbloquear las variantes de armas doradas. Cuando termine el año competitivo 2024 los puntos de competición no utilizados se convertirán automáticamente y se sumarán a los puntos de competición clásicos.

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Fuente: Overwatch
La de mezclar el italiano con el español es buena blizzard xdxd
Lo de que todos se curen me parece un error
Después de haber introducido el 6 contra 6, la pantalla de estadísticas (que lo único que hace es aumentar la toxicidad) y el matchmaking de mierda, ahora introducen la autocuración a los 5 segundos de no haber recibido daño y cauterizar. La transformación en Paladins se ha completado.
Pero la autocuración no beneficia a las ratas que se esconden y van por libre pasando de sus hasta ahora imprescindibles apoyos?
No sé, no juego a Paladins y hace tiempo que dejé Overwatch por tóxico, pero me ha parecido interesante el titular y me encuentro "esto". Difícil que me reenganchen.
Drasglaf escribió:Después de haber introducido el 6 contra 6, la pantalla de estadísticas (que lo único que hace es aumentar la toxicidad) y el matchmaking de mierda, ahora introducen la autocuración a los 5 segundos de no haber recibido daño y cauterizar. La transformación en Paladins se ha completado.


el 6 vs 6 ya estaba desde que salio el juego y la pantalla de estadisticas es lo mejor que han metido para saber quien de tu equipo es un jodido cancer y asi evitarlo como compañero ( aun que si tienes un iq alto lo detectas sin eso)
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Un ow 3.0 pinta bien ahora a ver los cambios a los héroes
aim_dll escribió:La de mezclar el italiano con el español es buena blizzard xdxd
Al principio pensé que era un Héroe nuevo luego me di cuenta que era muuu largo el nombre [qmparto]
Yo estoy desconectadísimo de Overwatch y la verdad dudo que vuelva, pero nunca se sabe. El que no entiendo es ese mismo, el de la traducción mezclada, o sea que antes si le disparabas a uno que estuviera siendo sanado no le hacías nada? [reojillo]
Increíble que adopten la autocuración tras 5 segundos que tenía el ya muerto Gundam Evolution. Muchos lo odiarán pero le dara a DVa, Orisa, Thornbjorn y otras unidades de "chip damage" una nueva vida y utilidad, la de impedir que los enemigos se recuperen al no conseguir estos 5 segundos sin daños fácilmente.
Lo que tienen que hacer es que los tiempos de espera no sean tan elevados que eso ya cansa
Viendo los cambios parecen que quieren atraer a los mancos
trandeira escribió:
Drasglaf escribió:Después de haber introducido el 6 contra 6, la pantalla de estadísticas (que lo único que hace es aumentar la toxicidad) y el matchmaking de mierda, ahora introducen la autocuración a los 5 segundos de no haber recibido daño y cauterizar. La transformación en Paladins se ha completado.


el 6 vs 6 ya estaba desde que salio el juego y la pantalla de estadisticas es lo mejor que han metido para saber quien de tu equipo es un jodido cancer y asi evitarlo como compañero ( aun que si tienes un iq alto lo detectas sin eso)

Estaba hablando de la transformación que ha ido sufriendo el juego desde que salió la segunda parte. Y lo de las estadísticas la mayoriá de las veces para lo único que sirve es para que la gente empiece a insultarse por los dichosos números (y a veces ni siquiera sabrn interpretar los números).
chomper1990 escribió:Lo que tienen que hacer es que los tiempos de espera no sean tan elevados que eso ya cansa

Cuanto más alto el elo más tienes que esperar. Eso es así en este y en todos los juegos online.
Esto penaliza directamente los stomps, me gusta! También veo más nerfeos como por ejemplo Phara y poket Mercy, ahora Phara recibirá menos curación.
trandeira escribió:
chomper1990 escribió:Lo que tienen que hacer es que los tiempos de espera no sean tan elevados que eso ya cansa

Cuanto más alto el elo más tienes que esperar. Eso es así en este y en todos los juegos online.

tienen que hacer muchos cambios porque lo que están haciendo es una cagada
Yo lo volví a intentar, pero la gente va a su bola. Paso de jugar con gente así, y estos cambios lo agravan: te hacen daño y a esconderte como un perrillo herido.
Cambios en la dirección incorrecta, vamos, pero sin ningún tipo de duda. Si el público casual se ha ido y cada vez pierden más y más al hardcore estos cambios no van más que acelerarlo.
Le meten tantos cambios que esto al final va a acabar siendo un battle royale. Del original de 2016 ya no quedan más que los gráficos
17 respuestas