Overwatch 2 anuncia un sistema de ventajas, un nuevo modo de juego y el regreso de las cajas de b...

Blizzard Entertainment ha anunciado novedades muy importantes para Overwatch 2, un shooter por equipos que espera hacer del 2025 uno de los años más importantes de su historia. La hoja de ruta incluye actualizaciones destinadas a mejorar la jugabilidad, la recuperación de las cajas de botín, nuevas experiencias, metajuegos, héroes y mejoras de calidad de vida y "algunos de los mejores cosméticos que hemos creado jamás".

La primera gran novedad que recibirá el juego free-to-play son las ventajas o perks, "una de las innovaciones más importantes en cuanto a jugabilidad de la historia de Overwatch", dice Blizzard. Este sistema se introducirá el 18 de febrero con la llegada de la temporada 15 y le dará a cada héroe unas bonificaciones únicas que permitirán a los jugadores personalizar su estrategia. "Tu héroe subirá de nivel dos veces durante la partida. Con el primer nivel elegirás entre dos ventajas menores que suponen una ligera mejora, como habilidades pasivas o reducciones del tiempo de reutilización", explica el estudio. Las ventajas mayores son cambios con un gran impacto en el juego, y redefinen lo que tu héroe es capaz de hacer".


Con la temporada 16, que se lanzará en abril, Overwatch incorporará "el mayor modo de juego" de su historia: Estadio. Este modo de juego, que para Blizzard llega a ser "una forma totalmente nueva de experimentar Overwatch", se basa en un sistema de mejor de 7. En cada ronda los jugadores conseguirán divisas con las que podrán adquirir y personalizar las habilidades de sus héroes, lo que permitirá modificar la supervivencia y el daño o transformar habilidades por completo. Además, en este modo es posible jugar en tercera persona para ver mejor el campo de batalla y el impacto de las habilidades mejoradas.

Estadio llega acompañado de una interfaz renovada donde los jugadores podrán ver, comprar y vender los modificadores. También se podrán consultar las configuraciones del equipo enemigo. Este modo dispone de un sistema clasificatorio propio con divisiones, rangos y recompensas.

ImagenInterfaz del modo Estadio.

Respecto a las cajas de botín, volverán con la temporada 15. Las cajas de botín esconden cosméticos y se podrán conseguir con las recompensas semanales y de eventos. También se podrá conseguir una caja de botín legendaria en el pase de batalla gratuito y dos adicionales en el pase de batalla prémium. Blizzard ha publicado una tabla donde se muestran las posibilidades de obtener diferentes objetos cosméticos. "Además, garantizamos que todas las cajas contienen un objeto poco común o superior y que obtendrás un objeto épico cada cinco cajas consecutivas y un objeto legendario cada veinte cajas consecutivas", comenta Blizzard.

Por último, Overwatch 2 tiene en camino a nuevos héroes. La primera en aparecer será Freja, que al inicio de la temporada 16 entrará a formar parte del universo de Overwatch equipada con una ballesta explosiva. Después de Freja llegará el héroe 44 cuyo nombre en clave actual es Aqua. Se trata de un personaje de origen chino que usa habilidades basadas en el agua capaces de manipular el campo de batalla.

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Next.
Se están poniendo las pilas ahora que Marvel Rivals le ha plantado cara. Yo me alegro, porque es un juegazo.
Porque no aceptan ya la realidad y le quitan el 2 del nombre?
Ha sido una maravilla de evento, estoy contentísimo.

Pero contentísimo. Me alegro de absolutamente todo lo que ha salido. Menos mal, al fin !
Justo lo que la gente quiere, que vuelvan las cajas de botín...
Creo que los cambios molan, pero lo dejé hace casi un año y no lo he echado de menos. Se han puesto las pilas ahora con la llegada de Rivals, pero para mí ya es demasiado tarde.
Yo lo que quiero es el Counter Strike en consolas jaja
J2MRaiden escribió:Yo lo que quiero es el Counter Strike en consolas jaja



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Toma y en físico
spiriel escribió:Justo lo que la gente quiere, que vuelvan las cajas de botín...


Pues sí, porque las recompensas del pase eran una mierda. Yo con las cajas de botin llegué a conseguir un montón de skins y cosmeticos sin meter un euro.

Al final, llámalo cajas de botín, pase de batalla, moneda ingame o lo que les salga... El nombre da exactamente igual, lo que quiere la gente (la gente que juega, se entiende) es que esté bien implementado y constituya una forma de conseguir contenido de forma regular sin tener que meterle dinero ni 300 horas
Ñosss! Creo q debería de volver a echarme unas partiditas al Overwatch!
spiriel escribió:Justo lo que la gente quiere, que vuelvan las cajas de botín...



Pues era una de las cosas que se pedían si.
Pues a buenas horas con el Marvel xDDDD.

Le da un repaso que le deja bastante mal, la verdad.

Llega tarde. MUY tarde.
Entre volver a lo que era el 1 y venderlo como novedad y sacar cualquier tipo de personaje antes que un hombre blanco y hetero, Overwatch está que me tiene super "ilusionado" por volver a él.
AkrosRockBell escribió:Entre volver a lo que era el 1 y venderlo como novedad y sacar cualquier tipo de personaje antes que un hombre blanco y hetero, Overwatch está que me tiene super "ilusionado" por volver a él.

Hazard.
LifeWeaver escribió:
AkrosRockBell escribió:Entre volver a lo que era el 1 y venderlo como novedad y sacar cualquier tipo de personaje antes que un hombre blanco y hetero, Overwatch está que me tiene super "ilusionado" por volver a él.

Hazard.


Lo dudo

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AkrosRockBell escribió:
LifeWeaver escribió:
AkrosRockBell escribió:Entre volver a lo que era el 1 y venderlo como novedad y sacar cualquier tipo de personaje antes que un hombre blanco y hetero, Overwatch está que me tiene super "ilusionado" por volver a él.

Hazard.


Lo dudo

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Es blanco, su sexualidad no se ha descrito aún, pero por como interactua con los demás héroes parece hetero. LifeWeaver por ejemplo se veía claramente que no era hetero.

Pero vaya, que si para ti que un juego tenga representación hetero y blanca... pues, en fin.

A parte que tu "lo dudo" con una imagen que no sugiere nada, me da que será porque le ves muchos colores. ¿Muchos colores = marica? Me estás queriendo decir eso?

PD : Buscando información su pareja es Susie. Una ómnica femenina. Robosexual - Hetero. Espero que te sirva.
@LifeWeaver digo que el diseño es raro y, como me confirmas, es un bicho raro como si fuese un furro pero en el mundo de overwatch, porque a Blizzard hacer personajes normales le cuesta un locuron. Pero vamos, ese es el último problema del juego, tan sólo me parece que su manera de meter politicas de género continuamente y chorradas diversas hace que además tenga aún menos ganas de jugarlo.
Volver a las cajas de botín no me parece mal porque en overwatch 2 en 2? Años no he conseguido nada nuevo interesante pero vamos, llevo 4-5 meses sin jugar y pese a que Rivals no me gusta no veo tampoco motivo para volver a aguantar a Blizzard y sus chorradas.
Darkw00d escribió:
spiriel escribió:Justo lo que la gente quiere, que vuelvan las cajas de botín...


Pues sí, porque las recompensas del pase eran una mierda. Yo con las cajas de botin llegué a conseguir un montón de skins y cosmeticos sin meter un euro.

Al final, llámalo cajas de botín, pase de batalla, moneda ingame o lo que les salga... El nombre da exactamente igual, lo que quiere la gente (la gente que juega, se entiende) es que esté bien implementado y constituya una forma de conseguir contenido de forma regular sin tener que meterle dinero ni 300 horas


Me estás diciendo que un sistema que te da las cosas aleatorias y que esta precisamente pensado para que no te toque lo que quieras, no es para echarle 300 horas. Aham.
Si,justo las cajas de botín no son para echarle 300 horas hasta que te toque lo que quieras.

Quizás lo que se debería de pedir es que las recompensas del pase no sean una mierda, no lo de implementar buenas recompensas en un sistema aleatorio. Llamame loco.
spiriel escribió:
Darkw00d escribió:
spiriel escribió:Justo lo que la gente quiere, que vuelvan las cajas de botín...


Pues sí, porque las recompensas del pase eran una mierda. Yo con las cajas de botin llegué a conseguir un montón de skins y cosmeticos sin meter un euro.

Al final, llámalo cajas de botín, pase de batalla, moneda ingame o lo que les salga... El nombre da exactamente igual, lo que quiere la gente (la gente que juega, se entiende) es que esté bien implementado y constituya una forma de conseguir contenido de forma regular sin tener que meterle dinero ni 300 horas


Me estás diciendo que un sistema que te da las cosas aleatorias y que esta precisamente pensado para que no te toque lo que quieras, no es para echarle 300 horas. Aham.
Si,justo las cajas de botín no son para echarle 300 horas hasta que te toque lo que quieras.

Quizás lo que se debería de pedir es que las recompensas del pase no sean una mierda, no lo de implementar buenas recompensas en un sistema aleatorio. Llamame loco.


Había pocas cosas que realmente quisiera, el resto me daba igual un cosmetico que otro. Nunca me ha preocupado mucho no tener tal o cual skin, prefiero tener un buen puñado por aquí y por allá para ir variando de tanto en tanto, pero sin mucho dolor de cabeza. Igualmente muchas se podía comprar de sobra con monedas que salían en las mismas cajas.

Realmente no tienes la sensación de que estás consiguiendo menos cosmeticos, y de peor calidad, ahora con el pase que antes con las lootboxes? Hubo alguna skin que realmente se te bloqueó en su día con el sistema antiguo y te jodió quedarte sin ella?
@Darkw00d El tema, es que a mi las cosas cosmeticas me la pelan hasta niveles cosmicos. Pero el punto al que quiero llegar, es que creo que nunca nunca nunca va a ser positivo que las recompensas le gusten a quien le gusten, sean aleatorias.

Al final la calidad de las recompensas no viene dado por el metodo de entrega de ellas. Si las recompensas son malas van a seguir siendolo aunque te las den en las Lootboxes.
Que el sistema de entrega de estas recompensas es mejorable?, pues bueno, puede ser, pero creo que la "mejoria" no pasa por la aleatorizacion, ya que eso solo hace que conseguir algo que quieres, sea un pozo de horas hasta tenerlo por puro azar.

Creo que es mejor, que se centren en el que el juego sea divertido. Ademas de todo esto que me parece extremadamente hipocrita el hecho de llevar todo el mundo quejandose LITERALMENTE durante años de los Lootboxes en los juegos, y ahora pedir que las regresen.

Lo suyo es que pongan recompensas, que sepas lo que vas a ganar, y que no tengas posibilidad de perder esas recompensas por no haber jugado durante X temporada.
spiriel escribió:@Darkw00d El tema, es que a mi las cosas cosmeticas me la pelan hasta niveles cosmicos. Pero el punto al que quiero llegar, es que creo que nunca nunca nunca va a ser positivo que las recompensas le gusten a quien le gusten, sean aleatorias.

Al final la calidad de las recompensas no viene dado por el metodo de entrega de ellas. Si las recompensas son malas van a seguir siendolo aunque te las den en las Lootboxes.
Que el sistema de entrega de estas recompensas es mejorable?, pues bueno, puede ser, pero creo que la "mejoria" no pasa por la aleatorizacion, ya que eso solo hace que conseguir algo que quieres, sea un pozo de horas hasta tenerlo por puro azar.

Creo que es mejor, que se centren en el que el juego sea divertido. Ademas de todo esto que me parece extremadamente hipocrita el hecho de llevar todo el mundo quejandose LITERALMENTE durante años de los Lootboxes en los juegos, y ahora pedir que las regresen.

Lo suyo es que pongan recompensas, que sepas lo que vas a ganar, y que no tengas posibilidad de perder esas recompensas por no haber jugado durante X temporada.


A ver, que creo que esta habiendo un poco de confusion.

Empezamos con que a los dos nos importan muy poco los cosmeticos, por tanto, aunque coincido que es algo negativo, tambien coincidiras en que es algo muuy secundario, casi invisible. Que una cosa es si es positivo o negativo, y otra su magnitud. Por ejemplo, si puntuamos al juego sobre 10, una mala jugabilidad podria afectar en un margen de +- 4 puntos (por ejemplo), pero estos cosmeticos, me importan tan poco que apenas podrian afectar la nota en un 0.25 de arriba o abajo (De forma que son de tan poca importancia que, tanto sea algo negativo o positivo, variaran muy poco mi opinion sobre el juego). Si a otra persona si le gustan los cosmeticos y conseguirlos gratis y le supone una jodienda tener que meter horas para una skin en concreto eso ya me da igual y sera su problema y no el mio. Cada uno tiene que actuar conforme a su propio criterio.

Lo de la calidad lo que quiero decir es que las que ofrecen gratis en el pase dan la sensacion de "migajas", mientras que con las lootboxes al menos tenias la posibilidad de conseguir buenas skins. Que las lootboxes es la solucion ideal? No, eso es evidente. Tampoco estoy diciendo eso. Existen muchas y mejores soluciones que las lootboxes. Pero si es un paso adelante porque tiene una mejor implementacion (si es como las antiguas, claro). Que tanto nombre, al final lo importante es su implementacion, como en todo.

Sobre las quejas, hay que tener en cuenta que la gente que se queja, en muchas ocasiones, no es la gente que juega al juego precisamente. Hay mucha gente haciendo ruido en contra las lootboxes que no ha tocado un juego con lootboxes, o ni siquiera un juego online en años. Ocurre lo mismo con los GaaS en este mismo foro, por ejemplo. Que son opiniones igual de validas, ojo! (Evidentemente si no te gustan los GaaS, por norma general no te metes a jugar a uno, vaya) Pero no se pueden tomar en cuenta si lo que quieres es hacer un balance de la opinion de la gente que juega a esos juegos. Si quieres saber que pide la gente, tendras que preguntarle a la gente que si juega a Overwatch o a los GaaS de forma regular, no a los que no quieren tocar uno ni en pintura (Y aun asi, la gente tiene el derecho de cambiar de opinion si descubre cosas nuevas o cambian algunos factores. Yo podria cambiar de opinion sobre las lootboxes en overwatch si su implementacion resulta ser una mierda y Blizzard las nerfea en el pozo, y no hay nada de malo en ello, en cambiar de opinion). Es un error el que cometes en englobar las opiniones en "todo el mundo"

Que otro porblema aqui es la forma tan unidimensional y cuadrada que tiene la gente de opinar en estos temas en especifico. Yo siempre he defendido en hacer un poco mas de analisis a la hora de criticar estos sistemas, y que en cada caso, se analice la implementacion de cada sistema en cada juego, pues es unica y distinta de las demas. En cambio, lo que tenemos es a una masa de gente que hace mucho ruido para la que "lootbox = malo, no lootbox = bueno", sea el juego que sea e implementado de la forma que sea. Y claro, en casos como este, que demuestran que una buena implementacion de un sistema aparentemente peor puede ser mejor para el usuario que un sistema aparentemente mejor pero que este pobremente implementado, les pilla por sorpresa.

Y repito, que no estoy diciendo que sistema seria el ideal. Ni cual el perfecto ni el mejor. Son las lootboxes el mejor sistema de recompensas para un juego? NO. Es mejor que lo que habia antes? SI
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