spiriel escribió:@Darkw00d El tema, es que a mi las cosas cosmeticas me la pelan hasta niveles cosmicos. Pero el punto al que quiero llegar, es que creo que nunca nunca nunca va a ser positivo que las recompensas le gusten a quien le gusten, sean aleatorias.
Al final la calidad de las recompensas no viene dado por el metodo de entrega de ellas. Si las recompensas son malas van a seguir siendolo aunque te las den en las Lootboxes.
Que el sistema de entrega de estas recompensas es mejorable?, pues bueno, puede ser, pero creo que la "mejoria" no pasa por la aleatorizacion, ya que eso solo hace que conseguir algo que quieres, sea un pozo de horas hasta tenerlo por puro azar.
Creo que es mejor, que se centren en el que el juego sea divertido. Ademas de todo esto que me parece extremadamente hipocrita el hecho de llevar todo el mundo quejandose LITERALMENTE durante años de los Lootboxes en los juegos, y ahora pedir que las regresen.
Lo suyo es que pongan recompensas, que sepas lo que vas a ganar, y que no tengas posibilidad de perder esas recompensas por no haber jugado durante X temporada.
A ver, que creo que esta habiendo un poco de confusion.
Empezamos con que a los dos nos importan muy poco los cosmeticos, por tanto, aunque coincido que es algo negativo, tambien coincidiras en que es algo muuy secundario, casi invisible. Que una cosa es si es positivo o negativo, y otra su magnitud. Por ejemplo, si puntuamos al juego sobre 10, una mala jugabilidad podria afectar en un margen de +- 4 puntos (por ejemplo), pero estos cosmeticos, me importan tan poco que apenas podrian afectar la nota en un 0.25 de arriba o abajo (De forma que son de tan poca importancia que, tanto sea algo negativo o positivo, variaran muy poco mi opinion sobre el juego). Si a otra persona si le gustan los cosmeticos y conseguirlos gratis y le supone una jodienda tener que meter horas para una skin en concreto eso ya me da igual y sera su problema y no el mio. Cada uno tiene que actuar conforme a su propio criterio.
Lo de la calidad lo que quiero decir es que las que ofrecen gratis en el pase dan la sensacion de "migajas", mientras que con las lootboxes al menos tenias la posibilidad de conseguir buenas skins. Que las lootboxes es la solucion ideal? No, eso es evidente. Tampoco estoy diciendo eso. Existen muchas y mejores soluciones que las lootboxes. Pero si es un paso adelante porque tiene una mejor implementacion (si es como las antiguas, claro). Que tanto nombre, al final lo importante es su implementacion, como en todo.
Sobre las quejas, hay que tener en cuenta que la gente que se queja, en muchas ocasiones, no es la gente que juega al juego precisamente. Hay mucha gente haciendo ruido en contra las lootboxes que no ha tocado un juego con lootboxes, o ni siquiera un juego online en años. Ocurre lo mismo con los GaaS en este mismo foro, por ejemplo. Que son opiniones igual de validas, ojo! (Evidentemente si no te gustan los GaaS, por norma general no te metes a jugar a uno, vaya) Pero no se pueden tomar en cuenta si lo que quieres es hacer un balance de la opinion de la gente que juega a esos juegos. Si quieres saber que pide la gente, tendras que preguntarle a la gente que si juega a Overwatch o a los GaaS de forma regular, no a los que no quieren tocar uno ni en pintura (Y aun asi, la gente tiene el derecho de cambiar de opinion si descubre cosas nuevas o cambian algunos factores. Yo podria cambiar de opinion sobre las lootboxes en overwatch si su implementacion resulta ser una mierda y Blizzard las nerfea en el pozo, y no hay nada de malo en ello, en cambiar de opinion). Es un error el que cometes en englobar las opiniones en "todo el mundo"
Que otro porblema aqui es la forma tan unidimensional y cuadrada que tiene la gente de opinar en estos temas en especifico. Yo siempre he defendido en hacer un poco mas de analisis a la hora de criticar estos sistemas, y que en cada caso, se analice la implementacion de cada sistema en cada juego, pues es unica y distinta de las demas. En cambio, lo que tenemos es a una masa de gente que hace mucho ruido para la que "lootbox = malo, no lootbox = bueno", sea el juego que sea e implementado de la forma que sea. Y claro, en casos como este, que demuestran que una buena implementacion de un sistema aparentemente peor puede ser mejor para el usuario que un sistema aparentemente mejor pero que este pobremente implementado, les pilla por sorpresa.
Y repito, que no estoy diciendo que sistema seria el ideal. Ni cual el perfecto ni el mejor. Son las lootboxes el mejor sistema de recompensas para un juego? NO. Es mejor que lo que habia antes? SI