Blizzard Entertainment ha
publicado en su foro de soporte una entrada en la que comenta el lanzamiento de Overwatch 2, un juego
free-to-play que se encuentra disponible desde el 4 de octubre. En su mensaje, la compañía aborda los problemas de congestión que han sufrido los servidores y otros incidentes técnicos incluyendo los que afectan la fusión de cuentas, pero la principal novedad es que ha decidido eliminar el requisito de vincular un número de teléfono móvil a la cuenta para los jugadores existentes.
“Hemos tomado la decisión de eliminar el requisito de vincular un número de teléfono para la mayoría de jugadores existentes de Overwatch”, dice el equipo de desarrollo en su mensaje. “Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, incluyendo todos los jugadores que hayan jugado desde el 9 de junio de 2021, ya no deberán proporcionar un número de teléfono para jugar. Estamos trabajando en implantar este cambio y esperamos que esté activo el viernes 7 de octubre”.
El requisito de vincular un número de teléfono a la cuenta de Battle.net es una medida de seguridad y protección. “Este paso de seguridad adicional es una solución que ha dado resultados en el sector a la hora de combatir tanto las trampas como el comportamiento inadecuado, lo que protege la cuenta aún más frente a las amenazas”, dijo Blizzard cuando anunció el mandato antes del lanzamiento de Overwatch 2. El problema es que no todo el mundo tiene un número de móvil, mientras que algunos de prepago no están admitidos.
Los futuros jugadores de Overwatch 2 o aquellos existentes que se tengan que crear una nueva cuenta porque han sido expulsados, deberán vincular un número de teléfono para poder jugar.
Respecto a los problemas con los servidores, que desde el lanzamiento de Overwatch 2 se han enfrentado a una alta congestión y
un ataque DDoS, Blizzard ya ha solucionado la mayor parte de los problemas y mejorado la estabilidad, pero avisa que los jugadores podrían seguir sufriendo colas a la hora de iniciar sesión. Por último, tenemos a los usuarios que una vez fusionada su cuenta de Battle.net han descubierto que faltan algunos elementos. Blizzard afirma que ni se han borrado ni perdido datos o progreso y que la solución está en camino.