El rumor flotaba en el aire y finalmente ha bajado al suelo para confirmarse. Blizzard ha anunciado durante el último Direct que el juego de disparos por equipos Overwatch se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch y la previsión es que esté disponible tan pronto como el 15 de octubre de 2019 mediante la Legendary Edition. Este es el segundo juego de Blizzard que llega al dispositivo híbrido después de Diablo III Eternal Collection.
La versión de Overwatch que recibirán los jugadores de Nintendo Switch será la misma que el resto de plataformas (PlayStation 4, Xbox One y PC), pero con las diferencias propias del sistema. Esto significa juego portátil y la opción de controlar los héroes mediante los controles de movimiento giroscópicos integrados, que permiten inclinar la consola para apuntar con McCree, pilotar a D.Va por el aire o girarse rápidamente para bloquear proyectiles con Genji.
La Legendary Edition de Overwatch para Nintendo Switch estará disponible en versión en caja (con un código de descarga) y en versión digital en la Nintendo eShop por 39,99 euros. Esta edición incluye 15 aspectos adicionales (5 legendarios, 5 épicos y 5 originales) para diversos héroes, así como una suscripción individual de tres meses a Nintendo Switch Online. Aquellos que reserven el juego recibirán el aspecto Noire de Widowmaker, mientras que los que lo compren antes del 31 de diciembre de 2019 recibirán una caja de botín dorada con al menos un objeto legendario.
"Overwatch anima a los jugadores a cooperar y competir en una optimista y brillante versión del futuro, y estamos deseando que los jugadores de Nintendo Switch puedan apuntarse a la diversión", comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. "La Legendary Edition incluye más de tres años de actualizaciones de contenido y mejoras del juego, y nos hace mucha ilusión colaborar con Nintendo para brindar a los jugadores nuevas formas de disfrutar de la experiencia completa de Overwatch, ya sea en casa o fuera".