Overwatch ha logrado superar los 20 millones de jugadores, según
ha revelado Blizzard. Los de Irvine han hecho coincidir este anuncio con el inicio del evento de Halloween, una tradición que la compañía mantiene en varios de sus juegos como
World of Warcraft. El evento llamado Halloween Terrorífico de Overwatch ya ha empezado en Windows PC, PlayStation 4 y Xbox One.
El nuevo evento de temporada reemplaza todas las cajas de botín del juego por unas nuevas en forma de calabaza que pueden contener algunos (como mínimo uno) de los más de 100 objetos cosméticos (iconos de perfil, grafitis, poses de victoria, gestos, jugadas destacadas o aspectos) inspirados en Halloween. Como en los eventos anteriores, las cajas de botín se obtendrán al subir de nivel pero también existe la posibilidad de comprarlas a cambio de dinero real en la tienda del juego o en la de Blizzard (solo en Windows PC). Además, algunos de los objetos también se pueden adquirir con la moneda del juego.
Pero la gran novedad del evento de Halloween es la nueva Trifulca. Se trata del la primera palea JcE (jugador contra entorno) cooperativa de Overwatch llamada La Venganza de Junkenstein. En esta trifulca los jugadores formarán un equipo de cuatro para enfrentarse a hordas de enemigos, incluyendo Dr. Junkenstein (Junkrat), el monstruo de Junkenstein (Roadhog), la parca (Reaper), una bruja misteriosa (Mercy) y una multitud de zómnicos.
Adicionalmente, se ha liberado el cómic
El Monstruo de Junkenstein que explica la historia del Dr. Jamison Junkenstein, un inventor y científico que solía trabajar para el señor de Adlersbrunn y cuyo sueño era crear vida artificial. Después de ser despedido por Adlersbrunn, Junkenstein juró demostrarle que se equivocaba, y cuando un visitante inesperado apareció y le ofreció la clave para perfeccionar su creación, nació el monstruo de Junkenstein.
El evento Halloween Terrorífico de Overwatch se mantendrá activo hasta el 1 de noviembre. Todos los objetos cosméticos desbloqueados quedarán para siempre en la cuenta y podrán ser usados durante todo el año.