Blizzard ha anunciado que
Overwatch estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 24 de mayo de 2016. Además de poner fecha al juego, los de Irvine han anunciado que el
shooter multijugador tendrá una beta abierta en las tres plataformas.
Aquellos que reserven Overwatch de manera digital tendrán acceso anticipado junto a un amigo a la beta abierta a partir del 3 de mayo. Posteriormente, todo el mundo tendrá oportunidad de jugar durante una fase de beta abierta del 5 al 9 de mayo. Para reservar el juego en formato digital y obtener la clave de la beta abierta hay que recurrir a la tienda de Battle.net, PlayStation Store o Xbox Store. Las reservas físicas en Game también darán acceso a la beta abierta.
Overwatch se puede reservar en edición estándar (39,99 euros) u Origins Edition por 59,99 euros en PC y 69,99 euros en PS4 y Xbox One. Ambas incluyen el acceso anticipado a la beta, pero la segunda añade aspectos para cinco de los héroes y un alijo de contenido basado en Overwatch para otros juegos de Blizzard, como una mascota para World of Warcraft o Tracer como personaje para Heroes of the Storm.
Overwatch también estará disponible en una edición limitada de coleccionista exclusiva para las tres plataformas, que por 129,99 euros incluye el contenido digital de la Origins Edition junto con una guía a color, la banda sonora de Overwatch y una estatua coleccionable de Soldado: 76, el alter ego justiciero de Jack Morrison, antiguo comandante de Overwatch.
Actualmente Overwatch se encuentra en fase de beta cerrada. Durante este periodo del juego ha recibido numerosas novedades como un nuevo tipo de mapa Control donde los equipos se enfrentan para capturar y defender objetivos o un sistema de progresión que recompensa a los jugadores por sus acciones con cajas de botín que contienen objetos cosméticos para los héroes.
De cara al futuro Blizzard planea lanzar sin coste adicional parches que incluyan nuevos héroes y mapas.