La presentación de nuevo contenido para
Overwatch durante el evento que Blizzard ha celebrado a caballo entre el Korea Fan Festival y la Gamescom 2018 se ha transformado en un tributo a Corea del Sur, país donde el juego es tremendamente popular. Por un lado la compañía ha presentado un nuevo corto animado centrado en D.Va, piloto de mecas de nacionalidad coreana nacida en Busan, nombre que recibe el nuevo mapa de control ya disponible en el RPP.
Dentro de la historia de Overwatch Hana “D.Va” Song es una de las jugadoras profesionales que gracias a sus reflejos e instinto fue reclutada por el gobierno coreano para pilotar una unidad del equipo MEKA. El objetivo del escuadrón es hacer frente a monstruosidad ómnica colosal que evoluciona con los combates y que cada pocos años surge de las profundidades del Mar del Este de China para atacar a Corea del Sur. Actualmente D.VA es una estrella en su país y un icono global que transmite sus operaciones de combate en línea a su creciente comunidad de seguidores.
En el nuevo mapa situado en Corea del Sur los jugadores lucharán por el control de tres entornos diferentes. En el santuario se puede contemplar un antiguo templo, jardines y arquitectura histórica; en el centro los jugadores lucharán en medio de la metrópolis que cuenta con un cibercafé PC bang, un karaoke y una estación de trenes; por último tenemos la base MEKA, sede de la primera línea de defensa de Corea del Sur contra el ataque de los ómnicos.
Busan será la gran novedad del parche 1.28.0.0 cuyo contenido ya se encuentra disponible en el reino público de pruebas.