Lord Duke escribió:Lo de EA Access que es? eso que suelen sacar un acceso a un juego durante 24/48h? Todo tiene sus pros y sus contras, con el EA Access podrás probarlo cuando quieras pero la duración es menor que lo que podías disfrutar con la de Overwatch. Sinceramente eran 6 días de beta abierta que se sabia con casi 1 mes de antelación con lo que mas o menos se puede uno amoldar o planificar, que habrá gente que por razones no haya podido probarlo pero es que eso es ya mala suerte. Nunca va a llover a gusto de todos y seguramente habrá gente que prefiera probar la beta 24/48h cuando ellos quieran mientras que otros prefieran probarla 6 dias pero en X días concertados.
Yo prefiero lo de los 6 días ya que con lo otro solo tengo 2 días y si quiero probar el juego bien tendría que probarlo a fondo en esos 2 días, mientras que con 6 días puedo probarlo mas detenidamente y sin tener que quemarlo durante 2 días xD.
Saludos!
EA Acces cierto que de da menos tiempo, 10 horas discontinuas para que juegues cuando quieras, aparte de las 48H continuas de acceso anticipado. Para mi y otros una demo es probrar el juego cuando quiera uno mismo, no cuando ellos quieren, me acuerdo de las casettes, disquetes de 3 1/4 o lo CD's en Micromanias, CD Juegos, etc .... Esa es una estrategia para enganchar al consumidor, pq no voy ha estar 12 horas seguidas jugando a un juego durante 3,4 o 6 dias seguidos para ver todo un juego, primero porque uno tiene obligaciones y segundo porque todos los excesos son malos. Solo un porcentaje muy pequeño se dedica profesionalmente a los videojuegos y podria llevar este ritmo, peró el 90% del resto son usuarios no profesionales, vamos que no nos pagan y vivimos de jugar, aunque es el sueño de muchos
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Peró compañeros, TODAS las compañias nos la estan ..... . Y la culpa la tenemos los consumidores. Estamos aceptando el desembolso de un juego que no esta completo de salida e incluso pagando el doble para tenerlo (Como ejemplo claro el SW:BF mismo que por mas de 100€ te llega el juego a cahcos) Ya lei en su momento que OW no traeria modo competitivo en su salida ¿¡Comor!? un juego que es 100% competitivo Online y hasta Julio no estará? Y a las 24h ya salieron declaraciones que posiblemente pensaban hacer un modo historia?! Esto no lo esperaba de Blizz, pero ojo es que ahora es ACTIVISION/Blizzard ya no es el mismo estudio que saco las "joyas", sino un grupo de programadores y diseñadores controlados por una junta de accionistas que solo quiere $$$/€€€
Yo no puedo cambiar los gusto de la gente, ni esta los mios, faltaria mas. Pero es que no apredemos, gastamos lo mismo que antiguamente peró el producto no es mejor o mas completo sino lo contrario. No voy a menospreciar a quien haya gastado 30,40 o 60 € para este juego, no digo que sea un mal juego, pero si que opino como muchos otros que el producto ofrecido actual no tiene mas valor que unos 10-20€.
Hagamos un simple calculo, 7 millones por una media de 30$ por copia (que estoy tirando bajo) sale que han recaudado unos 21 Millones de $ minimo. Pongamos que un sueldo media es de 3000$/mes, una plantilla de 100 persona por el proyecto, sale por 300.000$/mes de gastos, pon que estas 12 meses para realizar el proyecto, unos 3,6 millones de costes y vamos a ser generoso y lo doblamos para cubrir otros gastos o mas tiempo, nos sale unos 7,2 millones de costes de producción y en solo 10 días has tenido un margen comercial de mas del 60% y lo que les queda por vender copias y beneficios de los micropagos que tendran . Cualquier empresa mataria por eso. Creeis que con eso beneficios (que os aseguro que una estimación tenia seguro) no podrían haber sacado un juego 100% completo? Pero lo que querían es tapar el agujero que les genero a los "accionistas de Activision" el proyecto Titan, pq no es a Blizz que le haya dolido el bolsillo Titan. Hacer el mismo calculo con SW:BF que ha vendido 11 Millones del juego base, y pon que solo un 25% ha comprado el Seasson Pass y por el resultado final del juego no creo que hayan gastado mas de 12 meses un equipo de 100 personas y creo que tiro muy alto. Es que nos estan tomando el pelo cada año las compañias, unas ya desde hace unos años y otras se estan apuntando al carro visto que al resto les funciona. Capcom, Ubisoft, EA , etc ... y ahora Activision/Blizz han visto que disminuyendo la partida de produccion e invertiendo una parte de esa cantidad en marketing les genera mas beneficios. Y la culpa de esto la tenemos todos y el sector de prensa que tiene gran influencia en el consumidor, que ya no es ni critico ni independiente, pq como he dicho antes, por gustos no podemos discutir pero en calidad si.
Y esto no la pararán hasta que nosotros, los que pagamos por el producto nos plantemos y solo digamos " No señores, no voy ha pagar 60€ por este producto que no esta completo".
Siento otra vez el pedazo de parrafada, pero compañeros, o nos plantamos antes esta politica abusiva de desarollo y venta de videojuegos o va ir a más y no sabremos como va acabar