anotherfish escribió:Riwer escribió:anotherfish escribió:Todos esos premios y todo ese reconocimiento, es la forma en que la prensa y los videojugadores de consola premian a Blizzard, por enseñarles lo que Valve nos lleva enseñando desde hace 10 años.
Jugadores de Consola? Si su rival directo (Paladins) tiene ya mas de 8 millones de jugadores solo en steam (que tambien está en consolas y no entran aqui), de los 25 millones de Overwatch la mayoria será de PC.
Blizzard es una empresa de PC de toda la vida y que ha sido siempre reconocida como top en PC.
Por enseñarles qué de Valve? Seguro que te lo pasas genial con los mmorpgs, arpgs o TCGs de Valve.... si tuvieran, claro.
Ni una oye.
PD: Que no me salte nadie con el diablo 1 en PSX.
Hablaba exclusivamente de la relacion overwatch y Teamfortress 2,
ya que de overwatch que es de lo que va el hilo
Honestamente ni siquiera se a que crees que me estaba refiriendo y con que no doy ni una, vamos que como compañía de PC blizzard tiene un legado irrefutable, pero en este tema especifico ( el de overwatch) en Pc TF2 (que salio hace 10 años, como lo referencié en mi comentario) fue un hito y Overwatch esta consiguiendo,eso ahora mismo en Pc PERO ADEMAS en consolas y es OBVIO que es gracias a la repercusión en consolas que la prensa de videojuegos (mayormente consolera, no creo que nadie discuta eso) es que la gente la esta reconociendo masivamente como no se le reconoció a Team fortess 2 en su momento.
y sinceramente descontando este caso especifico y el de Dota2-Heroes of the storm, no habría punto de comparación entre una y otra ya que se dedican a diferentes frentes de un mismo mercado, en serio siento que me atacaste solo porque puse la palabra blizzard, y la verdad como compañias me importan un comino, son tan buenas como malas las dos .... en serio no se como utilizaste 2 lineas de parrafo para montar una discucion ( que despues de leer tu comentario 3 veces no se que pitos toca paladins en todo esto). sentirte ofendido, interpretar de que estaba hablando y terminar con un ataque personal
Yo mira que tengo el juego desde que salió y sigo sin entender qué se quiere decir al compararlo constantemente con TF2. Que si, que se podría decir que TF2 instauró un género nuevo del que Overwatch bebe, pero sería tan redundante como que cada vez que saliese un nuevo FPS decir que no es un buen juego o no tiene mérito porque está haciendo "lo mismo" que hizo Doom hace veintipico años. De hecho a mi modo de ver es más una virtud que un defecto, porque hay pocos juegos con los que me haya divertido más y pasado tan bien como TF2. Overwatch no sólo consigue esa misma sensación, sino que es superior en prácticamente todas sus vertientes y es una rara avis en nuestros días: el juego está en constante actualización y sin cobrar un duro por los nuevos contenidos, y esto en la generación del DLC no veas lo que se agradece. Seguramente su mayor virtud es que es accesible de primeras para el usuario (ya sea que haya jugado FPS alguna vez en su vida o no), pero muy desafiante y difícil de masterizar, con una gran capacidad estratégica y competitiva que hacen que cada partida sea completamente diferente a la anterior.
Desconozco la política que sigue Blizzard en sus otros juegos (es el primer juego que me compro de ellos), pero es de elogiar que tengan tan en cuenta a la comunidad y hagan partícipe al usuario en cierto modo: Comentan con ellos en los foros del juego planes que tienen en mente y hacen avances de nuevos contenidos, meten en el juego pequeñas ideas de los usuarios que postean en reddit y tampoco les tiembla el pulso a la hora de cambiar completamente la filosofía que tenían del juego (y aquí me refiero al stackeo de héroes, que parecía inamovible en un principio). Es decir tienen en cuenta el feedback del usuario de un modo que yo por lo menos no había visto nunca.
Vaya por delante que catalogar un juego como GOTY me parece muy subjetivo ya que no todos valoramos lo mismo de un juego, para mi el premio es bien merecido ya que lo considero sobresaliente en todos los aspectos y es lo más divertido que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. ¿Qué se lo podrían haber llevado otros juegos también? Pues seguramente si y no me habría parecido mal. Un juego no me va a parecer mejor o peor sólo por que le den el GOTY, aunque tal vez si que me anime a considerarlo si aún no lo he probado.
Y que si, que al juego se le ha dado mucho bombo, pero si ya tiene más de 25 millones de usuarios, ha conseguidos hitos como desbancar a League of Legends en Korea en su momento y mantener a la gente enganchada al juego mediante eventos y constantes actualizaciones medio año después de su lanzamiento no es por el bombo que se le ha dado, es porque realmente se han hecho las cosas bien. Y no me negaréis que equivalente al "bombo" se le ha metido mucho hate y mierda al juego porque si, a partir de banalidades, argumentos vacíos, cacareos de predicadores de la verdad absoluta en youtube a partir de una opinión sesgada y sin haber probado el juego siquiera. Y que no se me malinterprete, al que no le guste el juego tiene todo el derecho y razón del mundo en pensar así, pero por favor, que la opinión se sustente en una base.
Se puede estar más o menos de acuerdo con el galardón, pero ya que la cosa empieza a ser poco menos que unánime entre prensa especializada, industria y gran parte de los usuarios, a los que les haya sorprendido les recomendaría que en lugar de negarle el mérito y no tomárselo en serio, hicieran un pequeño esfuerzo e intentaran entender por qué se ha llevado todos los galardones y el reconocimiento de un público que no deja de crecer.
https://www.youtube.com/watch?v=i4mKfWpqwfA