Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón.
cainsblade escribió:Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón.
Y no olvides que en la cartera tambien.
cainsblade escribió:Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón.
Galatei escribió:cainsblade escribió:Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón.
Sabes que cuando te dejas la cartera en Blizzard lo haces "a gusto" porque compras un producto de calidad. No soy fanboy de Blizzard, pero "al César lo que es del César".
Dauragon85 escribió:
Cuestión de gustos, a mí por ejemplo los juegos de Blizzard no me gustan y Overwatch no es una excepción. Tienen algo que no me divierten, me pasa lo mismo con los de Ubisoft (incluso con juegos diferentes tienen como el sello característico que no me entra).
También creo que es una empresa endiosada al extremo, el propio Overwatch igual pero de una compañía random no tendría ni la mitad de fama y jugadores. De hecho hay algunas webs (no es el caso de esta) que tienen como obsesión con el juego y no paran de hacer vídeos y sacar noticias chorra como si lo necesitasen a la fuerza.
davoker escribió:Bah, me quedo con WOW, yo creo que debe tener algun record de juego online que mas tiempo lleva o algo, no se me ocurre otro juego
davoker escribió:Bah, me quedo con WOW, yo creo que debe tener algun record de juego online que mas tiempo lleva o algo, no se me ocurre otro juego
Eddie11 escribió:He jugado un par de partidas y tampoco me parece la reostia, esta bien, pero no para pagar 40€
chichoneik escribió:pues para mi blizzard hizo hace muchos años un muy buen trabajo con diablo 2 y su expansión (menuda época con blattle net) confiaba mucho en ellos pero la cagaron bien cagada con diablo 3 asi que no miman tanto a sus juegos
eR_pOty escribió:Desde luego que a la gente es por lo que le da. mira call of duty, minecraft o cualquiera del estilo.
a mi me parece un juego muy simplon ,repetitivo y refrito , esta claro que es lo que triunfa hoy en dia a la vista esta.
Que sea de blizzard y tenga un buen online y una gran comunidad de jugadores ayuda mucho, pero como juego me parece mediocre.
Mr_Touchdown escribió:Esta claro que copiar descaradamente y tratar a los usuarios como carteras con patas es el camino al exito
Benzo escribió:Mr_Touchdown escribió:Esta claro que copiar descaradamente y tratar a los usuarios como carteras con patas es el camino al exito
Ya pagué 40 euros (si no recuerdo mal) por Overwatch el día de lanzamiento y desde entonces no he abonado ni un céntimo más ni tenido la sensación de que si no lo hacía me perdía parte de la experiencia. Es más, he recibido nuevos mapas, personajes y un juego con un mantenimiento que ya quisiera cualquiera.
Lo de copiar sería una historia demasiada larga para explicar quién copió qué desde el inicio de los tiempos hasta día de hoy.
Roblock escribió:Al final tendré que pillarlo.
Hay prevista una segunda parte o aún hay juego para rato, considerando que no tengo mucho tiempo y mis partidas serán esporádicas?
Mr_Touchdown escribió:Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.
Roblock escribió:Al final tendré que pillarlo.
Hay prevista una segunda parte o aún hay juego para rato, considerando que no tengo mucho tiempo y mis partidas serán esporádicas?
Benzo escribió:Mr_Touchdown escribió:Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.
Un modelo más propio de los F2P te vendería los personajes y en Overwatch son gratis. Overwatch como cualquier otro juego que aspire a mantenerse durante años debe ser monetizado y si la fórmula elegida es hacerlo mediante apariencias que puedes conseguir jugando a mi no me parece una mala decisión. A la vista está que tiene éxito financiero y de público.
Mr_Touchdown escribió:Benzo escribió:Mr_Touchdown escribió:Pagaste 40€ pero desde Blizzard no dudan en aplicar un modelo mas propio de los F2P. Yo tampoco me he gastado nunca un duro en DLCs o tonterias cosmeticas, eso no quita que la mayoria si lo haga.
Un modelo más propio de los F2P te vendería los personajes y en Overwatch son gratis. Overwatch como cualquier otro juego que aspire a mantenerse durante años debe ser monetizado y si la fórmula elegida es hacerlo mediante apariencias que puedes conseguir jugando a mi no me parece una mala decisión. A la vista está que tiene éxito financiero y de público.
Team Fortress 2 no vende personajes, Unreal Tournament no vende personajes, Path of Exile no vende personajes (incluso te dan 24 slots con el juego base, imaginate...) DoTA 2 no vende personajes...
Todos son F2P y sus economias se basan en vender apariencias. No solo eso, siguen recibiendo contenido de forma regular, y les va bastante bien, la verdad.
Pero si, Blizzard es intocable nunca hace nada mal y solo mira por sus usuarios.
Todos son F2P y sus economias se basan en vender apariencias. No solo eso, siguen recibiendo contenido de forma regular, y les va bastante bien, la verdad.
Lord Duke escribió:
Sabes que TF2 en sus inicios no era F2P no? venia en un pack con otros juegos de Valve... luego creo que paso a una versión Standalone suelto de pago tambien y finalmente paso a ser F2P.
Path of Exile no tuvo los típicos packs Early Acess (aunque fuera a ser F2P) que costaban entre 30€ y mas de 500€? Seguro que con eso gano un buen pellizco
Desarrollar un juego cuesta pasta y ese juego tiene que generar ingresos que te los van a cobrar por alguna parte. Si no generaran pasta no existirían.
Lord Duke escribió:entiendo que hay gente que prefiere pagar 40€ y tener todo desbloqueado y no depender de tener que jugar para conseguir algo
Mr_Touchdown escribió:Detodas formas, estamos hablando del presente, no del pasado.
Ya claro nos quedamos con lo que nos interesa no? No le puedes criticar a Overwatch ser de pago y poner como ejemplo el TF2 cuando ese juego fue de pago en sus inicios tambien... que ahora sea F2P es otra cosa.Cuando tu compras Overwatch no tienes todo desbloqueado, precisamente por eso digo que deberia F2P. Al igual que todos los juegos que he nombrado basa su economia en vender skins/modificadores de apariencia.
En Overwatch tienes todo lo necesario para jugar con cualquier personaje desbloqueado, lo unico que tienes que desbloquear son apariencias... cosa que en otros juegos te cobran por ellas y aqui te permiten conseguirlas jugando.
Te lo he dicho antes, para que un juego sea F2P tiene que generar ingresos por un lado u otro. Si Overwatch fuera F2P seguramente tendrías que desbloquear los personajes y las skins no se podrían conseguir gratis.Todavia puedes comprar distintos packs de "apoyo" a la desarrolladora. Pero no son en absoluto obligarorios ni necesarios para jugar, solo añaden distinciones (en los foros y en el propio juego) para los jugadores. No tiene nada que ver con lo que se esta discutiendo
Lord Duke escribió:...
Mr_Touchdown escribió:Lord Duke escribió:...
Precisamente por que hay gente que paga por skins Overwatch tendria que ser F2P, por que es el modelo de negocio que tiene, vender skins. Igual que Path of Exile (los packs de apoyo no tienen nada que ver con esto, ya que basicamente son donaciones), DoTA 2, Team Fortress... Es lo que estoy diciendo desde el principio
Si quieren ofrecer el negocio B2P, el juego tendria que prescindir de las microtransacciones. Pero ya que las tiene, pues que sea F2P (por que te repito que comprando el juego no tienes todo desbloqueado).
Lord Duke escribió:Edit: Por cierto hay otros juegos B2P que tienen microtransacciones y no por ello tienen que ser F2P xD... como por ejemplo el Fifa 17 y GTA 5
Saludos!
Mr_Touchdown escribió:Lord Duke escribió:Edit: Por cierto hay otros juegos B2P que tienen microtransacciones y no por ello tienen que ser F2P xD... como por ejemplo el Fifa 17 y GTA 5
Saludos!
Por eso tambien paso de comprarlos. No deberian añadir caracteristicas de F2P (o de P2W, que tambien hay casos) a juego normales que se compran.
Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra
Mr_Touchdown escribió:Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra
pplatoon escribió:A mi overwatch me gustó desde el minuto 1 que lo probé y creo que los juegos de Blizzard si tienen algo que engancha pero tb creo que Activisión Blizard es una mierda en cuanto a atención al cliente se refiere. Supongo que abusan de que tienen muchos suscriptores y da igual que se vayan unos pocos . Antaño la atención recibida en wow al cliente era mega excelente yo mismo habré jugado unos 10 años pero desde hace un tiempo me di de baja pk la atención al cliente era nula y hay muchos bugs en el juego que no arreglan para mi es una beta en toda regla por la que no merece la pena pagar y ojo que wow me gusta pero solo por la pésima atención al cliente ni de broma pago por él
Falkiño escribió:Mr_Touchdown escribió:Tampoco compro DLCs (y segun el juego, tambien puedo pasar de comprarlo por ese motivo). Toda medida que sea sangrar al jugador por pura avaricia deberia estar mal vista por los clientes y ser castigada con la no compra
Yo soy jugador de World of Warcraft, y a pesar de haber pagado el juego y pagado las expansiones, pago una cuota mensual, una suscripción. Y no me parece mal porque juego en servidores dedicados de la compañía, tengo atención telefónica en castellano y gratuita a cualquier hora del día toda la semana salvo fines de semana (y por personas, no por ordenadores con Loquendos), atención por Maestros de Juego in-game en el mismo juego y un chat en vivo con ellos para comunicarle errores y peticiones; parches regulares que añaden contenido de todo tipo; servicios de atención técnica y mantenimiento de servidores a cargo de la empresa (Blizzard)....
Ya quisieran muchos disponer de semejante despliegue para el usuario. Y claro, ese mantenimiento, ese personal, ese desarrollo de parches de contenido regulares, son gastos en personal. Y el salario de esa gente hay que pagarlo.
No juego al OW pero fijo que dispondrá de lo mismo, atención telefónica en castellano y gratuita, servidores dedicados de la empresa con mantenimiento, atención al cliente y técnica etc. Y tú solo pagas el juego y luego, los ansiosos que quieran elementos estéticos (esto es clave, son estéticos, si fuera un Pay to win te venderían elementos jugables que te dan ventaja) pagan el mantenimiento de todo lo demás.
Salu2!
Galatei escribió:Todo lo que toca Blizzard lo convierte en oro.. increíble lo de esta empresa que muchos llevamos en el corazón.