Oviedo: Sugerencias sobre que sitios ver, donde ir, comer...

Buenas, pues mi novia me ha regalado un viaje a Oviedo e iremos en breve por alli.

Estamos preparando un poco el viaje y se me ha ocurrido de que podriais orientarme si quereis.

Me podeis comentar que sitios ver que sean bonitos, curiosidades, sitios para ir a comer, (para dormir ya tenemos reservado).

En fin, a ver que hay por ahi y si podeis guiarme un poco. Parece bonito todo aquello.
Pues el casco antiguo de Oviedo es una preciosidad, yo vivo cerca y esta muy bien ambien puedes ir a El Fontan, y a algún museo.
Yo soy cordobés (a mucha honra, aviso) pero mi novia es de allí, si, distancia (8), y bueno, coincide con boli8u, en que visites el casco antiguo, dice que está guay =) saludos :D
extermOO escribió:En Oviedo hay mucho estirado, vete a Gijón.

No generalices xD,que en gijon hay tambien estirados y algun otro idiota (como en todos los lados). Pero coincido en que si de paso puedes pasarte por Gijon y alimentar nuestro turismo... :-|
Jejej, muchas gracias a todos. Pues el casco antiguo de Oviedo nos lo miraremos bien, he buscado por internet y también me ha aparecido lo de El Fontan, aparte de muchas iglesias y museos.

JRCG01 mi novia es de Barcelona y yo soy de Tarragona, osea que por lo de la distancia te comprendo bien xD.

Y sobre lo de Gijón, seguro que estaría muy bien. Si nos da tiempo podríamos mirar de ir [beer].

En fin. Iré a Oviedo por que la parienta quería ir por allí y en cuanto pueda me acerco por Gijón, que nunca he viajado mucho pero ya va tocando ver mundo.

Si tenéis mas sugerencias aquí me tenéis compañeros. Muy agradecido.
Creo que estoy a mucha más distancia que tu jeje, pero eso me dijo, dile que se vaya a gijón, y le digo, ahi pone oviedo... y me dice, pues el casco antiguo mola mucho...(si, se lo dije para responderte solo jejeje) saludos
Te aconsejo que visites villas costeras como Luanco o Candas, estan a media hora de oviedo pero es digno de ver, comerte unas sardinas en un bar del puerto, unos bigaros y por supuesto unas botellas de sidra no tiene precio, tambien pueblos costeros como Lastres (donde se rueda doctor mateo [snif] ), Tazones, El Puntal, Villaviciosa... ahi encontraras lo verdadero bonito de Asturias, tambien hay muchos pueblos de interior dignos de mencion.

Personalmente lo que menos me gusta de conocer sitios es meterme en una gran ciudad por que no representa la verdadera belleza de Asturias, no obstante Gijon tiene zonas que son visita obligatoria como el barrio de Cimadevilla, la zona del ayntamiento, la playa de San Lorenzo...

Por supuesto si quieres salir de fiesta no lo dudes, como en Gijon ni de lejos en ningun sitio, Luanco en este aspecto dicen que no esta nada mal pero es mas rollo pijerio.
Como bien dicen los compañeros, visita el casco antiguo, es precioso, luego el Parque de San Francismo es una maravilla, muy grande y muy bonito, yo le tengo mucho afecto a esa ciudad, me encanta, he estado varias veces.. y genial.

Para comer recuerdo un bar/sidrería que se llama El Xugu, que estaba impresionante, la puedes localizar en google, así como la calle Fontan la tienes llena de sidrerías y bares.

Un saludo y disfruta del viaje, que te va a encantar.
Si tienes time en oviedo esta el Cristo arriba del monte Naranco y San Miguel de Lillo y todas esas cosas antiguas que tanto visita la gente.
Bien bien, empiezo a tener buena información entre todos vosotros, muchas gracias [beer]
Casco antiguo,y unas sidras por gascona ;)
Muchisimas gracias a todos, al final creo que lo vimos absolutamente todo de Oviedo, preciosisima ciudad por cierto.

Me he quedado prendado de la gente, del saber estar, de la amabilidad... jue, yo vivo en el tercer mundo comparado con la gente y estilo de vida de alli.

Es muy turistico por lo que vi, turistas por todos lados. Vimos todo el casco antiguo, la calle gascona de las sidrerias, museos, el de arte ahora que recuerde, la catedral, los parques, uno grandioso era el parque de invierno, otro dia fuimos al monte naranco y san miguel de lillo, el cristo de arriba del todo, bebimos sidra, comimos fabada y carne con salsa al cabrales creo que era... genial genial.

A partir de ahora Oviedo tiene otro pretendiente, que precioso viaje [amor], y luego la compañia de mi novia... todo perfecto.

Gracias a todos por vuestras sugerencias, hasta la proxima! :D
extermOO escribió:En Oviedo hay mucho estirado, vete a Gijón.

Y en Gijón mucho aldeano obsesionado con la capital del Principado.

Un beso :)
Veo que hay mucho pique entre Oviedo, Gijon y tal.

Bueno, yo vivo en Cataluña y siempre estoy mal visto por todos lados sin haber hecho nada malo. A lo mejor la gente se cree que lo que dice un politico sale de mi boca.

En Zaragoza les falta poco por escupirme con sus miradas y diciendo: "Ya estan aqui los catalanes de mierda..."

Lo importante es la gente y el trato que te dan según donde vayas, y yo con Oviedo aparte de ser un sitio precioso e idilico no entiendo los piques que se tienen entre comunidades. A mi novia y a mi en Oviedo hemos sido tratados mejor que en Cataluña, no me importaría vivir en Oviedo.

Aparte de todo mucho mas limpio, verde, sitios donde no hay que pagar como museos gratuitos, etc.

Cuando sea viejo si tengo dinero ahorrado que le den por saco a los peajes, al estilo de vida frenetico de aqui, a las fabricas y fabricas todas grises, con bosques o parques que no son la mitad que los de alli, etc. Sin duda me iría a vivir por esas tierras, he quedado enamorado de todo ^^
15 respuestas