Como no solo de Pokémon vivimos... hace unos días ya abrí un hilo sobre este juego, apuntando que había empezado a jugarlo, que lo que había visto hasta el momento estaba bien y que la crítica le confería muy buenas opiniones.
Pues bien, ahora ya he terminado el juego, aunque me faltan algunas cosillas por conseguir, ya he finalizado la trama principal del juego y... solo puedo hacer una cosa, que no es otra que recomendarlo a absolutamente todo el mundo. El juego esta lleno de bondades y es genial en todos los sentidos, si bien lo único que me hubiese gustado es que durase todavía un poco más, porque gusta tanto, que cuando se termina sabe a poco.
Los personajes, empezando por el protagonista Otus, un chico-buho que es mudo te introducirán en una grata historia. Esta, la historia, no hace más que subir el listón conforme avanza el juego. Personalmente me sorprendió en varias ocasiones, siempre para bien y es una de las mejores partes del juego, aunque en realidad, podría decirse que todas son demasiado buenas.
El apartado gráfico es otra cosa absolutamente genial de este juego. Visualmente es simplemente una maravilla. Un juego con estética pixel, que atesora toda la magia de los juegos de antaño, que seguramente producirá nostalgia entre los que ya tenemos algunos añitos y tenemos aun fresca en nuestra memoria la imagen que proporcionaban las teles de tubo o como eran los primero juegos de los que disfrutamos en un ordenador. Al mismo tiempo no deja de ser un juego lleno de paisajes y lugares estupendos y gratamente vistosos.
https://www.youtube.com/watch?v=bvqDVKEmU4U La banda sonora. Otra delicia más. La música que han creado para el juego es otra gozada más, sinceramente me ha gustado mucho, puedes conseguirla por separado del juego e incluso merece la pena. Pero no solo tiene una buena banda sonora si no que, la música esta muy bien pensada y sincronizada con las situaciones y los lugares en el juego, lo que hace que la experiencia suba y suba y solo haga que sumar más puntos.
Por último decir que la jugabilidad me ha parecido muy buena. Es entretenido y es divertido. Parece un clásico plataformas, pero en cuanto juegas un poco ves que el juego no se puede definir como tal. Los controles son cómodos, sencillos y fáciles, pero no por eso el juego se hace simple, y como digo es divertido. La dificultad la verdad no es alta, los jefes son entretenidos de pasar, es un juego a la antigua, seguramente necesites un par de intentos antes de saber como derrotarlos, lo que solo hace que me guste más, cuando en los juegos actuales es norma que te lo suelan dar todo masticado.
Ademas hay varios secretos que descubrir y objetos escondidos que hacen que mires mucho por donde pasas, explores las zonas, etc y esto de nuevo lo descubres por ti mismo la primera vez que te topas con algo, no porque nadie te diga que hay ciertas cosas que buscar, lo cual para mi, es bueno.
Para resumir. El juego me ha encantado, quizás le pediría que durase un poco más, quizás porque cuando un juego te gusta siempre quieres que dure un poco más. Además estoy seguro de que a cualquiera que lo juegue le dejará un buen sabor de boca, puede que a unos les guste más y a otros menos, pero no creo que deja a nadie demasiado descontento, por eso este tocho de hilo, y por eso os lo recomiendo a todos, especialmente si queréis volver a jugar en un PC algo que os recuerde viejos tiempos.