Owncloud 7 ya disponible, ¿empieza una nueva forma de compartir?

Moki_X escribió:
verdezito escribió:
Moki_X escribió:¿Alguien ha encontrado la solucion DEFINITIVA para subir archivos grandes de estos que tardan media hora en ser subidos?

A qué te refieres exactamente? Yo no he subido más de 6-7 gigas de archivos en casos puntuales pero no he tenido problemas nunca (y siempre rápido, pero tengo 200 megas de subida es lo normal)

A ver, tengo un servidor casero. Siempre que subo archivos por webdav, o desde la interfaz web, falla.

Webdav -> Se congela el administrador de archivos
Interfaz web -> La subida progresa, pero luego el archivo no aparece.

Me suena haber respondido a alguien por un tema similar, a lo mejor eras tú mismo, por si acaso lo repito. Antes de nada, dices que es subiendo archivos "grandes". Tienes configurado APACHE (no owncloud) para que deje subir archivos grandes? Por defecto viene capado por seguridad
verdezito escribió:
Me suena haber respondido a alguien por un tema similar, a lo mejor eras tú mismo, por si acaso lo repito. Antes de nada, dices que es subiendo archivos "grandes". Tienes configurado APACHE (no owncloud) para que deje subir archivos grandes? Por defecto viene capado por seguridad

Uso nginx.

Se supone que ya aumenté los límites en php.ini.

Estoy haciendo otra prueba con un archivo de 2 GB, a ver.

Resultado:
/var/log/nginx/error.log escribió:2014/10/13 11:37:38 [error] 6828#0: *88 FastCGI sent in stderr: "PHP message: PHP Warning: POST Content-Length of 1992389265 bytes exceeds the limit of 1895825408 bytes in Unknown on line 0" while reading response header from upstream, client: DIRECCION-IP, server: SERVIDOR, request: "POST /index.php/apps/files/ajax/upload.php HTTP/1.1", upstream: "fastcgi://unix:/var/run/php5-fpm.sock:", host: "SERVIDOR", referrer: "https://SERVIDOR/index.php/apps/files/?dir=%2FPel%C3%ADculas"
Antes de contestar al usuario anterior permitidme una pregunta que puede parecer de novato, pero realmente he desaprovechado mucho el servidor y quería enfocar owncloud de otra manera más práctica. Hasta hace nada tenía el owncloud sirviendo una carpeta donde iban fotos, alguna película, canciones y poca cosa más. Querría ahora ya que veo eso de los "symbolic link" (nunca los he usado pero conozco su existencia y funcionamiento) y que owncloud los permite hacer algo diferente.

¿Sería posible (pongo un ejemplo) tener la carpeta de owncloud base compartida, donde vayan a parar fotos y demás cosas que necesite subir, funcionando al mismo tiempo con esos "symbolic link" apuntando cada uno a cada carpeta de mi "home" de linux? De esa manera tendría acceso desde el móvil (o donde fuese) a la carpeta descargas, imágenes, música, documentos...y a la propia carpeta de owncloud, yendo las subidas a esa carpeta respetando el resto. O a lo mejor me he montado una película, quien sabe.

Moki_X escribió:
verdezito escribió:

Uso nginx.

Se supone que ya aumenté los límites en php.ini.

Estoy haciendo otra prueba con un archivo de 2 GB, a ver.

Resultado:
/var/log/nginx/error.log escribió:2014/10/13 11:37:38 [error] 6828#0: *88 FastCGI sent in stderr: "PHP message: PHP Warning: POST Content-Length of 1992389265 bytes exceeds the limit of 1895825408 bytes in Unknown on line 0" while reading response header from upstream, client: DIRECCION-IP, server: SERVIDOR, request: "POST /index.php/apps/files/ajax/upload.php HTTP/1.1", upstream: "fastcgi://unix:/var/run/php5-fpm.sock:", host: "SERVIDOR", referrer: "https://SERVIDOR/index.php/apps/files/?dir=%2FPel%C3%ADculas"

Perdona por darte una respuesta tan "mala", pero estoy desde el móvil y tengo poco tiempo ahora mismo. Buscando un poco en google verás que tu error le ha ocurrido a más gente con ciertas configuraciones, en practicamente todos los casos el problema es ajeno a owncloud: sistema de 32 bits, usar windows, algunas configuraciones con NginX (puede ser tu caso)...
Buscando poco hay un hilo en los foros de owncloud muy interesante con soluciones para muchísimos casos, a ver si te sirve de ayuda

https://forum.owncloud.org/viewtopic.php?f=17&t=7733
verdezito escribió:
¿Sería posible (pongo un ejemplo) tener la carpeta de owncloud base compartida, donde vayan a parar fotos y demás cosas que necesite subir, funcionando al mismo tiempo con esos "symbolic link" apuntando cada uno a cada carpeta de mi "home" de linux? De esa manera tendría acceso desde el móvil (o donde fuese) a la carpeta descargas, imágenes, música, documentos...y a la propia carpeta de owncloud, yendo las subidas a esa carpeta respetando el resto. O a lo mejor me he montado una película, quien sabe.

Sí, así es como lo tengo yo y puedes acceder sin problemas, en concreto tengo una carpeta llamada links con todos los enlaces metidos dentro.
Las subidas se te agregarían al directorio original donde apunta el enlace, /home/descargas/ por ejemplo.
verdezito escribió:
Perdona por darte una respuesta tan "mala", pero estoy desde el móvil y tengo poco tiempo ahora mismo. Buscando un poco en google verás que tu error le ha ocurrido a más gente con ciertas configuraciones, en practicamente todos los casos el problema es ajeno a owncloud: sistema de 32 bits, usar windows, algunas configuraciones con NginX (puede ser tu caso)...
Buscando poco hay un hilo en los foros de owncloud muy interesante con soluciones para muchísimos casos, a ver si te sirve de ayuda

https://forum.owncloud.org/viewtopic.php?f=17&t=7733

puff.... pues con una placa ARM..... buff.....

Gracias por el link igualmente! Dice cosas muy interesantes!
Buenas!

Alguno por aquí sabéis cómo quitar el mensaje emergente que suelta el cliente de escritorio de Owncloud cuando se borran todos los archivos de una carpeta?

Imagen
flap0 escribió:
verdezito escribió:

Sí, así es como lo tengo yo y puedes acceder sin problemas, en concreto tengo una carpeta llamada links con todos los enlaces metidos dentro.
Las subidas se te agregarían al directorio original donde apunta el enlace, /home/descargas/ por ejemplo.

Puedes dar un poco mas de detalle de como lo tienes montado?
doblerone escribió:Puedes dar un poco mas de detalle de como lo tienes montado?

Tengo la instalación de OC en el directorio donde está el SO y para acceder a otros discos me he creado dentro de mi usuario una carpeta con enlaces simbólicos a donde me interesa (de los otros discos), y así puedo acceder desde la web de OC a cualquier parte del sistema.
Voy a reflotar un poquito este hilo tratándolo de "hilo oficial" para exponer una duda que me ha entrado XD

Tengo el cliente de Owncloud instalado en mi equipo, configurado para usar la nube de owncloud de Openmailbox. Hasta aquí todo bien, ahora lo que pasa es que si yo estoy editando un documento (probado con documentos de LO Writer, Calc y Draw), cuando guardo cambios (sin importar si guardo cambios con el documento abierto ó si cierro el documento y el programa) no se me sube el archivo con las modificaciones. ¿Es algo normal, un fallo raro mío o del server...? Me parece curioso, porque los otros sistemas de sincro en la nube que he probado lo hacen (Dropbox y MEGA concretamente, aunque en el caso de Mega a veces tarda un poco en "ver" los cambios, pero lo hace al fin y al cabo... y juraría que cuando empecé a usar el cliente owncloud en este equipo SÍ que me sincronizaba los cambios al momento, y ahora no.
59 respuestas
1, 2