OWNED... digoo... multa para los que quemaron las fotos...

malgusto escribió:En TU comunidad, resulta que estaban en Madrid en la audiencia nacional.

No. Yo me puedo expresar en cualquiera de las lenguas oficiales de mi pais. En la Costitución se conoce el deber de conocer y el DERECHO a la utilización del castellano, no su uso obligado.
Otra cosa es que lo hayan hecho para joder y hacerse notar, eso no lo niego. Pero, ¿qué clase de independentistas serían si a las primeras de cambio renunciasen a la que consideran su lengua oficial? Yo creo que han actuado con consecuencia hacia sus ideales, y lo veo cojonudo.
LeXeD escribió:Nunca entendí la falta de educación de los que dominan mas de un idioma, y no son capaces de responder en el de su interlocutor.

Te mereces un oscar, tío.
+1 en esa frase.

Creo que es cuestión de educación. Pero se vé que hay gente (como en todas partes) que no tiene educación ninguna y prefieren moverse por sistemas políticos.
Ganondorf escribió:
malgusto escribió:En TU comunidad, resulta que estaban en Madrid en la audiencia nacional.

No. Yo me puedo expresar en cualquiera de las lenguas oficiales de mi pais. En la Costitución se conoce el deber de conocer y el DERECHO a la utilización del castellano, no su uso obligado.
Otra cosa es que lo hayan hecho para joder y hacerse notar, eso no lo niego. Pero, ¿qué clase de independentistas serían si a las primeras de cambio renunciasen a la que consideran su lengua oficial? Yo creo que han actuado con consecuencia hacia sus ideales, y lo veo cojonudo.

El castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En España, las demás lenguas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. (Artículo 3 de la Constitución española).

Vamos, que como es normal tu no puedes ir pidiendo el oro y el moro en euskera en Albacete.

Esta claro que lo hicieron para dar por culo, pues ya esta... El juicio deberia haber seguido.
Igual de tolondraos unos que otros...
A.. Lo del tema de la monarquia está demasiado "intocable", tampo es para tanto, me parece exagerado que se pongan así, ni que estubieramos en la epoca de franco.

B...Los que las queman, que parece que tienen ganas de liarla
malgusto escribió:
Ganondorf escribió:

El castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En España, las demás lenguas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. (Artículo 3 de la Constitución española).

Vamos, que como es normal tu no puedes ir pidiendo el oro y el moro en euskera en Albacete.

Esta claro que lo hicieron para dar por culo, pues ya esta... El juicio deberia haber seguido.

Legalmente yo tengo el derecho de dirigirme a la administración (también a la central del estado) en cualquiera de las lenguas oficiales del estado, así que estaban en su perfecto derecho y ateniéndose a la legalidad vigente. Incluso existe el derecho a dirigirse a las instituciones europeas en cualquiera de estos idiomas.
Y si no gusta, lo que hay que hacer es derogar ese tribunal de excepción llamado Audiencia Nacional, que no tiene equivalente alguno en toda Europa, y llevar estos asuntos mediante la justicia ordinaria, acabando con la ignominia que supone ese tribunal político.
Si este hubiese sido un país normal, les habrían llevado a declarar a la audiencia provincial donde se cometió la falta o delito y habrían sido juzgados mediante los procedimientos ordinarios, y no llevados nada menos que hasta Madrid, ante un tribunal de excepción por el gravísimo delito de... ¡quemar una foto!
En los últimos mensajes algunos ya lo estáis apuntado, aunque me sorprende cómo algunos defienden como delito el quemar una foto del rey porque así es la ley y punto, pero no reconocen el derecho a expresarse en catalán ante la Audiencia Nacional. Vamos, que si éstas son las normas que tenemos pues cumplamos todo, no una parte. Y puestos a cumplir unas cosas y no otras, la verdad es que me parece más tontería dar más importancia a lo de la foto que no a poder defenderse en la lengua que uno domina primero.
La gente se cuela con eso de expresarse libremente y por ello esa multa.
Que se jodan y a pagar [poraki]
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
blandujon escribió:O sea, que "expresarse" en catalan en ese momento no era solo para tocar las pelotas y tal...ya.

El unico problema con el catalan no es que se hable o no. Es que se usa como arma reivindicativa, como una forma de diferenciarse del resto de españa. Salvo que vivas en el monte mas cerrado y perdido de cataluña, sabes hablar español perfectamente. Si no se hace no es mas que por "joder", no porque sea tu derecho.

No estaria mal que para reivindicar tanto el derecho a expresarse en su lengua, se pusieran menos impedimentos al que quiere expresarse en la suya... en cataluña. Y no me refiero al dia a dia en la calle, sino a la relacion con las instituciones, o a la educacion.
Se crea una tension artificial con fines politicos, los borregos absorben el mensaje, y empieza el problema. Y luego, a llorar porque no nos quieren por ser catalanes... ays..

En este caso es muy probable que el no querer hablar en castellano sea básicamente para tocar los webs, pero y qué, no se puede demostrar que efectivamente esto sea así, y si dicen que prefieren el catalán pues se le tiene que hacer el mismo caso que al que vive en el monte mas cerrado y perdido de Cataluña.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
bas escribió:
blandujon escribió:O sea, que "expresarse" en catalan en ese momento no era solo para tocar las pelotas y tal...ya.

El unico problema con el catalan no es que se hable o no. Es que se usa como arma reivindicativa, como una forma de diferenciarse del resto de españa. Salvo que vivas en el monte mas cerrado y perdido de cataluña, sabes hablar español perfectamente. Si no se hace no es mas que por "joder", no porque sea tu derecho.

No estaria mal que para reivindicar tanto el derecho a expresarse en su lengua, se pusieran menos impedimentos al que quiere expresarse en la suya... en cataluña. Y no me refiero al dia a dia en la calle, sino a la relacion con las instituciones, o a la educacion.
Se crea una tension artificial con fines politicos, los borregos absorben el mensaje, y empieza el problema. Y luego, a llorar porque no nos quieren por ser catalanes... ays..

En este caso es muy probable que el no querer hablar en castellano sea básicamente para tocar los webs, pero y qué, no se puede demostrar que efectivamente esto sea así, y si dicen que prefieren el catalán pues se le tiene que hacer el mismo caso que al que vive en el monte mas cerrado y perdido de Cataluña.

vale, el catalan forma parte de su cultura, pero el castellano tambien no?
delno escribió:vale, el catalan forma parte de su cultura, pero el castellano tambien no?

La cosa no es que a un catalán le pertenezca o no el castellano, sencillamente es que estando en un área bilingüe uno se puede criar en una zona en donde prevalezca el castellano o en otra en donde prevalezca el catalán, y en consecuencia, y aunque uno pueda expresarse en ambas lenguas, puede que lo haga de forma más cómoda en aquella que más ha escuchado. En la situación de tener que defenderse delante de un juez me parece razonable otorgar este derecho.
Me parece excesivo 2700 euros de multa, pero de todas formas es que son ganas de tocar los huevos, a parte de que sea el rey y tal...para que tiene que quemar las fotitos ? que sacan con eso enseñarnos a todos el asco que le tienen ? la multa la tienen merecida desde luego, esas estupideces sin motivo es que....
BdM escribió:
Briareo escribió:Jajajajaja. Qué bueno.
¿Cómo se dice "dosmil setecientos eurazos" en catalán? [carcajad]

dos mil setcents eurots

dos mil set-cents

La norma D-U-C et sona? XD
konac escribió:
BdM escribió:
Briareo escribió:Jajajajaja. Qué bueno.
¿Cómo se dice "dosmil setecientos eurazos" en catalán? [carcajad]

dos mil setcents eurots

una cosa que ja han dit que no pagaran

pues les haran pagar de otra forma, sentencia judicial firme dificil escaquearte de pagar.

Si? seguro? mas dinero he visto a la gente no llegar a pagar en sentencias similares....
[off-topic] ¿Y esto es un OWNED? Con que facilidad usa la gente esta palabra ya... [/off-topic]
Jur...

Pues a mi tb me tendrían que multar...

[poraki]
bas escribió:
delno escribió:vale, el catalan forma parte de su cultura, pero el castellano tambien no?

La cosa no es que a un catalan le pertenezca o no el castellano, sencillamente es que estando en un area bilingu:e uno se puede criar en una zona en donde prevalezca el castellano o en otra en donde prevalezca el catalan, y en consecuencia, y aunque uno pueda expresarse en ambas lenguas, puede que lo haga de forma mas comoda en aquella que mas ha escuchado. En la situacion de tener que defenderse delante de un juez me parece razonable otorgar este derecho.

+1 totalmente de acuerdo, alguno aqui parece que piensa con los pies. Yo pediria defenderme en el idioma que mas controlo, y si es el catalan como si es el txikitistani. Que mania de buscarle siempre los tres pies al gato cojones.

Y 2700 euros de multa por esa gilipollez me parece un abuso.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
MrCell escribió:¿Si queman una mia podré denunciarles y cobrar eso? Lo dudo.

Es que tú NO ERES NADIE
Sin acritud
+1 totalmente de acuerdo, alguno aqui parece que piensa con los pies. Yo pediria defenderme en el idioma que mas controlo, y si es el catalan como si es el txikitistani. Que mania de buscarle siempre los tres pies al gato cojones.

juas
el que busca 3 pies al gato son ellos.
Si yo fuera el juez les hubiera juzgado igualmente,que no me entienden.....que se jodan,es su obligacion entender el castellano y pa lante.
Que lo de la foto,que quereis que os diga,es una falta de respeto quemar la foto de alguien en acto publico,la del rey la del ZP la del Rajao la tuya , la mia e incluso una bandera,me da igual,es un insulto a una persona o institucion y eso es un delito denunciable.
Si no quieres follon,no crees follon,asi de simple.
Costradepus escribió:+1 totalmente de acuerdo, alguno aqui parece que piensa con los pies. Yo pediria defenderme en el idioma que mas controlo, y si es el catalan como si es el txikitistani. Que mania de buscarle siempre los tres pies al gato cojones.

juas
Si yo fuera el juez les hubiera juzgado igualmente,que no me entienden.....que se jodan,es su obligacion entender el castellano y pa lante.
Que lo de la foto,que quereis que os diga,es una falta de respeto quemar la foto de alguien en acto publico,la del rey la del ZP la del Rajao la tuya , la mia e incluso una bandera,me da igual,es un insulto a una persona o institucion y eso es un delito denunciable.

De hecho el problema imagino que vendría más bien a que el juez no entendería el catalán y no tanto a que los acusados no entendieran el castellano, pero bueno.

Como supongo que estarás de acuerdo a que cualquiera tiene derecho a defenderse en condiciones imagino que lo que ocurre es que no comprendes, aunque diría que no tiene ningún misterio para ser entendido, cómo alguien puede expresarse mejor en una lengua que en otra cuando tiene obligación de conocer ambas. Pero aún pasando esto por alto lo que no pillo es por qué defiendes que los acusados tengan que cumplir la obligación de entender el castellano, tengan que responder por un delito de injurias, pero en cambio no cuenten con el derecho a defenderse en catalán (que también existe, como las obligaciones de antes).
Costradepus escribió:+1 totalmente de acuerdo, alguno aqui parece que piensa con los pies. Yo pediria defenderme en el idioma que mas controlo, y si es el catalan como si es el txikitistani. Que mania de buscarle siempre los tres pies al gato cojones.

juas

El sistema de derechos y deberes es el que es, no el que a ti te de la gana. Quizas sea por algo que no eres juez. Y no digo que no merezcan castigo o no, ahi no voy a entrar, solo digo que el castigo me parece desproporcionado.
Claro, que también podría ser que lo hicieran sólo para tocar las pelotas y ganarse unos minutos de gloría en la logia nacionalista.. pero no, seguramente será eso de que no saben usar tan bien el castellano como el catalán, claro que siendo así.. dais la razón a los que dicen que la escolarización en catalán tiene sus problemas..

[beer]
Valnir escribió:Claro, que también podría ser que lo hicieran sólo para tocar las pelotas y ganarse unos minutos de gloría en la logia nacionalista.. pero no, seguramente será eso de que no saben usar tan bien el castellano como el catalán, claro que siendo así.. dais la razón a los que dicen que la escolarización en catalán tiene sus problemas..

[beer]

Que lo hicieran para tocar las pelotas es irrelevante desde el momento en que puede existir alguien que realmente se explique mejor en un idioma que en otro.

Lo de la escolarización no sé a qué viene, un catalán podría haber aprendido ambas lenguas pero también podría ser que pensara sólo en catalán y hablara sólo en catalán porque en su entorno no necesita nada más, el castellano apenas lo practica. Ahora añade el estrés de verte metido en un juicio y tener que responder por una acusación. Supongo que no eres capaz de ver ningún inconveniente.
De hecho, abrir un proceso judicial por este tema es gastarse el dinero de los contribuyentes en paparruchadas. Ya bastante nos cuesta la Casa Real como para que Justicia derroche el dinero con estos temas. Luego dirán que es que no tienen los medios suficientes ni el personal suficiente para atender otros temas muchísimos más importantes y que por eso hay colapso en los juzgados españoles. La Fiscalía es que desde luego se merece un cero por perseguir estas minucias.

Salu2
bas escribió:
Valnir escribió:Claro, que también podría ser que lo hicieran sólo para tocar las pelotas y ganarse unos minutos de gloría en la logia nacionalista.. pero no, seguramente será eso de que no saben usar tan bien el castellano como el catalán, claro que siendo así.. dais la razón a los que dicen que la escolarización en catalán tiene sus problemas..

[beer]

Que lo hicieran para tocar las pelotas es irrelevante desde el momento en que puede existir alguien que realmente se explique mejor en un idioma que en otro.

Lo de la escolarización no sé a qué viene, un catalán podría haber aprendido ambas lenguas pero también podría ser que pensara sólo en catalán y hablara sólo en catalán porque en su entorno no necesita nada más, el castellano apenas lo practica. Ahora añade el estrés de verte metido en un juicio y tener que responder por una acusación. Supongo que no eres capaz de ver ningún inconveniente.

Será irrelevante para ti, eso de dejar dar espectáculos a delincuentes me parece muy triste.

Y si alguien no es capaz de defenderse correctamente en un juicio en castellano, habiendo nacido en España, o es que tiene algún problema, o la educación no ha sido la adecuada.
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si usaban el catalán en el juicio es porque tenían ganas, es su lengua, en la que piensan y se expresan. Igual que yo uso el castellano siempre porque me sale de allí abajo. Y si a un ciudadano le detienen y no puede usar su lengua durante el juicio en su propio país, es que hay algo que falla, ¿no?

Además, el hilo no iba de esto que yo sepa.
Que se castigue por protestar contra la monarquía es represión contra el republicanismo. Y si es porque son las leyes que tenemos, tenemos leyes represoras; por tanto habría que ir pensando en cambiarlas.
Valnir escribió:Será irrelevante para ti, eso de dejar dar espectáculos a delincuentes me parece muy triste.

Es irrelevante para negarles el derecho porque no sabes ni puedes demostrar que están haciendo cuento; no conoces si de verdad se sienten más cómodos hablando en catalán, o si tal vez lo hacen mejor en castellano pero prefieren tocar las pelotas antes que defenderse bien, o si les resulta completamente indiferente y sólo tocan las pelotas sin más. Si existe el derecho cualquiera puede acogerse a él, tanto el analfabeto que no asistió a la escuela y vivió sin mucho contacto con el castellano como el que simplemente le apetece molestar. No creo que sea necesario darle más vueltas.

Valnir escribió:Y si alguien no es capaz de defenderse correctamente en un juicio en castellano, habiendo nacido en España, o es que tiene algún problema, o la educación no ha sido la adecuada.

No necesariamente, y también podría ocurrir lo contrario con el catalán, gente catalana que tiene la obligación de saber el idioma, y lo sabe, podría no expresarse cómodamente con él a pesar de que la situación lo requiriera. Tampoco me parece muy difícil de ver, aunque uno conozca varios idiomas, y aún contando con que esos idiomas los haya aprendido de pequeño, perfectamente puede limitarse a crear sus pensamientos en uno de ellos tan solo porque es el principal idioma con el que se ha criado, el idioma que escucha de sus padres, de sus vecinos, de sus amigos, el idioma con el que les habla, con el que se comunica. Se expresará mejor con ese idioma que con cualquier otro.

Para una situación más relajada se le podría exigir que usara la lengua que utiliza poco, pero no creo muy adecuado tener que añadir a los nervios y tensión de un juicio el mucho o poco trabajo que le puede suponer el traducir y cuidar de no meter muchos gazapos en esa lengua que apenas usa (aquí no me digas de nuevo que algo falla en la educación, porque no me creo que tu recuerdes perfectamente todo lo que aprendiste de pequeño, si algo apenas se usa se va deteriorando).
Da igual, si ya estarán acostumbrados a las multas por fumar porros en la calle, como son asi de malotes... de 600€ a 2700€ y tiro por que me toca xD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pos si que tienen pasta, o es que no tienen crisis? despues de lo del iphone me creo cualquier cosa.
bas escribió:
Valnir escribió:Será irrelevante para ti, eso de dejar dar espectáculos a delincuentes me parece muy triste.

Es irrelevante para negarles el derecho porque no sabes ni puedes demostrar que están haciendo cuento; no conoces si de verdad se sienten más cómodos hablando en catalán, o si tal vez lo hacen mejor en castellano pero prefieren tocar las pelotas antes que defenderse bien, o si les resulta completamente indiferente y sólo tocan las pelotas sin más. Si existe el derecho cualquiera puede acogerse a él, tanto el analfabeto que no asistió a la escuela y vivió sin mucho contacto con el castellano como el que simplemente le apetece molestar. No creo que sea necesario darle más vueltas.

Valnir escribió:Y si alguien no es capaz de defenderse correctamente en un juicio en castellano, habiendo nacido en España, o es que tiene algún problema, o la educación no ha sido la adecuada.

No necesariamente, y también podría ocurrir lo contrario con el catalán, gente catalana que tiene la obligación de saber el idioma, y lo sabe, podría no expresarse cómodamente con él a pesar de que la situación lo requiriera. Tampoco me parece muy difícil de ver, aunque uno conozca varios idiomas, y aún contando con que esos idiomas los haya aprendido de pequeño, perfectamente puede limitarse a crear sus pensamientos en uno de ellos tan solo porque es el principal idioma con el que se ha criado, el idioma que escucha de sus padres, de sus vecinos, de sus amigos, el idioma con el que les habla, con el que se comunica. Se expresará mejor con ese idioma que con cualquier otro.

Para una situación más relajada se le podría exigir que usara la lengua que utiliza poco, pero no creo muy adecuado tener que añadir a los nervios y tensión de un juicio el mucho o poco trabajo que le puede suponer el traducir y cuidar de no meter muchos gazapos en esa lengua que apenas usa (aquí no me digas de nuevo que algo falla en la educación, porque no me creo que tu recuerdes perfectamente todo lo que aprendiste de pequeño, si algo apenas se usa se va deteriorando).

Mira, yo es que no me creo que tengan ningún problema para expresarse en castellano, simplemente.Yo también he ido a clases en catalán y hablo en casa catalán, o mallorquín, pero vamos, para el caso es lo mismo.Y no tengo demasiados problemas para desenvolverme en cualquiera de los 2.Para mi esto no es una discusión legal, ya que si les dejaron poner traductores es que está permitido, pues bien por ellos.Ahora, me parece una sandez, una forma de tocar las narices, y una concesión que no tendría que existir para nadie que haya nacido en este país.A no ser claro que sea un tío que ha estado aislado en un pueblo de 100 personas hablando vasco..
y Vamos, muy nerviosos se les veía.. basta ver la foto esa que han colgado.
earion69 escribió:[off-topic] ¿Y esto es un OWNED? Con que facilidad usa la gente esta palabra ya... [/off-topic]

Es cierto tío, debo ceñirme más a la definición de OWNED de la RAE... mea culpa.
Valnir escribió:Mira, yo es que no me creo que tengan ningún problema para expresarse en castellano, simplemente.Yo también he ido a clases en catalán y hablo en casa catalán, o mallorquín, pero vamos, para el caso es lo mismo.Y no tengo demasiados problemas para desenvolverme en cualquiera de los 2.Para mi esto no es una discusión legal, ya que si les dejaron poner traductores es que está permitido, pues bien por ellos.Ahora, me parece una sandez, una forma de tocar las narices, y una concesión que no tendría que existir para nadie que haya nacido en este país.A no ser claro que sea un tío que ha estado aislado en un pueblo de 100 personas hablando vasco..
y Vamos, muy nerviosos se les veía.. basta ver la foto esa que han colgado.

Tal y como dices, la posibilidad de que alguien se exprese mejor en una lengua que en otra existe (no haría falta irse a casos extremos de gente aislada, pero bueno, no importa, existe), y diría que no es plan de arriesgarse a juzgar sin pruebas, no es cuestión de tener fe acerca del buen conocimiento de castellano del individuo, así que o se monta una investigación para averiguar cuál es ese primer idioma del individuo, si es que tiene uno, o directamente se confía en lo que dice él.

Me parece más sencilla la segunda opción, la cual además elimina la posibilidad de error del estudio y de paso los posibles recursos del abogado defensor para repetir el juicio debido al idioma, no sea que se queje porque lo que ha dicho su cliente no era exactamente lo que quería decir, que se le ha malentendido, que no se ha sabido explicar bien por culpa de que se le ha obligado a usar una lengua que no utiliza.

Es que no sé, yo lo veo muy claro, aunque me exponga a que me tomen el pelo, obligar a cualquiera a hablar el idioma que sea me resulta similar a lanzar una moneda para ver si hoy me apetece escuchar al acusado o si hoy toca ignorar su declaración. Si con el idioma que te digo no tienes suficiente para explicarte como deberías, pues mala suerte chico, haber nacido y crecido en otro ambiente.

Y un juicio de por sí no suele ser una situación muy distendida, no creo que haga falta jugar con el nerviosismo del acusado para ver si puede aguantar sin problemas el momento añadiéndole requisitos como éste del idioma (y de nuevo presupones cosas como que realmente estos acusados concretos estaban relajados cuando ¿por una foto? piensas creer lo que de verdad sentían. Si es que además una pose de broma, de no pasa nada, de estoy tranquilo, es una actitud típica para defenderse de una situación incómoda).
Pues yo lo veo de puta madre. Si se va de "chulo" por la vida, se tiene que estar a las duras y a las maduras.

Meterle en la carcel, excesivo, pero la multa esta perfecta en su justa medida.
El owned yo creo que se lo ha llevado el gobierno, la fiscalía y la casa real. Vamos, me río yo de los 2700 euros, que eso hacen una colecta por ahí poniendo un euro cada uno y lo juntan en nada y menos. Pero el circo, el debate que se creó acerca de existencia de la monarquía, de sus privilegios y de la represión hacia cualquier crítica,... eso vale muchísimo más. Si se hubieran limitado a dejarlo pasar no se habría enterado ni cristo y todo habría quedado en dos tíos quemando una foto durante diez minutos. Con todo el follón que han montado, ahora han hecho de estos dos dos héroes, han dañado la imagen de la justicia y de la corona y se han puesto en ridículo. Todo por 2.700 euros. Barato, barato.
katxan escribió: ...han dañado la imagen de la justicia y de la corona...

Tú crees que han dañado la imagen?? Yo creo que el antimonárquico vió la quema de las fotos y se alegró (por lo que implica el acto reivindicativo) y el monárquico se enfadaría más o menos, o nada... en función de cada uno... pero daño daño... no sabría yo decirte.
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
A ver cuando acaba la transicion y empieza la democracia
Dominguet escribió:A ver cuando acaba la transicion y empieza la democracia

[+risas]

A más de uno le haría falta vivir en una dictadura [+risas]
Yo creo que esta perfecto, lo malo es lo mal equilibrado que esta el sistema de justicia, pero esta claro que esto no era en ningun caso usar la libertad de expresion, era un ataque contra la monarquia orquestrado por gente que esta arriba y los primos estos de las banderas son los que han pagado los platos rotos, sin mas son titeres de un movimiento que se mueve por catalunya y no nos va atraer nada bueno, ya que esta gente busca el enfrentamiento para hacerse notar, las comidas de olla que veo hoy dia me parecen impresionantes aunque quien manda hoy dia es don dinero, y estos tipos salen gratis.

salu2
katxan escribió:El owned yo creo que se lo ha llevado el gobierno, la fiscalía y la casa real. Vamos, me río yo de los 2700 euros, que eso hacen una colecta por ahí poniendo un euro cada uno y lo juntan en nada y menos. Pero el circo, el debate que se creó acerca de existencia de la monarquía, de sus privilegios y de la represión hacia cualquier crítica,... eso vale muchísimo más. Si se hubieran limitado a dejarlo pasar no se habría enterado ni cristo y todo habría quedado en dos tíos quemando una foto durante diez minutos. Con todo el follón que han montado, ahora han hecho de estos dos dos héroes, han dañado la imagen de la justicia y de la corona y se han puesto en ridículo. Todo por 2.700 euros. Barato, barato.

No te creas, ya se encargaran los medios de comunicación de poner a estos dos como monstruos y a la monarquía como pobres víctimas...

Ya lo hicieron con EL JUEVES...
Nada nuevo. Un pais que da pena gracias a unos políticos, unos jueces y unas leyes de risa.
Una duda, ¿la monarquía es la única representación del país protegida a efectos legales y por la que la fiscalía actúa de oficio? Es decir, si voy a una plaza y quemo una bandera o un ejemplar de la constitución española, ¿hay alguna obligación a denunciarme? En caso de quemar una foto de Zapatero, y además de existir la posibilidad de denunciarme a nivel de ciudadano particular, ¿podría recibir la denuncia por haber quemado una foto del dirigente del estado?
93 respuestas
1, 2