OWNED... digoo... multa para los que quemaron las fotos...

de los Reyes.

20mierdutos escribió:Multa de 2.700 euros a los jóvenes que quemaron unas fotos de los Reyes en Girona
  • Dos independentistas quemaron las fotos en 2007.
  • El primer juicio se anuló al no haber traductor de catalán.
  • La Audiencia Nacional les ha impuesto la misma multa que entonces.

La Audiencia Nacional ha condenado a los jóvenes independentistas catalanes Jaume Roura y Enric Stern al pago de una multa de 2.700 euros por quemar una foto de los Reyes en Girona en 2007, la misma pena que se les impuso en el primer juicio contra ellos y que fue anulado al no haber un intérprete de catalán.

De acuerdo con la sentencia del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, Roura y Stern han sido condenados a 15 meses de prisión sustituibles por una multa de 30 meses con una cuota de tres euros por un delito de injurias contra la Corona "con el agravante de disfraz", ya que iban con el rostro cubierto cuando quemaron la foto de los monarcas en Girona el pasado 13 de septiembre.

La Audiencia Nacional repitió la semana pasada el juicio a Roura y Stern porque el magistrado que juzgó los hechos el 20 de noviembre denegó la presencia de un traductor catalán, y la sala de lo penal ordenó anularlo y repetir la vista al concluir que esto les produjo una "vulneración" de las garantías del derecho de defensa.

[sarcasmo on] 3, 2, 1... ¡YA! ¡A zurrarse en miscelánea como cuando la Eurocopa! [sarcasmo off]
[Modo FJL]Vaya, si vale 9/20 quemar una foto del gggey que no insultagg al ggojales de gallagggdón[/Modo]
Personalmente, lo encuentro exagerado...tampoco hay para tanto.
Saludos!
Melliug.
We! escribió:[*]El primer juicio se anuló al no haber traductor de catalán.

:-?

Estamos gilipollas, o que pasa?
Waki escribió:
We! escribió:[*]El primer juicio se anuló al no haber traductor de catalán.

:-?

Estamos gilipollas, o que pasa?

solo por negarse a responder en castellano que se jodan [poraki]
me parece correcto..tampoco era para meterlos en la cárcel....
Buah, vaya panda de ***** Tanto la justicia como los que quemaron las fotos.
Se supone que esto es una democracia y hay libertad para hacer lo que quieras, pero si te cascan ya 2700€ por quemar una foto, me parece que la libertad se la pasan por donde yo te diga
Y tambien anular un juicio por no haber traductor en catalan... Pero estamos tonto o que coño pasa aqui, se supone que Gerona, Barcelona, o donde se haga el juicio sigue siendo "España" (que conste que soy republicano) asi que pa que cojones tienen que tener un traductor de catalan si saben hablar perfectamente en español...
Proton escribió:Buah, vaya panda de ***** Tanto la justicia como los que quemaron las fotos.
Se supone que esto es una democracia y hay libertad para hacer lo que quieras, pero si te cascan ya 2700€ por quemar una foto, me parece que la libertad se la pasan por donde yo te diga
Y tambien anular un juicio por no haber traductor en catalan... Pero estamos tonto o que coño pasa aqui, se supone que Gerona, Barcelona, o donde se haga el juicio sigue siendo "España" (que conste que soy republicano) asi que pa que cojones tienen que tener un traductor de catalan si saben hablar perfectamente en español...

La audiencia nacional sólo esta en Madrid,no???? otra cosa (discutible) seria en Cataluña,pero en Madrid???
A mi me parece correcto, hay que ser independista para todo, para lo bueno y lo malo. Seguro que ahora los que les animaron para hacerlo ni les ayudan para pagar ese dinero en tiempos de crisis.
Proton escribió:Buah, vaya panda de ***** Tanto la justicia como los que quemaron las fotos.

Hay otro delito que es el atentado al honor de la Corona, que es el que han infringido. Pero vamos, un poco desproporcionado me parece también.

Eso si que me ha hecho gracia. ¿Y qué que seas republicano? Los republicanos están en contra de la idea de España? O los republicanos deben ser nacionalistas periféricos o independentistas? O que lo de republicano debería ir en el primer párrafo XD Porque ahi precisamente no sé que quiere expresar
A mi lo de injurias a la corona me parece una tonteria como una casa, todos somos poersonas y todos tenemos los mismos derechos, incluyendo los reyes, que aparte de la corona, no tienen nada de especiales, bueno si, una verdadera fortuna a nuestra costa.
Sobre lo de negarse a hablar en castellano, que se jodan y paguen
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Jajajajaja. Qué bueno.
¿Cómo se dice "dosmil setecientos eurazos" en catalán? [carcajad]
Briareo escribió:Jajajajaja. Qué bueno.

dos mil setcents eurots

una cosa que ja han dit que no pagaran
BdM escribió:

dos mil setcents eurots

pues les haran pagar de otra forma, sentencia judicial firme dificil escaquearte de pagar.

Y para que viene ese comentario de que eres republicano? Da la sensacion que te averguenzas de tu pais, yo tambien soy republicano y orgulloso de ser Español
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, que le vayan pasando la factura a los papis que son los que la van a pagar.
konac escribió:
BdM escribió:

dos mil setcents eurots

pues les haran pagar de otra forma, sentencia judicial firme dificil escaquearte de pagar.

el tema es que el tipo dijo que tragaba con el trullo, que pagar esa multa sería aceptar que ha hecho algo malo.

coño, espera, que ahora igual lo confundo con el otro de terrassa que descolgó la bandera española del ayuntamiento.
BdM escribió: una cosa que ja han dit que no pagaran

Claro, cogerán 2700€ en billetes y los quemarán, que va más con su estilo. Qué pena que ya no hay pesetas, que salía la foto del Rey...
No digo nada porque me expulsarían del foro.

Pero creo que me voy a quemar unas cuantas fotos de alguien que yo me sé...
¿Si queman una mia podré denunciarles y cobrar eso? Lo dudo.
A mí lo que me parece mal es que quemar una foto valga 2700 euros y que los carteristas entren y salgan de la carcel como si de una posada se tratase, y sigan robando sin problema alguno.

Lo de las fotos me la repanpinfla, mientras que los carteristas joden. Quien dice carteristas, dice cualquier otro delincuente "menor".
MrCell escribió:¿Si queman una mia podré denunciarles y cobrar eso? Lo dudo.

Es que no los han condenado por quemar una foto de Juan Carlos de Borbón, sino por quemar una foto del representante de la Corona de España.
El siguiente paso es que te manden a juicio por quemar una foto de la sede de la SGAE :_D
Lo que manda huevos es lo del traductor de catalán. Sólo por eso le tenían que haber colado otro puñado de euros. Menuda desfachatez.
Que lo hubieran hecho por Corea del norte o por algún país de por allí... [carcajad]
El siguiente paso es que te manden a juicio por quemar una foto de la sede de la SGAE :_D

Sssshh que nos pueden estar espiando...

[sonrisa]
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:

Es que no los han condenado por quemar una foto de Juan Carlos de Borbón, sino por quemar una foto del representante de la Corona de España.

Pues por eso: igualdad, fraternidad y libertad [carcajad]

En Corea del Norte pasa como con Cuba, son democracias avanzadas... como va protestar alli nadie, si es todo felicidad.

Por lo menos en Cuba tienen una educación a la altura de un país desarrollado.
Yo no veo mal que paguen por un delito que han cometido. a fin de cuentas, en el momento de hacerlo, ellos eran conscientes de que es algo ilegal, así que acarren con las consecuencias. :o

Otra cosa ya es si, en comparacion con otros delitos, la pena es algo desproporcionada...

Nunca entendí la falta de educación de los que dominan mas de un idioma, y no son capaces de responder en el de su interlocutor.
MrCell escribió:Pues por eso: igualdad, fraternidad y libertad [carcajad] 

Eso no es en Francia?

O el miedo de una dictarura. O es que cuando estaba Franco éramos más educados que ahora?
MrCell escribió:
jorcoval escribió:

Pues por eso: igualdad, fraternidad y libertad [carcajad]

En Corea del Norte pasa como con Cuba, son democracias avanzadas... como va protestar alli nadie, si es todo felicidad.

Precisamente aquí no ha habido desigualdad alguna, legalmente hablando, ya que el atentado se supone hacia una institución y no hacia una persona.
MrCell escribió:Por lo menos en Cuba tienen una educación a la altura de un país desarrollado.

Lo que hay que leer también...
AndyX escribió:Que lo hubieran hecho por Corea del norte o por algún país de por allí... [carcajad]

no ahi que ir tan lejos, en usa quemar la bandera esta penado con carcel y multa, vease no o sino y.

MrCell escribió:Por lo menos en Cuba tienen una educación a la altura de un país desarrollado.

hay que joderse la verdad.
JavierEA escribió:Lo que manda huevos es lo del traductor de catalán. Sólo por eso le tenían que haber colado otro puñado de euros. Menuda desfachatez.

Es que eso es de gilipollas, si fuese un chino, un marroqui o algo asi se puede llegar a entender... Pero un español? Deberian haber empezado el juicio y ya se habrian dado prisas por entender.
Si en vez de quemar fotos del RRRey hubieran estado quemando autobuses en la Plaza de España como buen ciudadano nacional ahora tendrían 2700 € más en el bolsillo.
AndyX escribió:

Si y además gratuita...

Siguiendo con el tema, me parece injusto, seguro que si alguien quema una foto de zapatero no pasaria nada...
Por cierto esto me recuerda http://www.youtube.com/watch?v=ZLoi4N-JTTA
Hadesillo escribió:Si en vez de quemar fotos del RRRey hubieran estado quemando autobuses en la Plaza de España como buen ciudadano nacional ahora tendrían 2700 € más en el bolsillo.

Sabes qué es lo peor de todo? Que tienes toda la razón del mundo. Me parece de puta madre que le metan 2700€ por quemar las fotos del RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRey, pero siempre que le metiesen 6000€ por quemar autobuses, como señalas.

La multa, adecuada; la justicia, hipócrita.

Uno mas que confunde la libertad de expresion con hacer lo que te da la gana, no, no puedes hacer lo que te de la gana
AndyX escribió:

No es una ida de olla. Mis padres son cubanos y están MUY BIEN EDUCADOS, además de que conozco a bastantes cubanos que muestran mucha más cultura que el español medio.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Da igual, vayamos por tópicos.

Por las pintas que llevan seguro que no pagarán nada porque serán insolventes y ale, a tocar los huevos con traductores de catalán.
Tr4ncos escribió:
AndyX escribió:

No es una ida de olla. Mis padres son cubanos y están MUY BIEN EDUCADOS, además de que conozco a bastantes cubanos que muestran mucha más cultura que el español medio.

Secundo la moción. (bueno, sin contar la loca del segundo xD)
maponk escribió:

La audiencia nacional sólo esta en Madrid,no???? otra cosa (discutible) seria en Cataluña,pero en Madrid???

Efectivamente, la Audiencia Nacional "sólo" está en MAdrid y los delitos contra la corona (como el que se ha juzgado en este hilo) se tratan allí, también los de terrorismo (los juicios de los etarras dandole patadas a los cristales son allí) y los de delincuencia organizada.

Sentencia firme no les queda otra que pagar. y pronto. sino a la trena a razón de 30 eur dia o algo así
Sigo sin entender lo del traductor a Catalan.
Menos mal que no hablaban Utu que si no aun estariamos esperando.
Si la lengua oficial es el español y ellos son españoles..........¿traductor?si no lo quieren entender en su idioma oficial es su problema no es problema del juzgado.(amos igo yooo)
Yo les hubiera incluido los gastos del traductor. Eso eran ganas de tocar las pelotas claramente.
pechelin escribió:Da igual, vayamos por tópicos.

Por las pintas que llevan seguro que no pagarán nada porque serán insolventes y ale, a tocar los huevos con traductores de catalán.

Pues yo la unica pìnta que les veo es la de niños pijos rebeldillos, pijihipies de toda la vida. Vamos, uno de ellos tenia 30 (poco mas/poco menos) y el colega era estudiante xd.
Yo lo que no entiendo es que no hacen más que repetirnos que España es un país con un modelo político de Monarquía Parlamentaria Constitucional. Coño, en la Constitución dice que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones. Me gustaría saber si yo tengo el mismo derecho que la familia real a denunciar (y ganar, y cobrar) a alguien que queme mi foto, o a alguien que me dibuje en una caricatura de una revista humorística follando con mi novia... ya veo ya, igualdad como reza en nuestra Constitución, sí señor.

Y en lo que respecta al traductor de catalán me parece cojonudo, y os lo voy a explicar. En España hay varias lenguas oficiales y todos tenemos derecho a expresarnos en la que nos venga en gana. Si ellos querían hablar en catalán están en su derecho legítimo.
Ganondorf escribió:Y en lo que respecta al traductor de catalán me parece cojonudo, y os lo voy a explicar. En España hay varias lenguas oficiales y todos tenemos derecho a expresarnos en la que nos venga en gana. Si ellos querían hablar en catalán están en su derecho legítimo.

En TU comunidad, resulta que estaban en Madrid en la audiencia nacional.
malgusto escribió:En TU comunidad, resulta que estaban en Madrid en la audiencia nacional.

Va pues corre y diselo a los etarras que declaran en Euskera, ah no... que es un tema más polémico y satanizar a un par de catalanes es un comodín perfecto para rellenar prensa amarilla encubierta.

Una persona tiene el derecho a defenderse en la lengua que mejor sepa expresarse, esto no implica que no tenga ni puta idea de español, que nos conocemos, pero está claro que se tiene mayor fluidez y exactitud con un idioma que usas a diario.

Que quizá debieran haber hablado Castellano? Bueno, entonces estaríamos juzgando la actitud DE UNA PERSONA, no de LOS CATALANES. Que ya empezais a inflar el escroto con el temita, que manda huevos que vaya por madrid hablando catalán con la persona que tengo a mi lado, o por telefono, y la gente me mire como si fuera un puto militante de Al'qaeda.
93 respuestas
1, 2