Oxford cambiará los estudios de música clásica por su "complicidad con la supremacía blanca"

https://www.niusdiario.es/internacional ... 20023.html

La Universidad de Oxford se plantea cambiar el currículum de sus estudios musicales y alejarse del repertorio clásico por su "complicidad con la supremacía blanca". Según el diario británico The Telegraph, los profesores del centro estudian desechar las partituras de música clásica de sus cursos por considerarlas "colonialistas", tras el movimiento Black Lives Matter.

El personal de la Universidad de Oxford defiende que el plan actual, que abarca obras de compositores clásicos, como Mozart y Beethoven, se centra demasiado en la "música blanca europea de la época del esclavo".

Defienden que los sistemas de notación musical son un "sistema representacional colonialista" y su enseñanza no se ha desligado de "su conexión con su pasado colonial", algo que consideran es una "bofetada en la cara" para algunos estudiantes.

Los académicos también han propuesto que algunas habilidades musicales, como tocar el teclado o dirigir orquestas, no sean obligatorias porque el repertorio se "centra estructuralmente en la música europea blanca", lo que causa "gran angustia a los estudiantes de raza negra". Además, apuntan que "la gran mayoría de los profesores de técnica son hombres blancos".

Por otro lado, consideran que, en cambio, el género del hip hop y el jazz proporcionan temas de estudio "no eurocéntricos", pero, en general, en el plan de estudios de Oxford se privilegia "a las músicas blancas".

Con el objetivo de realizar cursos más inclusivos, los profesores proponen rebautizar los temas clásicos dentro de la asignatura 'Introducción a los Estudios Socioculturales e Históricos'. Además, los académicos de Oxford sugieren sustituir las composiciones de Machaut y Schubert por “músicas africanas, globales y populares” y u nuevo enfoque de la música pop, que permita estudiar, por ejemplo, qué artistas han exigido al expresidente de EEUU, Donadl Trump, que deje de usar sus canciones.
Por cosas como ésta debería legalizarse el aborto en todo el mundo.
Entiendo lo del "que puede producir "gran angustia a los estudiantes negros"", es un fenómeno psicológico reconocido, se llama musitrauma, yo mismo es ver algo de reguetón y entrar casi en parada.

Otra parida más a añadir a la colección de paridas que nos inundan, ¿no te gustan los clásicos por estar escritos por gente "blanca"?, pues que tengan planes de estudio alternativos, no pasa nada, denostar en el proceso a los mismos por ser de "blancos" y porque en el marco histórico en el que se encajan eran la raza dominante es volver a caer en los errores que cayeron ellos.

Resulta irónico que en la época que se vanagloria de más capacidad de procesar y almacenar la información sea justamente aquella que seguramente recordemos como la que se empeñó en borrar gran cantidad de la misma por resultarle molesta centurias más tarde.

En fin...
Aquí otra fuente:

https://www.telegraph.co.uk/news/2021/0 ... rs-hoping/

De niño, cuando me explicaban la caída del imperio romano, hablaban de que entró en decadencia durante el siglo III - IV, y ese concepto se me hacía extraño. ¿Que es la decadencia?, pensaba. Mi mente se imaginaba cosas como edificios cayéndose de viejos.

La decadencia es esto. Es perder el tiempo en chorradas varias, en nosecuantos cientos de -ismos, mientras otras potencias van a lo suyo, sin chorradas y a paso firme.

Dentro de unos pocos siglos, en las clases explicarán como Europa entró en decadencia a finales del XX y durante el XXI.
Goncatin escribió:Aquí otra fuente:

Realmente es la misma. Yo me espero a que haya más información, pero bueno, son los tiempos que nos ha tocado vivir por desgracia. Yo creo que todo esto que estamos viendo se acabará estudiando como trastorno mental.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
antes no se vivía mejor....no que va jajajajajja

De niño, cuando me explicaban la caída del imperio romano, hablaban de que entró en decadencia durante el siglo III - IV, y ese concepto se me hacía extraño. ¿Que es la decadencia?, pensaba. Mi mente se imaginaba cosas como edificios cayéndose de viejos.

La decadencia es esto. Es perder el tiempo en chorradas varias, en nosecuantos cientos de -ismos, mientras otras potencias van a lo suyo, sin chorradas y a paso firme.

Dentro de unos pocos siglos, en las clases explicarán como Europa entró en decadencia a finales del XX y durante el XXI.

¿Entonces los romanos estaban en los "foros" debatiendo sobre chorradas y eso fue lo que provocó su decadencia? what? xD

Al que le interese está este artículo muy elaborado hablando de la decadencia de las sociedades.

La vocación planetaria-imperialista del capitalismo (de su motor occidental) nos permite establecer paralelos con ciclos de civilizaciones anteriores que no alcanzaron esa dimensión geográfica. Imperios condenados a expandirse de acuerdo a las leyes que rigieron su reproducción, ampliando su espacio de dominación hasta llegar al límite establecido por las técnicas de su época, en ese momento su lógica de reproducción ampliada chocaba con la barrera territorial, entonces el desarrollo vigoroso se iba transformando en decadencia, las virtudes en corrupción, los equilibrios en desorden, la explotación eficaz de pueblos y recursos naturales en superexplotación devastadora de la periferia que destruía la sustentabilidad del sistema, mientras que la multiplicación de controles administrativos-represivos, entre otros factores, contribuía al crecimiento del parasitismo.

La comparación con el caso de Roma es inevitable, es el mejor documentado. Pierre Chaunu nos explica que “la conquista se desarrolló mediante la expansión en círculos concéntricos realizando la extracción de hombres y productos de la periferia hacia el centro. Lo característico de dicho sistema es que excluía al estado estacionario, no podía subsistir sin agregar nuevas zonas de extracción a las existentes llegando finalmente, luego de un enriquecimiento incesante, a la degradación del centro ya que no podía vivir dentro de límites estables, sin la existencia en sus bordes de un espacio abierto explotable, de una “frontera abierta”, de una zona de extracción no integrada todavía. El punto de inflexión ocurrió bajo el reino de Trajano, a comienzos del siglo II cuando se alcanzó el límite de la expansión en Dacia, Escocia, Armenia…el norte de África desde Mauritania a Egipto… cuando la conquista romana había llegado a un poco más de 6 millones de kilómetros cuadrados habiendo absorbido la totalidad del espacio disponible posible” 14.
@Goncatin Europa y EEUU que es de donde importamos todas esas tonterías
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hubo un tiempo en el que se llamaba inquisicion y perseguian a la gente bajo la excusa de la brujeria ahora se llama buenismo y persiguen a la gente bajo la excusa del machismo, el racismo y el fascismo

Progreso es vivir en el pasado, libertad es prohibir y censurar

"...y u nuevo enfoque de la música pop, que permita estudiar, por ejemplo, qué artistas han exigido al expresidente de EEUU, Donadl Trump, que deje de usar sus canciones."

Y por supuesto politizarlo todo demonizando todo lo que no sea izquierda o extremaizquierda. :)
bikooo2 escribió:@Goncatin Europa y EEUU que es de donde importamos todas esas tonterías

La cultura occidental digamos
Cuesta abajo y sin frenos.

Bueno, sobre lo que significa decadencia en el imperio romano hay muchas teorías, pero lo más probable es que se refiera a algo así como lo que pasó en España, que fue un imperio que poco a poco se desmoronó hasta tener su último bastión (franquismo) atrasando una recuperación y viendo como su entorno crecía. Básicamente la no adaptación a los nuevos tiempos sería la decadencia o caída del imperio.

Lo que pasa ahora es algo que lleva pasando mucho tiempo, y es que leyes o cambios de este tipo hay, habrán y han habido miles durante toda la historia.

Noriko escribió:Hubo un tiempo en el que se llamaba inquisicion y perseguian a la gente bajo la excusa de la brujeria ahora se llama buenismo y persiguen a la gente bajo la excusa del machismo, el racismo y el fascismo

"...y u nuevo enfoque de la música pop, que permita estudiar, por ejemplo, qué artistas han exigido al expresidente de EEUU, Donadl Trump, que deje de usar sus canciones."

Y por supuesto politizarlo todo demonizando todo lo que no sea izquierda o extremaizquierda. :)

Entonces hablas de que se politiza y demoniza todo mientras demonizas y politizas. ¿No? Es muy fácil caer en el reaccionismo, siendo este igualmente peligroso y falto de razonamiento lógico.

Al final todo es generalizar y eso nos lleva a la pérdida del pensamiento crítico.
La decadencia de occidente.

Por estas cosas asia va a dominar easy peasy en unas décadas
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
#mozartracista
#OperasOpresoras
#blm

#jb con coca cola
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los mismos que sacaban estudios sobre que sin confinamientos morirían 3 millones de personas en Europa, que son la base de la mayoría de aberraciones legales que suceden en estos momentos.
Van a saco.
Lo que pasa que sólo os dais cuenta cuando os interesa el tema en cuestión. ;)
a ver si me entero...
si un genero lo cultivan mayoritariamente blancos hay que denostarlo? ¬_¬

Si lo cultivan mayoritariamente negros entonces esta bien?

y si son asiáticos de una region tan colonialista como japon o imperios expansionistas historicos como china, entonces esta bien?
Blawan escribió:Los mismos que sacaban estudios sobre que sin confinamientos morirían 3 millones de personas en Europa, que son la base de la mayoría de aberraciones legales que suceden en estos momentos.
Van a saco.
Lo que pasa que sólo os dais cuenta cuando os interesa el tema en cuestión. ;)

Tu las vas soltando por ahí, si cuela cuela, y si no me la pela.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 ¿que pasa, que no puedo opinar sobre Oxford? Esto ya es alucinante. Al ignore te vas, no me gustan los usuarios inquisidores y ultimamente estás pontificando en todos lados. [bye] [bye]
angelillo732 escribió:

Bueno, sobre lo que significa decadencia en el imperio romano hay muchas teorías, pero lo más probable es que se refiera a algo así como lo que pasó en España, que fue un imperio que poco a poco se desmoronó hasta tener su último bastión (franquismo) atrasando una recuperación y viendo como su entorno crecía. Básicamente la no adaptación a los nuevos tiempos sería la decadencia o caída del imperio.

Lo que pasa ahora es algo que lleva pasando mucho tiempo, y es que leyes o cambios de este tipo hay, habrán y han habido miles durante toda la historia.

Noriko escribió:Hubo un tiempo en el que se llamaba inquisicion y perseguian a la gente bajo la excusa de la brujeria ahora se llama buenismo y persiguen a la gente bajo la excusa del machismo, el racismo y el fascismo

Entonces hablas de que se politiza y demoniza todo mientras demonizas y politizas. ¿No? Es muy fácil caer en el reaccionismo, siendo este igualmente peligroso y falto de razonamiento lógico.

Al final todo es generalizar y eso nos lleva a la pérdida del pensamiento crítico.

Si estos son los "buenos nuevos tiempos", q van ha mejorar a la humanidad, disculpame q lo dude😏. Puede q el compañero generalice x un lado , pero no le falta razón a sus palabras, es solo una puntualización 👍.
(Las mayores atrocidades del mundo, se han perpetrado en nombre d Dios y los ideales) [rtfm]
kaosmanx escribió:
Si estos son los "buenos nuevos tiempos", q van ha mejorar a la humanidad, disculpame q lo dude😏. Puede q el compañero generalice x un lado , pero no le falta razón a sus palabras, es solo una puntualización 👍.
(Las mayores atrocidades del mundo, se han perpetrado en nombre d Dios y los ideales) [rtfm]

Me has contestado a una mezcla de las dos contestaciones? Por que son cosas diferentes.
Dudeman Guymanington escribió:
Imagen

Toda la razón tiene Broderick Hunter
angelillo732 escribió:
kaosmanx escribió:

Me has contestado a una mezcla de las dos contestaciones? Por que son cosas diferentes.

Si, perdona lo escribía de prisa y corriendo pillando el bus.
Solo t puntualizaba dos afirmaciones tuyas, sin acritud.😊
Ya q aunque todo esto se haga con buenas intenciones las personas tendemos a hacer barbaridades excusandonos en q era x un bien mayor. Saludos
Este tipo de noticias hay que tomarlas con mucha, muchísima precaución, ya que a menudo solo se busca el sensacionalismo por intereses oscuros que en ocasiones ni siquiera nada tienen que ver con el tema. El Daily Telegraph tengo entendido que es un medio bastante conservador y puede que solo pretenda ( y ojalá sea eso, me niego a aceptar la veracidad de semejante disparate ) agitar las aguas tergiversando la información.
spcat escribió:

¿Entonces los romanos estaban en los "foros" debatiendo sobre chorradas y eso fue lo que provocó su decadencia? what? xD

Al que le interese está este artículo muy elaborado hablando de la decadencia de las sociedades.

La vocación planetaria-imperialista del capitalismo (de su motor occidental) nos permite establecer paralelos con ciclos de civilizaciones anteriores que no alcanzaron esa dimensión geográfica. Imperios condenados a expandirse de acuerdo a las leyes que rigieron su reproducción, ampliando su espacio de dominación hasta llegar al límite establecido por las técnicas de su época, en ese momento su lógica de reproducción ampliada chocaba con la barrera territorial, entonces el desarrollo vigoroso se iba transformando en decadencia, las virtudes en corrupción, los equilibrios en desorden, la explotación eficaz de pueblos y recursos naturales en superexplotación devastadora de la periferia que destruía la sustentabilidad del sistema, mientras que la multiplicación de controles administrativos-represivos, entre otros factores, contribuía al crecimiento del parasitismo.

La comparación con el caso de Roma es inevitable, es el mejor documentado. Pierre Chaunu nos explica que “la conquista se desarrolló mediante la expansión en círculos concéntricos realizando la extracción de hombres y productos de la periferia hacia el centro. Lo característico de dicho sistema es que excluía al estado estacionario, no podía subsistir sin agregar nuevas zonas de extracción a las existentes llegando finalmente, luego de un enriquecimiento incesante, a la degradación del centro ya que no podía vivir dentro de límites estables, sin la existencia en sus bordes de un espacio abierto explotable, de una “frontera abierta”, de una zona de extracción no integrada todavía. El punto de inflexión ocurrió bajo el reino de Trajano, a comienzos del siglo II cuando se alcanzó el límite de la expansión en Dacia, Escocia, Armenia…el norte de África desde Mauritania a Egipto… cuando la conquista romana había llegado a un poco más de 6 millones de kilómetros cuadrados habiendo absorbido la totalidad del espacio disponible posible” 14.

Espero que no creas que no hay paralelismos en la expansión romana y la sobreexplotación de los recursos de los pueblos conquistados con la actualidad.

De dónde crees que sacan los recursos antes las potencias mundiales y ahora las grandes empresas?.

Pues de los países conquistados económicamente, a los cuales asfixian para que no puedan ser independientes y poder seguir esquilmando.

Acaso crees que es una buena inversión que África sea autosuficiente?, No, sería mucho más caro sacarles materias primas, y Sudamérica?, No, idem.

Se a cambiado la forma de conquista, no el fondo.
Eso convierte ahora el estudio de la musica clasica en algo aún mas blanco. no?
Esa misma noticia la puse hace unos días en el hilo del Feminismo y videojuegos, para hacer ver hasta donde llegan estos movimientos sin sentido.

Los que mas van de liberal, resultan ser los mas opresores y censores. Que curioso.

ElChabaldelPc escribió:a ver si me entero...
si un genero lo cultivan mayoritariamente blancos hay que denostarlo? ¬_¬

Si lo cultivan mayoritariamente negros entonces esta bien?

y si son asiáticos de una region tan colonialista como japon o imperios expansionistas historicos como china, entonces esta bien?

Solo importa y hace daño si son hombres blancos.
Los demás no producen ningún efecto en los pobres estudiantes negros.
Dudeman Guymanington escribió:
Imagen

Jajajajaja me cago en mi puta vida. Buenísima aportación, con esa imagen se resumiría todo, al absurdo que hemos llegado...
Prefiero no decir lo que pienso ante la enésima gilipollez de ésta sociedad idiotizada en líneas generales y me quedo con el debate sobre la decadencia que me parece muy interesante, en el sentido de que sí creo que las épocas de esplendor y decadencia son como un ciclo con sus picos y sus bajos, independientemente de que los avances tecnológicos y científicos se presupone que siempre vayan año a año sumando y no restando.

Ahora bien, sensible e intelectualmente creo que ya tocamos techo durante el siglo XIX y mediados del XX sin contar ese "pelotazo" humanista del Renacimiento y que creo que fue un empujón importantísimo para lo que dieron de sí esos siglos citados antes.

Actualmente creo que hace décadas vamos cuesta abajo y sin frenos y esa sensación se está haciendo más clara en los inicios de este siglo. No se si a corto (décadas) o largo plazo (siglos) volveremos a una especie de Edad Media modernista, pero que vamos cuesta abajo y sin frenos es una realidad. Injusticias y barbaridades han existido siempre en todas las civilizaciones y culturas, ahora ese buenismo integrador que alguno habéis mencionado es un bonito envoltorio para un caramelo amargo y cruel. No hay más que comparar a dónde se ha llegado en todas las artes y corrientes de pensamiento y compararlas con lo que se cuece ahora y me entra la risa floja. ¿Dónde están ahora esos genios y pensadores con los que nos han bombardeado siempre en los libros de texto? No los busquéis porque no los hay, ese es el nivel. Me imagino los supuestos lumbreras que estudiarían nuestras próximas generaciones en el siglo XXII y ya me imagino en la lista a youtubers, vendehumos o "simones" de la vida.

En decadencia llevamos ya bastantes añitos, eso sí, muy bien disimulada por tantas comodidades y avances. Espiritual, sensible e intelectualmente que a mi parecer son factores de mucho mayor peso para prosperar, vamos cada día a peor.
@acbarra Es un proceso gradual, y que tarda varias generaciones, sin duda, en cristalizar, pero sí, vamos para atrás como los cangrejos.
Es lo que tiene aplaudir movimientos que se escudan en mejoras sociales para victimizarse por todo siendo más racistas e intolerantes que el sistema anterior.

Al final lo único que están provocando es que la gente se vaya hartando de la corrección política y la cultura de la cancelación, al final veremos medios que directamente sudarán de lo que digan los locos de Twitter y su éxito respaldará lo que hacen.
El problema es el "presentismo".
Cuando se quedan sin enemigos en el día a día, hay que buscarlos en otras épocas. Y así les va, que quedan de necios y ridículos.
Yo aplaudo explorar música de la época. Y si la música de ese tiempo tenía tintes malos (y no tiene relevancia histórica), pues veo normal que no se estudie.

Quien llora porque quieran revisar esto debe tener un problema grave en la cabeza, es como llorar porque en CAV se exploren narrativas y analice mejor lo existente en la época.
Menos mal que no pueden matar el heavy metal porque ya está en las últimas, que si no vamos listos xD
acbarra escribió:Prefiero no decir lo que pienso ante la enésima gilipollez de ésta sociedad idiotizada en líneas generales y me quedo con el debate sobre la decadencia que me parece muy interesante, en el sentido de que sí creo que las épocas de esplendor y decadencia son como un ciclo con sus picos y sus bajos, independientemente de que los avances tecnológicos y científicos se presupone que siempre vayan año a año sumando y no restando.

Ahora bien, sensible e intelectualmente creo que ya tocamos techo durante el siglo XIX y mediados del XX sin contar ese "pelotazo" humanista del Renacimiento y que creo que fue un empujón importantísimo para lo que dieron de sí esos siglos citados antes.

Actualmente creo que hace décadas vamos cuesta abajo y sin frenos y esa sensación se está haciendo más clara en los inicios de este siglo. No se si a corto (décadas) o largo plazo (siglos) volveremos a una especie de Edad Media modernista, pero que vamos cuesta abajo y sin frenos es una realidad. Injusticias y barbaridades han existido siempre en todas las civilizaciones y culturas, ahora ese buenismo integrador que alguno habéis mencionado es un bonito envoltorio para un caramelo amargo y cruel. No hay más que comparar a dónde se ha llegado en todas las artes y corrientes de pensamiento y compararlas con lo que se cuece ahora y me entra la risa floja. ¿Dónde están ahora esos genios y pensadores con los que nos han bombardeado siempre en los libros de texto? No los busquéis porque no los hay, ese es el nivel. Me imagino los supuestos lumbreras que estudiarían nuestras próximas generaciones en el siglo XXII y ya me imagino en la lista a youtubers, vendehumos o "simones" de la vida.

En decadencia llevamos ya bastantes añitos, eso sí, muy bien disimulada por tantas comodidades y avances. Espiritual, sensible e intelectualmente que a mi parecer son factores de mucho mayor peso para prosperar, vamos cada día a peor.

El siglo XXI es el siglo de los mediocres, los populistas y los falsos mesías. Y así será recordado dentro de varias décadas (con todo merecimiento).
Dfx escribió:Al final lo único que están provocando es que la gente se vaya hartando de la corrección política y la cultura de la cancelación, al final veremos medios que directamente sudarán de lo que digan los locos de Twitter y su éxito respaldará lo que hacen.

Eso también esta ocurriendo a la inversa, su fracaso revela lo que hacen.

Personalmente sí considero que seria bueno que toda la música tradicional de diferentes partes del mundo, pasara a ser de dominio público y se estudiara y analizara toda. Aunque creo que en cierto modo ya ocurre en varias escuelas de música.

Sobre la noticia, pues es que esos lugares estan tan en el punto de mira de lo correcto, que incluso en otra situación diferente también sería noticia, por ejemplo por apropiarse de la música africana.
animally escribió:Yo aplaudo explorar música de la época. Y si la música de ese tiempo tenía tintes malos (y no tiene relevancia histórica), pues veo normal que no se estudie.

Quien llora porque quieran revisar esto debe tener un problema grave en la cabeza, es como llorar porque en CAV se exploren narrativas y analice mejor lo existente en la época.

Pues a mí me parece justo al contrario: El que intenta revisar el pasado obviando el contexto histórico de la época en cuestión y utilizando la mentalidad actual es el que tiene un grave problema en la cabeza.
Gorlod escribió:
animally escribió:Yo aplaudo explorar música de la época. Y si la música de ese tiempo tenía tintes malos (y no tiene relevancia histórica), pues veo normal que no se estudie.

Pues a mí me parece justo al contrario: El que intenta revisar el pasado obviando el contexto histórico de la época en cuestión y utilizando la mentalidad actual es el que tiene un grave problema en la cabeza.

No se está obviando el contexto de nada. Se está decidiendo utilizar o no, en el contexto actual, letras que chocan contra los ideales actuales. Me recuerdas a Sillas de montar calientes, cuando le piden a Gene que cante canciones de negros porque es la costumbre....
Gorlod escribió:El que intenta revisar el pasado obviando el contexto histórico de la época en cuestión y utilizando la mentalidad actual es el que tiene un grave problema en la cabeza.

Como aficionado a la música culta desde hace muchísimos años creo que a estas alturas puedo decir que conozco bastante bien toda la producción musical desde finales de la Edad Media con los primeros registros nacidos de los pneumas hasta mediados del siglo pasado; he leído además montones de libros de musicólogos reputados sobre los distintos periodos y no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación, no solo en el ámbito que nos ocupa. Y no solo eso: es que sin ese contexto histórico y un cierto grado de conocimiento sobre el tema es imposible llegar a apreciar en profundidad una obra "seria". No pretendo polemizar pero insisto: tomad esta noticia con pinzas, al menos hasta que reciba confirmación de otras fuentes fiables. Es absurdo negar abrumador peso de la tradición occidental por motivos de ideología y los musicólogos no son precisamente ignorantes si no más bien estudiosos eruditos de biblioteca.
Y aunque no lo fueran... Cuando empecé a estudiar en el colegio cómo abordar un documento histórico, la primera regla era "no lo hagas desde tu punto de vista actual".
Goncatin escribió:La decadencia es esto. Es perder el tiempo en chorradas varias, en nosecuantos cientos de -ismos, mientras otras potencias van a lo suyo, sin chorradas y a paso firme.

Algún ejemplo de potencias que vayan a lo suyo y a paso firme, por favor. Que igual en esas no podrías ponerte a lloriquear sobre la supuesta decadencia de Occidente en un foro de jueguitos sin que te quitasen el internec por subversivo XD Tampoco iría mal que actualizases el concepto de decadencia, que si solo te quedaste con el del Imperio Romano de Occidente y el 476 d.C. que te contaron cuando eras un chaval mal vamos.

Sobre el tema del hilo, revisionismo puro y duro y del nocivo. Muy cercano a la tóxica cultura de la cancelación. Que se vaya preparando Wagner, que si antes ya lo tenía jodido con lo de los nazis, ahora directamente pasará a ser el abuelo de Hitler :-|
un nuevo enfoque de la música pop, que permita estudiar, por ejemplo, qué artistas han exigido al expresidente de EEUU, Donald Trump, que deje de usar sus canciones.

GUAU!! super importantísimo esto! Por favor, deben reestructurar ya todo el plan de estudios de Oxford para poder meter esto [facepalm] [facepalm]
Comparto entrevista muy interesante sobre este tema, (yo no tengo ni idea de música pero he entendido bien los conceptos) [+risas]

Goncatin escribió:

Opino como tú, los imperios no suelen caer por otro mayor sino hacia dentro cuando pierden el destino o un motivo.

Lo gracioso de todo esto y esta era posmoderna más allá de la muestra de falta de conocimientos y estudio, es que ha sido provocado porque por suerte no hemos vivido una guerra o algo muy chungo. Lo peor es una pandemia... Y fue estar encerrado en casa viendo netflix y quejándose por twitter, es de locos.
48 respuestas