oye tengoq tener en cuenta lo del +r -r?

a la hora de comprar dvds, tengo la nec 3520, eso no es compatible con todo, y ademas esoq es eso del mas r y menos r
Hola, no tienes nada que tener en cuenta, da igual que compres +r o -r ya que esa grabadora es dual, y de doble capa, si te refieres a que diferencia hay entre + y -r pues te diria que el dinero, y te diria tambien que en algunos DVD domestikos no se leen los +r en los mas antiguos, pero no hay diferencia, son iguales, el +r es el mas viejo creo, pero da lo mismo que lo mismo da XD. Si quieres mas informacion voy a buscar un link y te lo paso.

salu2
en la practica son muy parecidos, aunque por las pruebas que se han hecho parece que los DVD+R dan mas calidad, algo que es normal por que aparecieron mucho mas tarde que su competidor y tubieron tiempo de mejorar la tecnologia. El problema de los DVD+R es que al ser mas nuevo tiene ciertos problemas para ser leidos en lectores antiguos, pero cambiando el booktipe del tu grabadora a DVD-ROM obtendras igual o mayor compativilidad que con los DVD-R normales. Para mi gusto, la mejor opcion es grabar en consumibles DVD+R de calidad (Verbatim, Taiyo Yuden, Ricoh, TDK,...) y cambiando el Booktipe a DVD-Rom, asi es como se consigue la mejor Calidad y Compativilidad posible.

un saludo a todos
gracias por vuestas opiniones
ALME escribió:.....el +r es el mas viejo creo, pero da lo mismo que lo mismo da XD.......

Es justamente todo lo contrario.
Las incompatibilidades de los +R ocurrían antiguamente debido a que era un formato más moderno y algunos lectores tenían problemas para reproducirlos. Eso pasó a la historia. No hay disco más compatible y de mayor calidad que un DVD+R con booktipe DVD ROM.

Saludos
dahigal escribió:Es justamente todo lo contrario.
Las incompatibilidades de los +R ocurrían antiguamente debido a que era un formato más moderno y algunos lectores tenían problemas para reproducirlos. Eso pasó a la historia. No hay disco más compatible y de mayor calidad que un DVD+R con booktipe DVD ROM.

Hola, asi que el -R es mas viejo no? Pense que lo era el +r jeje [360º] , como bien dices ahora todos los DVD domesticos leen los 2 formatos, yo suelo usar DVD-R porque es mas baratito, aunque tengo aqui varios DVD+R y el DVD me los coje pero de miedo, es mas, esta querida grabadora tiene menos problemas con las velovidades de los +R que con las de -R es decir, todos los consumibles +R que se ha grabado me los ha pillado a toda su velocidad, cosa que no puedo decir con alguna marca de -R firmware el ultimo.
Respecto a cual usar, yo me decantaria por cualquiera de los 2.

salu2
yque marcas me recomendais para la 3520 de nec
ALME escribió:

Hola, asi que el -R es mas viejo no? Pense que lo era el +r jeje [360º] , como bien dices ahora todos los DVD domesticos leen los 2 formatos, yo suelo usar DVD-R porque es mas baratito, aunque tengo aqui varios DVD+R y el DVD me los coje pero de miedo, es mas, esta querida grabadora tiene menos problemas con las velovidades de los +R que con las de -R es decir, todos los consumibles +R que se ha grabado me los ha pillado a toda su velocidad, cosa que no puedo decir con alguna marca de -R firmware el ultimo.
Respecto a cual usar, yo me decantaria por cualquiera de los 2.

salu2

No pasa nada, cualquiera se puede equivocar :D

tsubasa1000 escribió:yque marcas me recomendais para la 3520 de nec

Las mismas que para para el resto de grabadoras: Verbatim (si son taiyo yuden, mejor), Ritek, fujifilm, ricoh......y si ves que están muy caros, compra otros pero evita siempre los princo y similares.
Pásate por el hilo de fabricantes de DVD para saber con exactitud quién fabrica cada disco y cual es su calidad.
Si tienes ocasión de comprar un DVD con precio similar en -R y +R, pilla este último.
De todas formas tú eres el único que puede conocer qué consumibles van mejor con la grabadora probando distintas marcas.

Saludos
dahigal escribió:No pasa nada, cualquiera se puede equivocar :D

Errare humanum est XD, de todas formas me gustaria saber una cosa, como comente antes la grabadora a la hora de compatibilizar velocidades con los +R no tiene ningun problema, cosa que si tiene con pokitos -R. ¿Alguien sabe por qué es esto? Cosa de la grabadora? La perdono porque el primer DVD+R DL que me ha tostado lo ha tostado bien :P:P:P [fumando] .

salu2
Haceis referencia al cambio del book-type.

Podria alguien decir como se realiza ese cambio?

Gracias,

Newbie
Hola, para cambiar el booktipe, en el nero cuando vas a escojer la grabadora es donde se hace, seleccionas la grabadora DVD y lo cambias, te adjunto una captura para que lo veas :).

salu2

Adjuntos

No me aparece dicha opcion.

Mi grabadora es una Benq 822A, puede que necesite actualizar mi Nero? O tal vez no puedo cambiar el booktype?

Existe un programa de Benq para mirar y cambiar eso, pero aunque pone que el booktype definido es DVD-Rom, el booktype final depende del DVD virgen que use.

Alguna idea?

Gracias,

Newbie
Se supone que si tu grabadora trae una utilidad para modificar al booktype no deberías tener ningún problema.
En mi caso, la nec 3500 no me permite cambiar el booktype en Nero porque el firmware de fábrica no lo soporta.
Quizá si actualizas el firmware lo soluciones.

Saludos
ALME escribió:Hola, para cambiar el booktipe, en el nero cuando vas a escojer la grabadora es donde se hace, seleccionas la grabadora DVD y lo cambias, te adjunto una captura para que lo veas :).

salu2

Oye ALME, una vez grabado el dvd, ¿luego se puede cambiar el book type?

gracias
No, solamente lo puedes seleccionar antes de que se grabe el disco.
dahigal escribió:No, solamente lo puedes seleccionar antes de que se grabe el disco.

Ya, entonces lo recomendable es cambiarle siempre el book type a DVD-ROM, para curarnos en salud.
Ester Colero escribió:Oye ALME, una vez grabado el dvd, ¿luego se puede cambiar el book type?

Pues si quieres lo cambias de nuevo, yo siempre lo tengo en automatico y este nero me lo configura a DVD ROM segun lo que vaya a tostar, pero para mas seguridad, ponerlo a mano es lo suyo, la compatibilidad con DVD+R en los DVD domesticos será al maximo.

salu2
ALME, claro que puedes cambiar el booktype cada vez que vayas a realizar una nueva grabación, pero a lo que Ester Colero se refiere es si es posible cambiarlo en un disco ya grabado.

Saludos
Exacto dahigal, a eso me refería. [bye]
dahigal escribió:ALME, claro que puedes cambiar el booktype cada vez que vayas a realizar una nueva grabación, pero a lo que Ester Colero se refiere es si es posible cambiarlo en un disco ya grabado.

Ups, sorry, lo habia entendido mal, que yo SePa no se puede cambiar el book type una vez grabado en el mismo disco no es posible creo, si se puede y alguien sabe como que lo diga XD.

salu2
20 respuestas