Hola!! estoy jugando a un juego que me tiene enganchado mil.
Es un PBM (play by mail) un tipo de juego por turnos que hace como 20 años; antes de estar internet extendido, se jugaba por correo convencional.
Es difícil de explicar para que se entienda, pero el sistema es el siguiente, hay un escenario
igamen del escenario de Game of Thrones:
y tenemos una serie de personajes que pueden dar una variedad enormes de órdenes (un número limitado) cada turno. De tal manera que cada semana (normalmente los turnos son semanales) todos los jugadores de la partida envían el turno con todas las órdenes al servidor y este procesa todos los turnos de todos los jugadores a la vez (SE PROCESAN A LA VEZ LOS TURNOS DE TODOS LOS JUGADORES, NO es como el civilization que cada jugador ha de esperar su turno para mover armys u otras acciones).
Justo tras procesar todos los turnos el servidor envía a todos los jugadores por email el turno resultante después de haberlo procesado todo.
El juego puede parecer sencillo, pero es super denso (SUPER PROFUNDO). Se basa en la gestión de tu facción, como si de un Civilization se tratara, con una gestión económica y militar del imperio muy profunda, pero como digo, procesándose los turnos a la vez y ambientado en el universo de JUEGO DE TRONOS.
En cada facción tienes héroes (lo normal es tener entre 15-30 "heroes" en función de la altura de la partida en que te encuentres) que son los personajes principales de la serie de televisión y libros; y són estos los que realizan las acciones (2 o 3 acciones en función de si los héroes son épicos o no, Khal Drogo o Daenerys Thargaryen por ejemplo son épicos). Lo cual hacen que cada turno tengas que tomar de 30-60 decisiones, y teniendo en cuenta que hay un listado de más de 100 acciones distintas... pues las posibilidades son infinitas... (hay acciones que sólo pueden realizar algunos tipos de "héroe" diplomáticos, rogue, magos o comandantes).
Además de que hay una cantidad significativa de objetos mágicos como los huevos de dragón de la Thargaryen, o las espadas de acero Valirio del rey Joffrey... etc...
Por poner un ejemplo de la principal partida a la que estoy jugando ahora mismo.
Llevo la facción de Free Cities (las ciudades libres del Este justo antes de que la Daenerys comience su conquista).
Estuvimos varios días enviándonos emails intentando fijar unos mínimos para establecer una alianza... pero no aceptó mis condiciones que era un poco abusivas (lo reconozco).
Pues la Daenerys que comienza con 4000 Dothraki con buenas armas y entrenamiento,
y en el turno anterior gracias a un diplomático que ordené "espiar un hexágono cercano a sus campamentos" he visto que los ha desviado para atacarme el norte (la ciudad de los inmaculados que tengo allí)
Inmaculados:
Ella no sabe "que yo se" sus intenciones.... etc..
Además de esto he conseguido pactos de "no-agresión" con los Arryn (nido de ágilas), King's Court (desembarco del rey) y con Baratheón, y los únicos que NO han pactado conmigo con los Martell:
Martell:
pero aún así estoy tranquilo por que se por otras facciones que me han pasado información que va a ir con todo contra los Tyrell:
Así que tengo vía libre para intentar vencer a la Thargarian sin otros enemigos antes de que esta abra los huevos de dragón y estos (que se hacen cada semana más fuertes) se transformen en un problema para mí. Con 3 dragones como espere 15 turnos... estoy jodido.
El resto de facciones están demasiado lejos de mi como para representar una amenaza o ser útiles en una campaña militar conjunta por ahora.
Espero que se capte la idea.
Yo me paso cada semana como 3 - 4 horas en preparar en condiciones un turno. Si quieres jugar más puedes meterte en más partidas, pero yo con 3 - 4 horas semanales ya tengo bastante. (Además el tema de hacer diplomacia con las otras facciones que te llegan cada día algún email de alguna facción... es muy importante y también consume su tiempo),
Los jugadores con los que he jugado se lo toman bastante en serio. Es normal al tratarse un juego de corte tan "friki".
Ahhh se me olvidaba, como es obvio el creador del juego creo que es brasileño no puede cobrar ni un duro por el juego al no tener los derechos de Juego de Tronos, así que el juego es gratuito.
Si hay gente que quiere que explique más cosas que pregunte.
La web es Clash of Legends o algo así, buscarlo en google.
Se que es un juego demasiado "old School" y demasiado duro para la mayoría, pero si le dais la oportunidad os aseguro que engancha una exageración. Estoy yonki perdido.