¿P$ capados? imposible hacerle OC como a AMD?

hoy he leido en un libro que los P4 estan capados y que es muy dificil poderles hacer OC como a amd ¿Es cierto?
tambien he leido que por ejemplo un P4 3.0 ya esta exprimido y que es muy dificil hacerle OC
En uno de lso articulos dice que en su dia un PII 400 se le pudo subir la velocidad del procesador hasta 1.8 Mhz,un 500% mas ¿es posible?
REsulta que estoy buscando informacion de OC para poder entenderos cuando hablais y resulta que en este libro lo que pone no se si es cierto
os dejo un link con referencias del libro
http://www.agapea.com/El-PC-Los-mejores-trucos-n212959i.htm
[oki]
Humm yo no lo creo , yo tengo un P4 northwood q he conseguido subirle 1100 Mhz!! con la vapo claro xD , pero ya me diras si esta capao xDD , los hay q suben mas y q suben menos , y segun dicen en Intel el stepping es una loteria (el stepping es como un codigo q indica la fecha de la elaboracion exacta de una hornada de micros sacados todos de la misma oblea) cuando hacen un micro fabrican un molde muy grande de donde saldran muchos cores , luego con un proceso de seleccion determinan a q frecuencia iria cada uno , les fijan un multiplicador y ya esta , cuando en AMD se dice de un stepping bueno quiere decir q todos los cores fabricados en esa fecha (semana/lote) , supongamos q estan fabricando cores (nucleos) de 90nm winchester y a unos se les ha asignado por ejemplo un multi de 9x , y ala van a ser los winchester 3000+ , y a otros los asignan el 10x q serian los winchester 3200+ , como tu no podras desbloquear el multi el 3200+ sera mas caro puesto q ira 200Mhz mas rapido de "fabrica"pero los dos haciendo overclock subirian mas o menos lo mismo a unos 2700 Mhz

saludos
En uno de lso articulos dice que en su dia un PII 400 se le pudo subir la velocidad del procesador hasta 1.8 Mhz,un 500% mas ¿es posible?

Me parece bastante irreal XD

Deacuerdo con ThePredator, de capados nada XD. El mío es un 2,8 y sin tocar los voltajes llega a 3,6 GHz. Es un SL6WJ Malay, otros con el mismo stepping no pasan de 3,3-3,4 a no ser que le metas más vcore, con lo que sí, es una lotería :P

Saludos.
yo me suponia que no estarian capados los p4 pero me extraño lo que ponia en el libro que os comentaba, tambien me llamo la atencion lo del PII 400 que subia a 1.8 Mhz que me parece imposible. si fuera cierto mañana mismo pruebo con mi viejo PII 400 y... seguro que lo reviento [uzi]
Pero de lo que si estamos de acuerdo todos es que a un AMD se le puede hacer mas OC que a un P4 para sacarle mas rendimineto ¿verdad?
haber si voy otra vez al fnac y miro mas cosillas del libro ese que os digo porque me parece que icen mucha bobadas [ok]
Mira que ultimamente han pasado por mis manos muchos celeron D de 2.4 y sin muchos problemas llegan a los 3 ghz en placas base malonas y por aire asi que no lo creo, es mas por ahi tengo un celeron D, 2.8 que voy a armar mañana, si tengo tiempo le hago un poco de overclock y le aviento un super pi para ver que tanto da de si, lastima que las motherboards que tengo no son muy buenas que digamos.
dacosa escribió:Pero de lo que si estamos de acuerdo todos es que a un AMD se le puede hacer mas OC que a un P4 para sacarle mas rendimineto ¿verdad?

Es justamente al reves, los p4 tienen un % mayor de OC que los A64
dacosa escribió:yo me suponia que no estarian capados los p4 pero me extraño lo que ponia en el libro que os comentaba, tambien me llamo la atencion lo del PII 400 que subia a 1.8 Mhz que me parece imposible. si fuera cierto mañana mismo pruebo con mi viejo PII 400 y... seguro que lo reviento [uzi]
Pero de lo que si estamos de acuerdo todos es que a un AMD se le puede hacer mas OC que a un P4 para sacarle mas rendimineto ¿verdad?
haber si voy otra vez al fnac y miro mas cosillas del libro ese que os digo porque me parece que icen mucha bobadas [ok]

Yo como conclusion sacaría que el orujo es muy perjudicial para la salud mental ( los escritores del libro van finos xD)
skunkworks escribió:
Es justamente al reves, los p4 tienen un % mayor de OC que los A64

Totalmente de acuerdo, y por supuesto es mucho mas facil hacer o/c a un PIV que a un A64. Pero de que sirve esta vida si no nos planteamos metas dificiles? X-D

De todos modos, ya es conocido de sobra porque los Intel suben 1 Ghz sin despeinarse y con AMD cueste mas lograr esas cifras de subida...

Un saludo [hallow]
Cuando se habla d q un procesador sta capado para el OC se refieren a q no se puede variar el multiplicador. Dsd ese punto de vista TODOS los P4 (excepto los ES) stan capados, lo que no significa q no se puedan overcloquear.
Los ahtlon, sin embargo, venian desbloqueados en muchas versiones y en otras se podían descapar fácilmente (pintando puentes d la cache x. ej.). Aun recuerdo las alegrias q me dio mi Athlon XP 1700+ JIUHB 1466@2500 . ¡que tiempos aquellos!
Ahora mi P4 2.8 sl6wj apenas pasa d 3.4 sin cebarle a voltaje :-(
Conseguir q un PII 400 suba 1.8Mhz es muy fácil, otra cosa sería subirlo a 1.8Ghz :-p .
Lo q si es cierto es q algunas versiones d stos micros (en concreto los celeron) subían muchiiiisimo al no estar limitados x la cache. Ahora mismo escribo de memoria pero creo q 800Mhz si era algo posible para aquellos micros. Otra cosa s el rendimiento q conseguian a aquella velocidad cn la cache deshabilitada
Actualmente a un P4 se le puede hacer más overclock en términos absolutos de velocidad, lo que no significa q x ello vallan a rendir más q un A64, por aquello de la longitud del pipeline, etc. Eso si, he visto cada peazo P4 overcloqueado q daba miedo d lo q era capaz d hacer [Alaa!]

1 salu2
Nos leemos
8 respuestas