P**** ciclistas....

1, 2, 3
Deschamps escribió:
dark_hunter escribió:
A todo esto, ¿ha cambiado la normativa y no me he enterado?

Porque cada vez veo más ciclistas en las autopistas/autovías.

Siempre se ha podido pero es bastante suicidio, si ya son peligrosas según que carreteras sin carril bici ni arcén...

¿Mande?

Como norma general, "Se prohibe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18, número 1)". Solo de manera excepcional, en ausencia de la señalización de prohibición correspondiente, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías (y nunca en autopista).

Perdón, me refería a autovía.
Ciclistas, esos que piensan que las señales de tránsito son un mero adorno.
karatfur escribió:Ciclistas, esos que piensan que las señales de tránsito son un mero adorno.

Peor.

Piensan que sólo existen para peatones y vehículos motorizados.

Ellos viven en su sandbox particular XD
Ami me jode cuando van de 2 en 2 ablando. Y no puedes adelantarles.
¿No se supone que eso está prohibido? No lo se cierto pero me da mucha rabia.
asdf_qwerty00 escribió:
NAX-7 escribió:A mí me jode cuando van de 2 en 2 hablando. Y no puedes adelantarles.

No, no se supone. De hecho se recomienda que se haga así para aumentar la visibilidad. Lo que sí se supone es que si tienes el carnet de conducir es porque sabes estas cosas y no solo cuál es el embrague, cuál el freno y cuál el acelerador.

No te e entendido nada...
NAX-7 escribió:
asdf_qwerty00 escribió:
NAX-7 escribió:A mí me jode cuando van de 2 en 2 hablando. Y no puedes adelantarles.

No, no se supone. De hecho se recomienda que se haga así para aumentar la visibilidad. Lo que sí se supone es que si tienes el carnet de conducir es porque sabes estas cosas y no solo cuál es el embrague, cuál el freno y cuál el acelerador.

No te e entendido nada...

La legislación cambió y ahora les permite circular en paralelo.

Lo que aumenta un poco su visibilidad, pero reduce mucho las posibilidades de que les puedas adelantar respetando la distancia de seguridad.
Yo lo que puedo decir es que la mayoría de ciclistas que no respetan ni los STOP ni lo semáforos en rojo, deberían de ser sancionados. En serio, alucino cuando hay un semáforo en rojo y los ciclistas pasan como si la cosa no fuese con ellos, ponen en peligro su seguridad y la de los demás, ya que un frenazo brusco o un volantazo pueden causar accidentes y no solo a ellos y otros coches si no a peatones.
Todo es mas fácil para todos si se respetan las normas.

Saludos
adidi escribió:Yo lo que puedo decir es que la mayoría de ciclistas que no respetan ni los STOP ni lo semáforos en rojo, deberían de ser sancionados. En serio, alucino cuando hay un semáforo en rojo y los ciclistas pasan como si la cosa no fuese con ellos, ponen en peligro su seguridad y la de los demás, ya que un frenazo brusco o un volantazo pueden causar accidentes y no solo a ellos y otros coches si no a peatones.

Saludos

¿Los coches respetan los stops, ceda el paso y los semaforos? Lo que hay que leer ¬_¬
Javitus escribió:
adidi escribió:Yo lo que puedo decir es que la mayoría de ciclistas que no respetan ni los STOP ni lo semáforos en rojo, deberían de ser sancionados. En serio, alucino cuando hay un semáforo en rojo y los ciclistas pasan como si la cosa no fuese con ellos, ponen en peligro su seguridad y la de los demás, ya que un frenazo brusco o un volantazo pueden causar accidentes y no solo a ellos y otros coches si no a peatones.

Saludos

¿Los coches respetan los stops, ceda el paso y los semaforos? Lo que hay que leer ¬_¬

No todos ,pero hay ese vacio legal comun en la sociedad que las bicicletas no son como los coches

Os dire que pasa en mi zona,no es lo mismo exactamente,pero para acatar las normas o todos follamos o la ...al rio ,ahora no dejan circular del todo con patinetes o cosas asi por segun que paseos porque era ya insostenible,los chavales no saben lo que hacen y te van a toda pastilla por una rambla llena de gente y te pueden golpear,asi que la policia va advirtiendo

Hay que cumplir las normas TODOS
de gilipollas esta el mundo lleno
NAX-7 escribió:Ami me jode cuando van de 2 en 2 ablando. Y no puedes adelantarles.

Como ya han comentado, es algo totalmente legal. Se hace para aumentar la visibilidad y obligar a adelantarles como dicta la ley (cambiando de carril y dejando 1,5m de espacio).

PD: por si dices que así se entorpece el tráfico, aparte de que siendo un solo ciclista también estás obligado por ley a invadir el carril contrario, tienes permitido pisar línea contínua para adelantar ciclistas y vehículos a motor lentos (los que tienen la señal de 25).

Saludos

Lo mismo digo de conductores, stop es escandaloso como se la sudan sino ven a nadie y yo estoy cansado de ver un semáforo despues de una larga recta que en rojo se lo saltan muchisimos vehículos y hay como unos 3 segundos hasta que se pone en verde para cruzar el paso de peatones pues hoy ha pasado uno hasta ya en verde para los peatones, por supuesto la gente indignada a un lado y otro del cruce.
dark_hunter escribió:
NAX-7 escribió:Ami me jode cuando van de 2 en 2 ablando. Y no puedes adelantarles.

Como ya han comentado, es algo totalmente legal. Se hace para aumentar la visibilidad y obligar a adelantarles como dicta la ley (cambiando de carril y dejando 1,5m de espacio).

PD: por si dices que así se entorpece el tráfico, aparte de que siendo un solo ciclista también estás obligado por ley a invadir el carril contrario, tienes permitido pisar línea contínua para adelantar ciclistas y vehículos a motor lentos (los que tienen la señal de 25).

Pues eso me fastidia mucho cuando ay línea continúa y por el carril de al lado circulan coches,
Y los cabroncetes podrían ir perfectamente por el arcén. Y dejarme pasar pero se la sopla.

Pd: para los que dicen que tendrían que parar en los semáforos y tal...
Bueno los semáforos es un mal ejemplo...
Yo no estoy de acuerdo. La vici para mi es como un monopatín o unos patines en línea.
No se puede comparar con un vehículo a motor.
No es lo mismo que te atropelle una vici que una moto.
Siempre abra gilis.
Pero esque al final pondrán multas asta por rascarse la cabeza en público.
Que no paguen justos por pecadores.
Si vas con tus hijos enseñándoles a ir en vici vas por la acera.
No me entendáis mal, no pretendo criticar las opiniones, solo dar la mía.
Pero para mi ir en vici es casi como ir andando.
NAX-7 escribió:Yo no estoy deacuerdo. La vici para mi es como un monopatín o unos patines en línea.

Para ti sí, para la ley no. Las bicicletas tienen que seguir el reglamento de circulación cuando van por carretera, y de hecho en ciudades como Barcelona está prohibido circular por las aceras; hay que ir siempre por carril bici o por carretera.
NAX-7 escribió:Pues eso me fastidia mucho cuando ay línea continúa y por el carril de al lado circulan coches

Puedes adelantar perfectamente, es más una ventaja a diferencia que si tuvieras un coche delante con línea continua.
Pues eso me fastidia mucho cuando ay línea continúa y por el carril de al lado circulan coches,
Y los cabroncetes podrían ir perfectamente por el arcén. Y dejarme pasar pero se la sopla.

Bueno, si te molesta no poder incumplir leyes eso ya es otro cantar xD. Como digo, la ley obliga a cambiarse de carril aunque sea un único ciclista, permitiéndote hacerlo con línea contínua. Si vienen coches por el otro carril no puedes adelantar, vayan dos en paralelo por el medio de la carretera o vaya uno solo por el arcén.
Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.
Por cierto, el fulano de 50 años sin casco ni nada, ni se ha inmutado lo ha visto normal todo.
d_d_d escribió:Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.
Por cierto, el fulano de 50 años sin casco ni nada, ni se ha inmutado lo ha visto normal todo.

El fulano que tu dices si quiere no puede llevar casco en vias urbanas asi que.. :)
Javitus escribió:
d_d_d escribió:Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.

El fulano que tu dices si quiere no puede llevar casco en vias urbanas asi que.. :)

Que no lleve y además siga saltándose los stop sin mirar, que veras tú qué risas [oki]
Mi hermano es ciclista y soy consciente que son uno de los grupos más "débiles" que circulan por las vias por lo que suelo tener especial cuidado con ellos; lo cual no quite que cada día me sorprenda más de como es que no se quintuplican los accidentes.

Para ir y salir del polígono en el que trabajo existe un carril bici, pues bien, muchísimos ciclistas optan por ir por la carretera (en cuesta además) colapsando el tráfico. Hace una semana, conduciendo por una carretera con dos carriles, un ciclista que iba por el carril derecho mientras que yo me había desplazado al izquierdo para adelantarlo, al llegar a un paso de peatones gira 90º como si se hubiera convertido de golpe y porrazo en un peatón y quería cruzar con el tráfico en ambos sentidos a tope, no sé ni como pude frenar el coche sin llevarmelo... y así, todos los días cada vez que voy al trabajo...

No sé, entiendo que los conductores tampoco es que sean la mar de amables con los ciclistas, pero diablos, es que me encuentro autenticas animaladas (y como sanitario ya he recogido unos cuantos ciclistas que no van a volver a ver la luz del sol)..
Javitus escribió:

Por supuesto que puede ir sin casco, si me parece estupendo mientras yo tenga tiempo de reacción ante una imprudencia pero te aseguro que si me lo llego a llevar con la moto y me caigo, me paga los daños de la misma, él o su familia si se mata por no llevar casco y hacer el mongolo.
d_d_d escribió:
Javitus escribió:

Por supuesto que puede ir sin casco, si me parece estupendo mientras yo tenga tiempo de reacción ante una imprudencia pero te aseguro que si me lo llego a llevar con la moto y me caigo, me paga los daños de la misma, él o su familia si se mata por no llevar casco y hacer el mongolo.

Vigila no le atropelles o le mates... encima de pagarle una pasta a su familia a lo mejor vas a la carcel [sonrisa]
Mejor que ciclistas que van haciendo un 8 por la carretera, un dia de viaje uno que iba por el arcen le da por meterse casi al carril contrario y nosotros justo detras, a una velocidad de 100Km/h O mas si me apuras, frenazo de mi padre y quemada de pito al canto, ibamos con mi primo y se queria bajar para "decirle unas palabras" al ciclista [+risas]
Javitus escribió:...

Veo por tu comentario que te parecen actitudes normales y cívicas el no respetar las señales, no valorar tu físico por el tema casco o directamente me intentas provocar después del susto que me pegué. Desde luego con gente así me extraña que no sucedan más cosas en la carretera...
Javitus escribió:Vigila no le atropelles o le mates... encima de pagarle una pasta a su familia a lo mejor vas a la carcel [sonrisa]

Eso es mentira, parece que quieres defender a ultranza a los ciclistas, pero ya entras en el terreno de la invención. Como dije atrás he estado como testigo en atropellos a ciclistas siendo ellos los culpables (soy repartidor de profesión y además siempre suelo ir grabando por si las moscas la carretera), y en todos los ciclistas han tenido que pagar los daños y un auténtico pastizal al conductor del coche. Y esa es otra, al menos en los casos en los que he intervenido el seguro del ciclista brilla por su ausencia. Por dios, que es una cantidad de risa al año y te cubre en caso de daños a terceros completamente. Reconozco que por suerte en el terreno de las muertes aún no he entrado, pero sí en bicis buenas destrozadas y ciclistas muy magullados que han tenido que pagar religiosamente al demostrarse que habían sido ellos los culpables (testigos o vídeos y adiós a la versión del "coche malo que me atropella porque quiere y puede").

Existe la problemática en este tipo de accidentes que sin testigos de por medio el ciclista suele tener siempre las de ganar y arruinarte, para un perito pienso que es imposible decidir quién ha sido el culpable en estos casos. Por supuesto que habrá millones de ciclistas atropellados por salvajes que se merezcan la indemnización, pero al menos por experiencia personal aún no he visto ese caso en otros (que por supuesto existirá, a mi mismo me han tirado y a un amigo recientemente también le empujaron haciendo una rotonda)

Ojo, que no niego que el mundo del motor esté plagado de ASESINOS, abre un hilo sobre el tema y encantado te contaré mil fechorías que he sufrido y visto al volante (y no sólo de camioneros o taxistas, los que tienen peor fama), pero no puedes sacar ese tema como justificación para que los que vayan en bici se pasen la ley por el foro de los ******.

Y SOY CICLISTA leches, es una de mis aficiones al aire libre preferidas, pero no creo que estemos en posición para pedir cuando veo lo que veo a diario.
verdezito escribió:Y esa es otra, al menos en los casos en los que he intervenido el seguro del ciclista brilla por su ausencia. Por dios, que es una cantidad de risa al año y te cubre en caso de daños a terceros completamente.

Creo que el casco y un seguro deberían ser requisitos obligatorios para ir en bicicleta. Un seguro básico son menos de 40€ al año y puede sacarnos de más de un apuro.
Eso me recuerda a una terrible anédcota de un chaval que ahora está en la miseria absoluta e internado en un psiquátrico de las secuelas que le quedaron, le han indemnizado con una auténtica barbaridad pero la pasta no arregla ciertas cosas...

Resulta que el chaval iba bajando un conocido puerto de burgos con su Clio Sport preparado hasta las trancas, se aproximaba a un cambio de rasante pero todavía quedaba mucho hasta la orquilla, salió a fondo del cambio de rasante a casi 200km/h, el puerto tiene varias orquillas consecutivas separadas por bastante trecho y daba la casualidad que esa era una de las primeras y se bajaba así...

Detrás del cambio de rasante había un grupo de 4 ciclistas a los que arrolló a todos, él sufrió también heridas de consideración...

Cabe matizar que el chaval estaba en un tramo cronometrado de rally en las categorías amateur sin premios en metálico, competía por que le gustaba y quería bajar su puerto favorito 100% legal.

El tramo estaba cerrado al público pero estos payasos se metieron por un camino de tierra con sus bicis ya que ellos se creían en el derecho total de usar la carretera a pesar de estar cortada al tráfico de hace ya varias horas, nadie sabe lo que les llevó a hacer tal gilipollez.

Ahora un chaval tiene arruinada su vida y su hobby.

Se piensan los ciclistas que van a venir "las leyes" a protegerles de una ostia tremenda.
verdezito escribió:
Javitus escribió:Vigila no le atropelles o le mates... encima de pagarle una pasta a su familia a lo mejor vas a la carcel [sonrisa]

Eso es mentira, parece que quieres defender a ultranza a los ciclistas, pero ya entras en el terreno de la invención. Como dije atrás he estado como testigo en atropellos a ciclistas siendo ellos los culpables (soy repartidor de profesión y además siempre suelo ir grabando por si las moscas la carretera), y en todos los ciclistas han tenido que pagar los daños y un auténtico pastizal al conductor del coche. Y esa es otra, al menos en los casos en los que he intervenido el seguro del ciclista brilla por su ausencia. Por dios, que es una cantidad de risa al año y te cubre en caso de daños a terceros completamente. Reconozco que por suerte en el terreno de las muertes aún no he entrado, pero sí en bicis buenas destrozadas y ciclistas muy magullados que han tenido que pagar religiosamente al demostrarse que habían sido ellos los culpables (testigos o vídeos y adiós a la versión del "coche malo que me atropella porque quiere y puede").

Existe la problemática en este tipo de accidentes que sin testigos de por medio el ciclista suele tener siempre las de ganar y arruinarte, para un perito pienso que es imposible decidir quién ha sido el culpable en estos casos. Por supuesto que habrá millones de ciclistas atropellados por salvajes que se merezcan la indemnización, pero al menos por experiencia personal aún no he visto ese caso en otros (que por supuesto existirá, a mi mismo me han tirado y a un amigo recientemente también le empujaron haciendo una rotonda)

Ojo, que no niego que el mundo del motor esté plagado de ASESINOS, abre un hilo sobre el tema y encantado te contaré mil fechorías que he sufrido y visto al volante (y no sólo de camioneros o taxistas, los que tienen peor fama), pero no puedes sacar ese tema como justificación para que los que vayan en bici se pasen la ley por el foro de los ******.

Y SOY CICLISTA leches, es una de mis aficiones al aire libre preferidas, pero no creo que estemos en posición para pedir cuando veo lo que veo a diario.

¿Es obligatorio el seguro para los ciclistas? NO
¿Es obligatorio el seguro para los coches,camiones y motos de los cuales tu conduces uno? SI

¿He de sacarmelo por que tu lo digas?
Javitus escribió:

Resulta que si me abollas el coche o me rompes el frente por que te he atropellado por una irresponsabilidad tuya me tengo que pelear contigo y denunciarte y en última instancia como la mayoría de miserables sin seguro tocará pelearse con el consorcio para que pague la reparación.

O mismamente cuando bajáis un puerto y hay caravana vais bajando a 60km/h a 1 metro del culo del coche, que por la razón que sea pega frenazo o tal y le abollas todo el culo....

¿sabes lo que cuesta reparar por ejemplo un frente ?, normalmente en casos de atropello y mas cuando hay un objeto de por medio (bicio) suele joder radiadores, en conce oficial 1500 - 2000 euros.
tmaniak escribió:
Javitus escribió:

Resulta que si me abollas el coche o me rompes el frente por que te he atropellado por una irresponsabilidad tuya me tengo que pelear contigo y denunciarte y en última instancia como la mayoría de miserables sin seguro tocará pelearse con el consorcio para que pague la reparación.

O mismamente cuando bajáis un puerto y hay caravana vais bajando a 60km/h a 1 metro del culo del coche, que por la razón que sea pega frenazo o tal y le abollas todo el culo....

¿sabes lo que cuesta reparar por ejemplo un frente ?, normalmente en casos de atropello y mas cuando hay un objeto de por medio (bicio) suele joder radiadores, en conce oficial 1500 - 2000 euros.

Cuando la ley diga que me tenga que sacar el seguro lo hare, mientras no.
Ponte [+furioso] pero no tienes razon
Javitus escribió:

Le queda muy poco para que eso salga adelante y os toque haceros un seguro.

Pero bueno, a veces hay que legislar para imponer el sentido común.

A veces gente como tú solo aprende por las malas.

Un seguro de responsabilidad civil vale 4 perras y te cubre cosas como las que he descrito, peeeero....
tmaniak escribió:
Javitus escribió:

Le queda muy poco para que eso salga adelante y os toque haceros un seguro.

Pero bueno, a veces hay que legislar para imponer el sentido común.

A veces gente como tú solo aprende por las malas.

Un seguro de responsabilidad civil vale 4 perras y te cubre cosas como las que he descrito, peeeero....

Me haces una gracia en serio...
Hace años que se lleva hablando de lo del seguro y que el casco iba a ser obligatorio en vias urbanas. Informate un poco, anda... que falta te hace
Gracia ? la que te va a hacer a tí cuando no te toque mas que tener sentido común por la fuerza XD.
dark_hunter escribió:
Asuka-S escribió:Los ciclistas en un % indefinido tienen normas paralelas a las reales,como ocupar toda la carretera

Normalmente ocupan dos tercios y es totalmente legal sin van dos en paralelo, precisamente para obligarte a cumplir la ley a la hora de adelantarles (estás obligado a invadir el otro carril y dejar 1,5m de espacio).

Bueno, una cosa son las normas y otra la moralidad y el no querer joder a los demás.
Yo lo que nunca entenderé es por qué un ciclomotor, que puede mantener los 45km/h (por ley están limitados a esa velocidad..... todos sabemos que pillan mas).

No pueden ir por el centro de su carril ni mucho menos en paralelo y si los pilla la guardia civil por carretera sin pegarse mucho al arcén los crujen, el motivo es que se consideran obstáculos al ir a velocidad anormalmente reducida.

En cambio a los ciclistas de los cojones, que no pagan ni un triste impuesto de circulación no solo pueden ir por la carretera si no que además tienen mas derechos y menos obligaciones que un ciclomotor que puede ir con una velocidad media muy superior a la de un matao de estos.

Luego pasa lo que pasa, que el sentido común en este colectivo brilla por su ausencia y ocurren las desgracias, pocos accidentes ocurren para las barbaridades que hacen, yo cada vez que tengo a un ciclista pegado a 1 metro bajando un puerto a 60 - 70km/h me pongo malo, por que al final si el tontopollas se cae la tengo liada y todo por que el otro no respeta la distancia de seguridad y va a una velocidad muy superior a la que es capaz de asimilar los frenos/ruedas que lleva y si tiene que frenar repentinamente al final comerá maletero de mi coche.
tmaniak escribió:Gracia ? la que te va a hacer a tí cuando no te toque mas que tener sentido común por la fuerza XD.

Me da la sensación de que carece de ello. No es obligatorio llevar casco pero igual te puede salvar la vida en un accidente y no necesariamente por culpa de otro. El que no lo quiera ver que no lo vea, total de su físico tira.
Se piensan los ciclistas que van a venir "las leyes" a protegerles de una ostia tremenda.

Hombre, si cumplen las leyes desde luego, no me voy a poner a defender a los que se las saltan a la torera.

Lo de poder ir en paralelo ya se ha explicado por qué es.
Cozumel escribió:
Lo que aumenta un poco su visibilidad, pero reduce mucho las posibilidades de que les puedas adelantar respetando la distancia de seguridad.

No, es más seguro para los ciclistas siempre y cuando respetes la normativa. Para adelantar a un ciclista tienes que separarte 1,5 m e INVADIR EL CARRIL DE AL LADO SIEMPRE, aunque sea un carril de dirección contraria... te esperas y cuando no venga nadie lo haces. Entonces el ir dos ciclistas en paralelo te "obliga" a hacerlo. Claro que si no invades el carril de al lado, por supuesto que pasas rozándoles, pero será una imprudencia tuya y estarías haciendolom mal tú.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo a los ciclistas los crujia a denuncias, y lo primero que se saquen un seguro y paguen impuesto de circulacion
Lo del seguro lo veo mas que correcto, por mi pueblo y alrededores se ve cada burrada que flipariais. Suelo respetar siempre a los ciclistas por norma (mas de un conocido ha sido atropellado por gente que luego se ha dado a la fuga) intermitentes, distancia y cambio de carril, pero alguna una vez he bajado la ventanilla y les he dicho 4 cosas que es de sentido común tipo cruzarse porque si en medio de la vía para hablar con el compañero o pegarse al culo de mi coche, lo peor es que lo hace gente que me saca años de diferencia supuestamente mas madura y responsable que yo. El compañero dice que cuando lo obliguen.... Cuantos compañeros tuyos van a tener que ser atropellados para entender que si a vosotros os respetan vosotros deberiais respetar nos a nosotros y no jugarsela tanto e ir con un poco de picardía y sentido común, dejarse las tonterías que llorar sabemos todos.
josele69 escribió:Yo a los ciclistas los crujia a denuncias, y lo primero que se saquen un seguro y paguen impuesto de circulacion

Lo del seguro lo entiendo, ¿lo del impuesto por qué? ¿También le cobramos impuesto de circulación entonces a los gitanos que me encuentro todos los días caminando por la carretera?
(mensaje borrado)
aselR escribió:Ya se que más de uno va a ponerme a parir, pero mueren pocos. Así de claro.
Cosa normal si se ponen en paralelo ocupando un carril. Luego encima van por el medio de la acera, vamos, que pueden ir por donde quieran parece ser. Un arcén de 2 metros y van por la puta esquina, pégate al borde coj*****.

A veces me entran instintos asesinos y me dan ganas de abrir la puerta al pasar, y que se den una buena ostia. A ver si aprenden.

Tu eres un jodido tarado que deberias ir al psiquiatrico
Javitus escribió:
aselR escribió:Ya se que más de uno va a ponerme a parir, pero mueren pocos. Así de claro.
Cosa normal si se ponen en paralelo ocupando un carril. Luego encima van por el medio de la acera, vamos, que pueden ir por donde quieran parece ser. Un arcén de 2 metros y van por la puta esquina, pégate al borde coj*****.

A veces me entran instintos asesinos y me dan ganas de abrir la puerta al pasar, y que se den una buena ostia. A ver si aprenden.

Tu eres un jodido tarado que deberias ir al psiquiatrico

ya te digo no se como esta suelto este ejemplar
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"

Te comprendo perfectamente, a veces dan ganas de jugar al Carmageddon con algun subser que pulula en bici por nuestras grandiosas carreteras pagadas a traves de impuestos que estos señores no sabe ni lo que son.

Y mencion aparte los que van por la acera follaos y se te meten en el paso de cebra como putos tarados a toda ostia; si pillas a un ciclista que va montado en la bici en un paso de cebra pasa algo? porque a partir de ahora me pensare si pegar un frenazo o no y no desgastar mis valiosos frenos...
josele69 escribió:Te comprendo perfectamente, a veces dan ganas de jugar al Carmageddon con algun subser que pulula en bici por nuestras grandiosas carreteras pagadas a traves de impuestos que estos señores no sabe ni lo que son.

Estos señores de norma pagan más impuestos que los demás, que el ciclismo es un deporte muy caro. Menos mal que existen las leyes porque si por algunos de los que han escrito aquí fuera, Mad Max sería el paraiso comparado con lo que harían.

Y mencion aparte los que van por la acera follaos y se te meten en el paso de cebra como putos tarados a toda ostia; si pillas a un ciclista que va montado en la bici en un paso de cebra pasa algo? porque a partir de ahora me pensare si pegar un frenazo o no y no desgastar mis valiosos frenos...

Si eres una persona normal quizá un ataque de ansiedad por haber atropellado a alguien, aunque no tuvieras la culpa. Pero con la gente que está escribiendo por aquí pues como el que mata una mosca supongo (siempre que no tuvieras espacio para frenar).
Gekofusion escribió:Ahora poneos en la piel de un ciclista y ver los 9 minutos del video

http://www.youtube.com/watch?v=sjfD92EW6U8

Ese carril bici está hecho como el culo. Y nos quejamos del de Málaga [carcajad]

Una pasarela roja sin ninguna pintura. Cada 500 metros, un dibujo microscópico de una bici. ¿Cómo cojones se supone que debo saber que es un carril bici? Podría estar mejor pintado, como aquí:

Imagen

Otra historia es el trazado, pero eso pasará igual en todas partes: A veces roban la mejor acera para el carril bici, y o bien dejan una mala superficie o, como aquí en algunas calles, todos los escalones. A veces directamente es que entre aparcamiento y árboles no deja sitio para el peatón.
Aquí veo mucho chalado al volante con instintos asesinos... Vamos a ver, es verdad que muchos ciclistas se pasan las normas por el forro, pero algunos respetamos los semáforos y eso...

Lo de pegarse al arcén todo lo posible no es siempre lo más seguro. Hay veces que un ciclista se pone más "en medio" precisamente para obligar al coche a adelantarlo invadiendo el carril de al lado (que es lo que hay que hacer por ley). Porque si te quedas muy pegado a tu arcén, además de que te la puedes pegar, hace que los coches te pasen rozando. A ver si le entra a más de uno en la cabeza.
Si el arcén no da, pues no da y tendrán que ir por la carretera como todo vehículo.
Lo normal es que todos compartamos la carretera y nos respetemos, pero ya estoy harto de jugarme el tipo intentando maniobras de esquive con la moto por gente que no frena en un STOP porque va en bici y creen que no van con ellos. Lo ideal sería que todo el mundo fuera como debe y evitar accidentes, pero a elección yendo en moto y siendo parcialmente vulnerable también, prefiero que la ostia se la lleve el imprudente.

PD: Y no, no soy un asesino, solo estoy empezando a mirar por mí y mi seguridad.
104 respuestas
1, 2, 3