› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Deschamps escribió:dark_hunter escribió:A todo esto, ¿ha cambiado la normativa y no me he enterado?
Porque cada vez veo más ciclistas en las autopistas/autovías.
Siempre se ha podido pero es bastante suicidio, si ya son peligrosas según que carreteras sin carril bici ni arcén...
¿Mande?
Como norma general, "Se prohibe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18, número 1)". Solo de manera excepcional, en ausencia de la señalización de prohibición correspondiente, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías (y nunca en autopista).
karatfur escribió:Ciclistas, esos que piensan que las señales de tránsito son un mero adorno.
asdf_qwerty00 escribió:NAX-7 escribió:A mí me jode cuando van de 2 en 2 hablando. Y no puedes adelantarles.
¿No se supone que eso está prohibido? No lo se cierto pero me da mucha rabia.
No, no se supone. De hecho se recomienda que se haga así para aumentar la visibilidad. Lo que sí se supone es que si tienes el carnet de conducir es porque sabes estas cosas y no solo cuál es el embrague, cuál el freno y cuál el acelerador.
NAX-7 escribió:asdf_qwerty00 escribió:NAX-7 escribió:A mí me jode cuando van de 2 en 2 hablando. Y no puedes adelantarles.
No, no se supone. De hecho se recomienda que se haga así para aumentar la visibilidad. Lo que sí se supone es que si tienes el carnet de conducir es porque sabes estas cosas y no solo cuál es el embrague, cuál el freno y cuál el acelerador.
No te e entendido nada...
adidi escribió:Yo lo que puedo decir es que la mayoría de ciclistas que no respetan ni los STOP ni lo semáforos en rojo, deberían de ser sancionados. En serio, alucino cuando hay un semáforo en rojo y los ciclistas pasan como si la cosa no fuese con ellos, ponen en peligro su seguridad y la de los demás, ya que un frenazo brusco o un volantazo pueden causar accidentes y no solo a ellos y otros coches si no a peatones.
Todo es mas fácil para todos si se respetan las normas.
Saludos
Javitus escribió:adidi escribió:Yo lo que puedo decir es que la mayoría de ciclistas que no respetan ni los STOP ni lo semáforos en rojo, deberían de ser sancionados. En serio, alucino cuando hay un semáforo en rojo y los ciclistas pasan como si la cosa no fuese con ellos, ponen en peligro su seguridad y la de los demás, ya que un frenazo brusco o un volantazo pueden causar accidentes y no solo a ellos y otros coches si no a peatones.
Saludos
¿Los coches respetan los stops, ceda el paso y los semaforos? Lo que hay que leer
NAX-7 escribió:Ami me jode cuando van de 2 en 2 ablando. Y no puedes adelantarles.
adidi escribió:Yo lo que puedo decir es que la mayoría de ciclistas que no respetan ni los STOP ni lo semáforos en rojo, deberían de ser sancionados. En serio, alucino cuando hay un semáforo en rojo y los ciclistas pasan como si la cosa no fuese con ellos, ponen en peligro su seguridad y la de los demás, ya que un frenazo brusco o un volantazo pueden causar accidentes y no solo a ellos y otros coches si no a peatones.
Saludos
dark_hunter escribió:NAX-7 escribió:Ami me jode cuando van de 2 en 2 ablando. Y no puedes adelantarles.
Como ya han comentado, es algo totalmente legal. Se hace para aumentar la visibilidad y obligar a adelantarles como dicta la ley (cambiando de carril y dejando 1,5m de espacio).
PD: por si dices que así se entorpece el tráfico, aparte de que siendo un solo ciclista también estás obligado por ley a invadir el carril contrario, tienes permitido pisar línea contínua para adelantar ciclistas y vehículos a motor lentos (los que tienen la señal de 25).
NAX-7 escribió:Yo no estoy deacuerdo. La vici para mi es como un monopatín o unos patines en línea.
NAX-7 escribió:Pues eso me fastidia mucho cuando ay línea continúa y por el carril de al lado circulan coches
Pues eso me fastidia mucho cuando ay línea continúa y por el carril de al lado circulan coches,
Y los cabroncetes podrían ir perfectamente por el arcén. Y dejarme pasar pero se la sopla.
d_d_d escribió:Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.
Por cierto, el fulano de 50 años sin casco ni nada, ni se ha inmutado lo ha visto normal todo.
Javitus escribió:d_d_d escribió:Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.
Por cierto, el fulano de 50 años sin casco ni nada, ni se ha inmutado lo ha visto normal todo.
El fulano que tu dices si quiere no puede llevar casco en vias urbanas asi que..
Javitus escribió:d_d_d escribió:Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.
El fulano que tu dices si quiere no puede llevar casco en vias urbanas asi que..
d_d_d escribió:Javitus escribió:d_d_d escribió:Casi atropello a uno a las 9:45 de esta mañana porque ha salido de un stop sin mirar. Aquí en este pueblo está de moda la bici y demás pero salir de un STOP como un caballo pasando del tema... Se ha librado porque iba en moto.
Por supuesto que puede ir sin casco, si me parece estupendo mientras yo tenga tiempo de reacción ante una imprudencia pero te aseguro que si me lo llego a llevar con la moto y me caigo, me paga los daños de la misma, él o su familia si se mata por no llevar casco y hacer el mongolo.
Javitus escribió:...
Javitus escribió:Vigila no le atropelles o le mates... encima de pagarle una pasta a su familia a lo mejor vas a la carcel
verdezito escribió:Y esa es otra, al menos en los casos en los que he intervenido el seguro del ciclista brilla por su ausencia. Por dios, que es una cantidad de risa al año y te cubre en caso de daños a terceros completamente.
verdezito escribió:Javitus escribió:Vigila no le atropelles o le mates... encima de pagarle una pasta a su familia a lo mejor vas a la carcel
Eso es mentira, parece que quieres defender a ultranza a los ciclistas, pero ya entras en el terreno de la invención. Como dije atrás he estado como testigo en atropellos a ciclistas siendo ellos los culpables (soy repartidor de profesión y además siempre suelo ir grabando por si las moscas la carretera), y en todos los ciclistas han tenido que pagar los daños y un auténtico pastizal al conductor del coche. Y esa es otra, al menos en los casos en los que he intervenido el seguro del ciclista brilla por su ausencia. Por dios, que es una cantidad de risa al año y te cubre en caso de daños a terceros completamente. Reconozco que por suerte en el terreno de las muertes aún no he entrado, pero sí en bicis buenas destrozadas y ciclistas muy magullados que han tenido que pagar religiosamente al demostrarse que habían sido ellos los culpables (testigos o vídeos y adiós a la versión del "coche malo que me atropella porque quiere y puede").
Existe la problemática en este tipo de accidentes que sin testigos de por medio el ciclista suele tener siempre las de ganar y arruinarte, para un perito pienso que es imposible decidir quién ha sido el culpable en estos casos. Por supuesto que habrá millones de ciclistas atropellados por salvajes que se merezcan la indemnización, pero al menos por experiencia personal aún no he visto ese caso en otros (que por supuesto existirá, a mi mismo me han tirado y a un amigo recientemente también le empujaron haciendo una rotonda)
Ojo, que no niego que el mundo del motor esté plagado de ASESINOS, abre un hilo sobre el tema y encantado te contaré mil fechorías que he sufrido y visto al volante (y no sólo de camioneros o taxistas, los que tienen peor fama), pero no puedes sacar ese tema como justificación para que los que vayan en bici se pasen la ley por el foro de los ******.
Y SOY CICLISTA leches, es una de mis aficiones al aire libre preferidas, pero no creo que estemos en posición para pedir cuando veo lo que veo a diario.
Javitus escribió:
¿He de sacarmelo por que tu lo digas?
tmaniak escribió:Javitus escribió:
¿He de sacarmelo por que tu lo digas?
Resulta que si me abollas el coche o me rompes el frente por que te he atropellado por una irresponsabilidad tuya me tengo que pelear contigo y denunciarte y en última instancia como la mayoría de miserables sin seguro tocará pelearse con el consorcio para que pague la reparación.
O mismamente cuando bajáis un puerto y hay caravana vais bajando a 60km/h a 1 metro del culo del coche, que por la razón que sea pega frenazo o tal y le abollas todo el culo....
¿sabes lo que cuesta reparar por ejemplo un frente ?, normalmente en casos de atropello y mas cuando hay un objeto de por medio (bicio) suele joder radiadores, en conce oficial 1500 - 2000 euros.
Javitus escribió:
Cuando la ley diga que me tenga que sacar el seguro lo hare, mientras no.
Ponte pero no tienes razon
tmaniak escribió:Javitus escribió:
Cuando la ley diga que me tenga que sacar el seguro lo hare, mientras no.
Ponte pero no tienes razon
Le queda muy poco para que eso salga adelante y os toque haceros un seguro.
Pero bueno, a veces hay que legislar para imponer el sentido común.
A veces gente como tú solo aprende por las malas.
Un seguro de responsabilidad civil vale 4 perras y te cubre cosas como las que he descrito, peeeero....
dark_hunter escribió:Asuka-S escribió:Los ciclistas en un % indefinido tienen normas paralelas a las reales,como ocupar toda la carretera
Normalmente ocupan dos tercios y es totalmente legal sin van dos en paralelo, precisamente para obligarte a cumplir la ley a la hora de adelantarles (estás obligado a invadir el otro carril y dejar 1,5m de espacio).
tmaniak escribió:Gracia ? la que te va a hacer a tí cuando no te toque mas que tener sentido común por la fuerza .
Se piensan los ciclistas que van a venir "las leyes" a protegerles de una ostia tremenda.
Cozumel escribió:
Lo que aumenta un poco su visibilidad, pero reduce mucho las posibilidades de que les puedas adelantar respetando la distancia de seguridad.
josele69 escribió:Yo a los ciclistas los crujia a denuncias, y lo primero que se saquen un seguro y paguen impuesto de circulacion
aselR escribió:Ya se que más de uno va a ponerme a parir, pero mueren pocos. Así de claro.
Cosa normal si se ponen en paralelo ocupando un carril. Luego encima van por el medio de la acera, vamos, que pueden ir por donde quieran parece ser. Un arcén de 2 metros y van por la puta esquina, pégate al borde coj*****.
A veces me entran instintos asesinos y me dan ganas de abrir la puerta al pasar, y que se den una buena ostia. A ver si aprenden.
Javitus escribió:aselR escribió:Ya se que más de uno va a ponerme a parir, pero mueren pocos. Así de claro.
Cosa normal si se ponen en paralelo ocupando un carril. Luego encima van por el medio de la acera, vamos, que pueden ir por donde quieran parece ser. Un arcén de 2 metros y van por la puta esquina, pégate al borde coj*****.
A veces me entran instintos asesinos y me dan ganas de abrir la puerta al pasar, y que se den una buena ostia. A ver si aprenden.
Tu eres un jodido tarado que deberias ir al psiquiatrico
aselR escribió:Ya se que más de uno va a ponerme a parir, pero mueren pocos. Así de claro.
josele69 escribió:Te comprendo perfectamente, a veces dan ganas de jugar al Carmageddon con algun subser que pulula en bici por nuestras grandiosas carreteras pagadas a traves de impuestos que estos señores no sabe ni lo que son.
Y mencion aparte los que van por la acera follaos y se te meten en el paso de cebra como putos tarados a toda ostia; si pillas a un ciclista que va montado en la bici en un paso de cebra pasa algo? porque a partir de ahora me pensare si pegar un frenazo o no y no desgastar mis valiosos frenos...
Gekofusion escribió:Ahora poneos en la piel de un ciclista y ver los 9 minutos del video
http://www.youtube.com/watch?v=sjfD92EW6U8