Como en realidad tengo aportes y dudas sobre varios emuladores de varios sistemas prefiero hacer un post genérico donde aparte de mí todos los que tengan cosas que aportar o preguntar sobre la emulación de consolas clásicas (en el soporte que sea, ordenador, móviles, consolas etc.) lo usen.
En mi caso ando trasteando con la emulación de ordenadores en la Xbox (la clásica) y estoy consiguiendo "domar" varios de ellos, sobre todo los dos que más me interesan, el Amiga y el X68000. He descubierto cosas interesantes como el formato whd de Amiga donde se pueden acceder a los juegos sin necesidad del trasiego del quita y pon de los disquetes (archivos en este caso). O su correspondiente en X68000, pudiendo jugar por fin a juegos como el SF2 al que le tenía muchas ganas hace mucho. Para muchos de vosotros (en este foro hay muchos cracks de la informática) esto parecerá una insignificancia. Pero los que, como yo, somos más profanos en el tema nos viene de lujo este tipo de cosas.
En cuanto a dudas; pues me encantaría saber cómo hacer yo mismo esos whd de Amiga. Pero sobre todo ahora ando circunspecto con el tema del Amiga CD32; consigo que rulen los juegos. Pero los que vienen en formato "iso + wav + cue" no me lee los archivos wav. O lo que es lo mismo, el juego sale sin música. Y es que el emulador no me lee ninguna cue. Y eso que he probado con muchas. Si elijo la cue me sale la bios de la consola. Me obliga a usar la iso. No hay problema cuando el formato es "iso + cue" porque ya la iso incorpora la música. Pero cuando hay "wav" por medio nada que hacer.