P.O Emulación de clásicas en consolas

He pensado este hilo a raíz del que se abrió por un forero para preguntar por el tema de qué consola portátil es mejor para el tema emulación.

Y este me gustaría plantearlo con el objetivo de compartir experiencias en este sentido, en emulación de clásicas en consolas de cualquier tipo (portátil o sobremesa) y y también para recopilar información (páginas donde se informe, configuraciones, tutoriales etc.) que puedo ir incorporando al post para que no se pierda. También para ir avisándonos de novedades. Hay scene de consolas como PSP o Xbox que aun siguen vivas y salen novedades con respecto a emulación.

A mí me interesa más la emulación en consolas pero tampoco pasa nada si se comenta de la emulación en móviles, aunque me gustaría más enfocarlo desde las consolas que emulan sistemas antiguos (ya sean consolas u ordenadores antiguos).

Si la propuesta tiene éxito iré ordenando todo según consola y sistemas emulados, emus...y aparte poner direcciones (siempre permitidas) de webs donde hay información de emus y demás en este sentido.

Empiezo por lo que conozco que son dos webs, una de PSP y otra de Xbox clásica y otras como 360, PS3o Wii, que posíblemente muchos conozcáis (sobre todo la de PSP):

- Direcciones interesantes:

http://www.xbins.org/

Xbox, 360, Wii, XboxOne.... Ofrece información, enlaces...y suele estar actualizada.

http://psp.scenebeta.com/

Muy completa web sobre PSP y toda la scene, incluyendo casi todos lo emus actualizados.

http://filetrip.net/gba-downloads/homeb ... s-for-gba/

Esta tiene muchos sistemas, aunque yo la he usado muchas veces para GBA. Pongo el enlace que va directo a los emus de GBA. También tiene mucha scene de varias consolas.

Y para abrir fuego una duda que tengo sobre el scummvm (emu de aventuras gráficas) de Xbox, con arreglo al tema de la configuración de la pantalla. Resulta que hay partes de los textos que no puedo verlos y se hace jodido jugar y no sé cómo se puede cambiar el tema de la pantalla (si es que se puede).
Si hay que configurar algo... malamente.
FFantasy6 escribió:Si hay que configurar algo... malamente.

Hombre yo prefiero ejecutar el emu "e ya". Pero sabemos que no siempre es así.

Por cierto, una duda que tenía sobre el tema de consolas emuladoras de otros sistemas. ¿Hay en Wii mayor cantidad de emus que en Xbox clásica? ¿Todos van mejor en Wii?
FFantasy6 escribió:Si hay que configurar algo... malamente.

Pero si configurar es la sal de la vida, sin eso, no hay diversion delante del PC

Poner un emulador, y que a los 2 minutos este todo funcionando, es mas aburrido que bailar con la hermana
gaditanomania escribió:Y para abrir fuego una duda que tengo sobre el scummvm (emu de aventuras gráficas) de Xbox, con arreglo al tema de la configuración de la pantalla. Resulta que hay partes de los textos que no puedo verlos y se hace jodido jugar y no sé cómo se puede cambiar el tema de la pantalla (si es que se puede).

En el mismo directorio del scummvm tienes otro ejecutable xResizer.xbe que sirve para cambiar el tamaño de la pantalla. Hace tiempo tuve que usarlo porque no veía los bordes de la pantalla. Tal vez te sirva.
Si no me equivoco este ejecutable también está en otros emus portados por este programador (A600) como el xRaine.
gaditanomania escribió:Por cierto, una duda que tenía sobre el tema de consolas emuladoras de otros sistemas. ¿Hay en Wii mayor cantidad de emus que en Xbox clásica? ¿Todos van mejor en Wii?

En mi opinión no hay una máquina definitiva (consola). Unos van mejor en una, otros en otra y en los demás la diferencia es mínima. Lo que es seguro que en xbox hay más variedad de sistemas emulados.

Una cosa que tiene buena la wii es que la mayoría de emuladores soportan 240p. Yo no noto apenas la diferencia, tal vez por mi tv, pero es algo que siempre se dice a su favor.
Es un dolor de cabeza configurar cualquier cosa. Llevo casi un mes batallando con la Ps Vita, y no sé si quiero besarla cuando veo que algo funciona, o estrellarla y que le den por culo de una vez.

De hecho, la tuve aparcada mucho tiempo por esto mismo, por perder horas y horas que no llevan a nada, pero ahora otra vez estoy en ello. Y durante este tiempo jugaba en el ordenador, claro que la comodidad de la portátil no tiene precio, además me la puedo llevar a donde quiera.

Para lo que quieras sobre la misma, aquí me tienes. [oki]

Y sobre emulación, te recomendaría que nos informes de la Wii, que en teoría es la mejor consola de sobremesa para emular, y tengo interés.
b0rt escribió:
gaditanomania escribió:Y para abrir fuego una duda que tengo sobre el scummvm (emu de aventuras gráficas) de Xbox, con arreglo al tema de la configuración de la pantalla. Resulta que hay partes de los textos que no puedo verlos y se hace jodido jugar y no sé cómo se puede cambiar el tema de la pantalla (si es que se puede).

En el mismo directorio del scummvm tienes otro ejecutable xResizer.xbe que sirve para cambiar el tamaño de la pantalla. Hace tiempo tuve que usarlo porque no veía los bordes de la pantalla. Tal vez te sirva.
Si no me equivoco este ejecutable también está en otros emus portados por este programador (A600) como el xRaine.
gaditanomania escribió:Por cierto, una duda que tenía sobre el tema de consolas emuladoras de otros sistemas. ¿Hay en Wii mayor cantidad de emus que en Xbox clásica? ¿Todos van mejor en Wii?

En mi opinión no hay una máquina definitiva (consola). Unos van mejor en una, otros en otra y en los demás la diferencia es mínima. Lo que es seguro que en xbox hay más variedad de sistemas emulados.

Una cosa que tiene buena la wii es que la mayoría de emuladores soportan 240p. Yo no noto apenas la diferencia, tal vez por mi tv, pero es algo que siempre se dice a su favor.

Supongo que ese ejecutable xResizer.xbe puedo abrirlo desde un programa de la propia Xbox, ¿no? Gracias por la respuesta porque ya estaba loco mirando en las opciones y nada. Lo probaré.

En cuanto a lo de los 240p en mi caso no me afecta mucho porque no soy muy exigente en cuanto que se deba ver exacto al original. Yo suelo jugar en una tele de tubo y tengo entendido que es mejor para emulación. ¿En el caso Xbox es así aunque no esté en 240p?

Es un dolor de cabeza configurar cualquier cosa. Llevo casi un mes batallando con la Ps Vita, y no sé si quiero besarla cuando veo que algo funciona, o estrellarla y que le den por culo de una vez.

Promis escribió:De hecho, la tuve aparcada mucho tiempo por esto mismo, por perder horas y horas que no llevan a nada, pero ahora otra vez estoy en ello. Y durante este tiempo jugaba en el ordenador, claro que la comodidad de la portátil no tiene precio, además me la puedo llevar a donde quiera.

Sí a veces es un dolor de cabeza, aunque cuando me paro y me fijo me doy cuenta que le pillo el gusto a trastear. Al final me llevo más tiempo trasteando que jugando [+risas] . Con las que más trasteo es con las PSP (una fat y la otra Slim) y con la Xbox.

La Wii a mí me llama la atención por la emulación y por algunos títulos, especialmente de GC, pero su catálogo en sí no me llama. Por eso es que prefiero en principio la Xbox que es para mí el sueño de tener un PC consolizado y que no solo tiene un pedazo de catálogo propio si no además un porrón de emus y muchos a gran nivel.

Por cierto que están puliendo mucho el emu de PSX que era su gran talón de Aquiles. He instalado la última versión que creo que es de abril o así de este año (Pcsxbox v22b25) y me da a mí que tiran bastantes más juegos y en mejores condiciones, con menos fallos y más rápidos (aunque hay que estar configurando muchas veces). Probé por ejemplo el "Chrono Cross" (que en PSP me daba cuelgue, pero que ya solucioné) y va bien de frames aunque la música petardea un poco y no he dado aun con la solución (si es que la tiene).
Es lo suyo @gaditanomania.

Tener una portátil y una de sobremesa.

Estoy interesado en la Wii y es cierto que algún juego me interesa. Pero sería sólo para emular, tengo muchísimas ganas de pasarme el Goldeneye otra vez y el Perfect Dark.

Sólo espero que el control sea con el mando de Gamecube.

Está cerca el día que se la pida gratis a mi cuñado. :D :D
Promis escribió:Es lo suyo @gaditanomania.

Tener una portátil y una de sobremesa.

Estoy interesado en la Wii y es cierto que algún juego me interesa. Pero sería sólo para emular, tengo muchísimas ganas de pasarme el Goldeneye otra vez y el Perfect Dark.

Sólo espero que el control sea con el mando de Gamecube.

Está cerca el día que se la pida gratis a mi cuñado. :D :D

La GC la tengo con la modificación vía memory y con la carcasa Viper para poder usar dvds (en vez de los minis) pero hace un tiempo la conecté y no me iba bien. Los juegos originales y eso sí, pero no todo el tema de dvds y demás. Por eso con una Wii tendría la cosa solucionada si quiero disfrutarlos de nuevo. Me estoy planteando vender la GC y pillarme una Wii en un futuro cercano. Hace bastante miré a cuánto estaban las GC y las vendían baratas. Tendré que mirar a ver si me compensa venderla ahora.
@gaditanomania.

Es lo malo de las Gamecubes piratas. La mía murió hace muchos años, también tenía el chip Viper. Sí que es verdad que como sistema de emulación cumplió con creces, pero varios años después intenté poner el Resident Evil 0 y no me dejaba pasar al disco siguiente. Algo se fastidió. Enseguida compré otra en Cash & Converters por 25 euros (sin piratear), y esa es la que tengo ahora.

La verdad que concedería prioridad a esta cuestión, si finalmente es una Wii, que toda la emulación, sea por software, al igual que en la Ps Vita, así te garantizas que no te vas a cargar la consola. ;)
Promis escribió:@gaditanomania.

Es lo malo de las Gamecubes piratas. La mía murió hace muchos años, también tenía el chip Viper. Sí que es verdad que como sistema de emulación cumplió con creces, pero varios años después intenté poner el Resident Evil 0 y no me dejaba pasar al disco siguiente. Algo se fastidió. Enseguida compré otra en Cash & Converters por 25 euros (sin piratear), y esa es la que tengo ahora.

La verdad que concedería prioridad a esta cuestión, si finalmente es una Wii, que toda la emulación, sea por software, al igual que en la Ps Vita, así te garantizas que no te vas a cargar la consola. ;)

Bueno la GC que tengo la modifiqué a través de un método con la memory card, o sea, que no le metí chip. Pero no sé que pasa que aun cambiándole los archivos que antes hacía que funcionara ahora no va. Trasteé hace un tiempo con ella pero nada, me aburrí ya.

La Xbox la tengo tanto chipeada como con xploit, así que si muere el chip no pasa nada :) . Pero sí, es siempre mejor evitar el tema chip porque a la larga te puede petar la consola (me pasó con mi primera PSX). La PS2 por ejemplo también la modifiqué a través de la memory pero ahora creo que me está fallando la lente. Aparte que el disco duro que le metí ya no me iba, así que la tengo aparcada. Ahora lo que me he pillado es un disco duro para la Xbox porque hace pocos meses me petó el que tenía (ya venía con las patillas jodidas cuando lo compré por culpa del sistema de mensajería) y duró lo que duró. A ver si tengo más suerte con este. Ya me es fácil instalarlo en la X pero la primera vez tenía un canguele que no veas. :p
Una duda sobre la emulación de PSX en PSP; ¿dónde se guardan las partidas? Es que metí los archivos de otra PSP que tenía (en plan copia de seguridad) y ahí tenía el juego con sus partidas guardadas (el Silent Hill) pero el caso es que no sé dónde se guardan para poder pasar los archivos a la PSP que uso ahora.
gaditanomania escribió:Una duda sobre la emulación de PSX en PSP; ¿dónde se guardan las partidas? Es que metí los archivos de otra PSP que tenía (en plan copia de seguridad) y ahí tenía el juego con sus partidas guardadas (el Silent Hill) pero el caso es que no sé dónde se guardan para poder pasar los archivos a la PSP que uso ahora.

En PSP/SAVEDATA

La forma mas facil de ubicar lo q buscas, si tenes muchas cosas, es hacer una busqueda de imagenes PNG en esa carpeta, y listo, podes ver todo lo q tenes de manera visual
theelf escribió:
gaditanomania escribió:Una duda sobre la emulación de PSX en PSP; ¿dónde se guardan las partidas? Es que metí los archivos de otra PSP que tenía (en plan copia de seguridad) y ahí tenía el juego con sus partidas guardadas (el Silent Hill) pero el caso es que no sé dónde se guardan para poder pasar los archivos a la PSP que uso ahora.

En PSP/SAVEDATA

La forma mas facil de ubicar lo q buscas, si tenes muchas cosas, es hacer una busqueda de imagenes PNG en esa carpeta, y listo, podes ver todo lo q tenes de manera visual

Así lo hice, gracias. Pero el juego no me reconoce que tenga partidas guardadas. Vamos que ni me sale la opción "continuar" (creo que era), si no solo empezar juego u opciones. La partida es esta ya metida en la Psp Slim:

Imagen

La tenía en una Psp Fat, ¿puede tener algo que ver? ¿soluciona algo el gestor de memory card?
@gaditanomania no soy experto, pero creo q en el emu de ps1, depende de la version de firmware.Tendrias q ver q firm tenias antes, y cargar esa version especifica con el pops

Luego tambien, si es una GO, tene en cuenta que tenes la targeta y la memroia interna, que cambia
theelf escribió:@gaditanomania no soy experto, pero creo q en el emu de ps1, depende de la version de firmware.Tendrias q ver q firm tenias antes, y cargar esa version especifica con el pops

Luego tambien, si es una GO, tene en cuenta que tenes la targeta y la memroia interna, que cambia

Ahmm, o sea que tendría que ir probando diferentes firms con el pops a ver en cuál me lo detecta. Lo intentaré. En este caso no es una GO, es una Slim 2000 pero donde tenía la partida antes era una Fat.
gaditanomania escribió:Ahmm, o sea que tendría que ir probando diferentes firms con el pops a ver en cuál me lo detecta. Lo intentaré. En este caso no es una GO, es una Slim 2000 pero donde tenía la partida antes era una Fat.

En teoria los saves deverian ser compatibles, no creo q el problema este alli, pero hasta q no lo pruebes... :-|
Llevo tiempo pensando en pillarme una consola portátil para emular consolas clásicas, dígase SNES, MD, todas las versiones de GB antes de la DS o incluso N64 y PSX si llegara la maquina a esos extremos. Hace tiempo un colega me presto una PSP y rolaba bastante bien los juegos de MD, pero me gustaría tener una mejor idea antes de lanzarme a comprar cualquier sistema.

¿Cuál sería la mejor opción a la hora de buscar algo de segunda mano? XD

Un saludo!
bisirru escribió:Llevo tiempo pensando en pillarme una consola portátil para emular consolas clásicas, dígase SNES, MD, todas las versiones de GB antes de la DS o incluso N64 y PSX si llegara la maquina a esos extremos. Hace tiempo un colega me presto una PSP y rolaba bastante bien los juegos de MD, pero me gustaría tener una mejor idea antes de lanzarme a comprar cualquier sistema.

¿Cuál sería la mejor opción a la hora de buscar algo de segunda mano? XD

Un saludo!

Las ventajas de PSP es que ahora salen baratas y que rula muy bien bastantes sistemas. PSX genial. N64 olvídate. MAME mal. CPS 1 y 2 y Neo Geo perfect. Supernes en general muy bien. Las GB y la GBA excelente. Mega Drive (y Mega CD, 32X no) excelente.

Hay alternativas en cuanto a móviles mejores claro, porque son verdaderos ordenadores portátiles más potentes que la PSP. Esa es la gran ventaja de los móviles, que rulan mejor algunos sistemas que PSP no. La desventaja es la propia del móvil, que tienes que acoplarle mando.

También tienes alternativas en las portátiles emuladoras estilo GPx, Wiz etc. Aunque yo prefiero PSP a esas. También están la N3DS y la PSVita como alternativas, pero más caras claro y aun con menos emuladores que PSP.
Genial tio, si, estoy seguro que hay maquinas mejores que una PSP a día de hoy, pero como bien dices estña la cosa del precio y de más. Además, que lo que me interesa es una maquina portatil para emular esos sistemas que segun dices van bien (MD, SNES,GBA e inferiores, etc) Si además incluso me dices que PSX y Neo Geo van bien también con PSP ¡pues imaginate! ¿Algún consejo de modelo?

¡Mil gracias de nuevo!
bisirru escribió:Genial tio, si, estoy seguro que hay maquinas mejores que una PSP a día de hoy, pero como bien dices estña la cosa del precio y de más. Además, que lo que me interesa es una maquina portatil para emular esos sistemas que segun dices van bien (MD, SNES,GBA e inferiores, etc) Si además incluso me dices que PSX y Neo Geo van bien también con PSP ¡pues imaginate! ¿Algún consejo de modelo?

¡Mil gracias de nuevo!

PSP Fat (1000)

Son las más fuertes porque quizás son las que mejores materiales tienen (como pasa casi siempre con los primeros modelos de consolas). Son las más fáciles de encontrar y baratas. ¿Lo peor? No tiene salida a televisión, son más grandotas que las otras y en la pantalla se nota más el efecto "ghosting".

PSP Slim (2000 y 3000)

Mismo estilo que la original pero más delgaditas y ligeras. Aparte tienes la posibilidad de conectarlas a teles y monitores para jugar en ellos.

PSP Go

Tiene la pantalla más pequeña que las otras pero posíblemente la mejor. ¿Desventaja? No tiene slot para los juegos en disco, todo va por memoria. Es muy cuca, manejable y creo que la que tiene el mejor analógico.

PSP Street

No las he probado. Son las últimas en salir y son unas PSP "recicladas" para que salga más barata. Por lo tanto será peor en materiales y demás, aparte que está "capada" en algunas cosas. Poco recomendada.

Te digo lo que sé. Por aquí hay gente que sabe más del tema. Pero si te puedo servir de ayuda, estupendo. De nada :)
De momento creo que ya tengo elegido mi autoregalo de cumpleaños, tendré que frenar un poco mis gastos de ebay, segundas mano y steam para hacerme con una PSP 3000 en buenas condiciones, me parece un buen plan.

Gracias compa :)
¿Alguna alma caritativa que me de pistas con el Dosxbox (el Dosbox de Xbox clásica)? Antes rulaba los juegos bien pero ahora me quedo atrancado en la pantalla azul de MS-Dos donde meter los comandos. No sé si ejecuto los archivos adecuados.

Sobre todo mi interés es hacer rular mods del Doom (como el Brutal Doom).
en ps3 y xbox 360 tambien hay buenos emuladores, la pega es que no tienen 240p, pero en tvs modernas se ven realmente bien
23 respuestas