› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Si hay que configurar algo... malamente.
FFantasy6 escribió:Si hay que configurar algo... malamente.
gaditanomania escribió:Y para abrir fuego una duda que tengo sobre el scummvm (emu de aventuras gráficas) de Xbox, con arreglo al tema de la configuración de la pantalla. Resulta que hay partes de los textos que no puedo verlos y se hace jodido jugar y no sé cómo se puede cambiar el tema de la pantalla (si es que se puede).
gaditanomania escribió:Por cierto, una duda que tenía sobre el tema de consolas emuladoras de otros sistemas. ¿Hay en Wii mayor cantidad de emus que en Xbox clásica? ¿Todos van mejor en Wii?
b0rt escribió:gaditanomania escribió:Y para abrir fuego una duda que tengo sobre el scummvm (emu de aventuras gráficas) de Xbox, con arreglo al tema de la configuración de la pantalla. Resulta que hay partes de los textos que no puedo verlos y se hace jodido jugar y no sé cómo se puede cambiar el tema de la pantalla (si es que se puede).
En el mismo directorio del scummvm tienes otro ejecutable xResizer.xbe que sirve para cambiar el tamaño de la pantalla. Hace tiempo tuve que usarlo porque no veía los bordes de la pantalla. Tal vez te sirva.
Si no me equivoco este ejecutable también está en otros emus portados por este programador (A600) como el xRaine.gaditanomania escribió:Por cierto, una duda que tenía sobre el tema de consolas emuladoras de otros sistemas. ¿Hay en Wii mayor cantidad de emus que en Xbox clásica? ¿Todos van mejor en Wii?
En mi opinión no hay una máquina definitiva (consola). Unos van mejor en una, otros en otra y en los demás la diferencia es mínima. Lo que es seguro que en xbox hay más variedad de sistemas emulados.
Una cosa que tiene buena la wii es que la mayoría de emuladores soportan 240p. Yo no noto apenas la diferencia, tal vez por mi tv, pero es algo que siempre se dice a su favor.
Promis escribió:De hecho, la tuve aparcada mucho tiempo por esto mismo, por perder horas y horas que no llevan a nada, pero ahora otra vez estoy en ello. Y durante este tiempo jugaba en el ordenador, claro que la comodidad de la portátil no tiene precio, además me la puedo llevar a donde quiera.
Promis escribió:Es lo suyo @gaditanomania.
Tener una portátil y una de sobremesa.
Estoy interesado en la Wii y es cierto que algún juego me interesa. Pero sería sólo para emular, tengo muchísimas ganas de pasarme el Goldeneye otra vez y el Perfect Dark.
Sólo espero que el control sea con el mando de Gamecube.
Está cerca el día que se la pida gratis a mi cuñado.
Promis escribió:@gaditanomania.
Es lo malo de las Gamecubes piratas. La mía murió hace muchos años, también tenía el chip Viper. Sí que es verdad que como sistema de emulación cumplió con creces, pero varios años después intenté poner el Resident Evil 0 y no me dejaba pasar al disco siguiente. Algo se fastidió. Enseguida compré otra en Cash & Converters por 25 euros (sin piratear), y esa es la que tengo ahora.
La verdad que concedería prioridad a esta cuestión, si finalmente es una Wii, que toda la emulación, sea por software, al igual que en la Ps Vita, así te garantizas que no te vas a cargar la consola.
gaditanomania escribió:Una duda sobre la emulación de PSX en PSP; ¿dónde se guardan las partidas? Es que metí los archivos de otra PSP que tenía (en plan copia de seguridad) y ahí tenía el juego con sus partidas guardadas (el Silent Hill) pero el caso es que no sé dónde se guardan para poder pasar los archivos a la PSP que uso ahora.
theelf escribió:gaditanomania escribió:Una duda sobre la emulación de PSX en PSP; ¿dónde se guardan las partidas? Es que metí los archivos de otra PSP que tenía (en plan copia de seguridad) y ahí tenía el juego con sus partidas guardadas (el Silent Hill) pero el caso es que no sé dónde se guardan para poder pasar los archivos a la PSP que uso ahora.
En PSP/SAVEDATA
La forma mas facil de ubicar lo q buscas, si tenes muchas cosas, es hacer una busqueda de imagenes PNG en esa carpeta, y listo, podes ver todo lo q tenes de manera visual
theelf escribió:@gaditanomania no soy experto, pero creo q en el emu de ps1, depende de la version de firmware.Tendrias q ver q firm tenias antes, y cargar esa version especifica con el pops
Luego tambien, si es una GO, tene en cuenta que tenes la targeta y la memroia interna, que cambia
gaditanomania escribió:Ahmm, o sea que tendría que ir probando diferentes firms con el pops a ver en cuál me lo detecta. Lo intentaré. En este caso no es una GO, es una Slim 2000 pero donde tenía la partida antes era una Fat.
bisirru escribió:Llevo tiempo pensando en pillarme una consola portátil para emular consolas clásicas, dígase SNES, MD, todas las versiones de GB antes de la DS o incluso N64 y PSX si llegara la maquina a esos extremos. Hace tiempo un colega me presto una PSP y rolaba bastante bien los juegos de MD, pero me gustaría tener una mejor idea antes de lanzarme a comprar cualquier sistema.
¿Cuál sería la mejor opción a la hora de buscar algo de segunda mano?
Un saludo!
bisirru escribió:Genial tio, si, estoy seguro que hay maquinas mejores que una PSP a día de hoy, pero como bien dices estña la cosa del precio y de más. Además, que lo que me interesa es una maquina portatil para emular esos sistemas que segun dices van bien (MD, SNES,GBA e inferiores, etc) Si además incluso me dices que PSX y Neo Geo van bien también con PSP ¡pues imaginate! ¿Algún consejo de modelo?
¡Mil gracias de nuevo!